La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE LOS CAZADORES DE LA UNIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CAZA (UNAC)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE LOS CAZADORES DE LA UNIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CAZA (UNAC)"— Transcripción de la presentación:

1 DE LOS CAZADORES DE LA UNIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CAZA (UNAC)
DERECHOS Y OBJETIVOS DE LOS CAZADORES DE LA UNIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CAZA (UNAC)

2 CUALES SON ESOS DERECHOS Y OBJETIVOS DE LOS CAZADORES DE LA UNAC, DE LOS QUE HABLAMOS:
1. A tener su propia identidad. 2. A ser respetados y tratados con dignidad. 3. A la igualdad. 4. A poseer Entidades propias. 5. A que les reconozcan lo que hacen y son sus Entidades. 6. A elegir quienes los representarán. 7. A tener su propia estructura y organización. 8. A Organismos Públicos propios. 9. A participar en lo que les afecta. 10. Al control y calidad sanitaria de sus especies cinegéticas. 11. A la formación, información, educación e investigación. 12. A la financiación.

3 ¿En qué nos basamos legalmente para hablar de los Derechos y Objetivos de los Cazadores de la UNAC?
-En la Constitución Española que reconoce claramente en su Artículo apartado 11ª a la Caza como materia la cual hay que legislar. -En la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que a nivel Estatal, regula la protección de las especies en relación con la caza. -En el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma, que reconoce claramente la Caza como materia transferida e independiente, la cual hay que legislar. - Y en todo el Ordenamiento Jurídico, y las normas que la desarrollan. Todo ello nos da Derecho a exigir para la Caza y sus cazadores su propia identidad, y sus propias normas para el mundo que rodea a la actividad cinegética. De ahí que se luche para que las leyes que regulan la Caza los incorporen.

4 1. Derecho y Objetivo de los Cazadores de la UNAC
TENER SU PROPIA IDENTIDAD COMO CAZADORES QUE PRACTICAN UNA ACTIVIDAD CINEGÉTICA ANCESTRAL, Y NO UN DEPORTE. Como la tienen los sindicalistas, los políticos, los ganaderos, los deportistas, los agricultores, etc. CAZADORES, con su propia idiosincrasia e identidad, y no que se les trate e identifique como lo que pueden ser, deportistas que practican una actividad deportiva, o que la Caza es un Deporte.

5 2. Derecho y Objetivo de los Cazadores de la UNAC
EL SER RESPETADOS COMO CAZADORES, Y TRATADOS CON DIGNIDAD, DECORO Y HONORABILIDAD. Y no perseguidos como delincuentes, señalados como si fueran deportistas; y tratados como infractores potenciales, ilegales y deshonrosos, por el simple hecho de ser un cazador o estar cazando.

6 3. Derecho y Objetivo de los Cazadores de la UNAC
A LA IGUALDAD ENTRE TODOS LOS CAZADORES DEL TERRITORIO ESPAÑOL, CON UNA NORMA BÁSICA PARA LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL CINEGÉTICO, que unifique y legisle criterios básicos para todos los cazadores para que nos sintamos iguales, y a la vez preserve con igual nuestras especies cinegéticas.

7 4. Derecho y Objetivo de los Cazadores de la UNAC
EL DE POSEER ENTIDADES Y AGRUPACIONES PROPIAS DE CAZA, E IDENTIFICARSE EN LAS ENTIDADES QUE LOS AGRUPAN. Sociedades de Cazadores: locales, territoriales, o autonómicas sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro de Entidades de Caza creado y regulado por la Ley de Caza, y gestionado por la Consejería de Medio Ambiente, que es a quien le pagan y les dice lo que tienen que hacer. Y NO COMO AHORA: CLUBES DEPORTIVOS, inscritos en el Registro de Entidades Deportivas, creado por la Ley del Deporte y gestionado por el Consejo de Deportes, y que poco o nada tiene que ver con la Caza y los Cazadores.

8 5. Derecho y Objetivo de los Cazadores de la UNAC
A QUE SUS SOCIEDADES DE CAZADORES SE LES RECONOZCA LO QUE HACEN EN EL MEDIO NATURAL Y RURAL, POR LA PRESERVACIÓN DE LOS HÁBITATS Y LAS ESPECIES, Y LO QUE SON: ENTIDADES DE CUSTODIA PARA LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL CINEGÉTICO. y no que se les trate y confunda con los Clubes deportivos que fomentan y practican actividades físico-deportivas de concursos, competiciones y confrontaciones.

9 6. Derecho y Objetivo de los Cazadores de la UNAC
A ELEGIR A SUS REPRESENTANTES POR SER CAZADORES Y NO COMO AHORA, que se eligen por pertenecer a una agrupación, organización, o federación, pero solo si pagas una licencia de deportista. El tener una Licencia de Caza debe dar derecho a votar en las organizaciones de la caza, y poder elegir a los representantes que los representen.

10 7. Derecho y Objetivo de los Cazadores de la UNAC
A TENER SU PROPIA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN LEGAL EN LOS GRUPOS EN LOS QUE SE INTEGRA, Y QUE LOS REPRESENTAN

11 7. Una estructura y organización en la que se identifiquen como cazadores.

12 7. Y no como ahora, que se estructuran y organizan como deportistas

13 8. Derecho y Objetivo de los Cazadores de la UNAC
A POSEER ORGANISMOS PÚBLICOS PROPIOS DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN, que gestionen la Caza con recursos personales y económicos exclusivos para la Caza, con el fin de que la respalden, apoyen y trabajen para que funcione, y siga creando riqueza.

14 9. Derecho y Objetivo de los Cazadores de la UNAC
A PARTICIPAR EN LOS ASUNTOS Y NORMAS QUE LE AFECTEN Sobre la Caza en particular: Licencias de Caza o Licencia Única de Caza, examen del cazador, guardería, ordenes de vedas, planes de gestión, especies cinegéticas, etc.; y en general: en vías de comunicación, siniestros, seguros, armas, perros, animales silvestres, agricultura, ganadería, territorio, medio ambiente y medio rural.

15 10. Derecho y Objetivo de los Cazadores de la UNAC
AL CONTROL Y CALIDAD SANITARIA DE SUS ESPECIES CINEGÉTICAS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN EN ASPECTOS TAN FUNDAMENTALES COMO, Su genética Su estado sanitario Su entorno ambiental Su evolución y abundancia en el medio natural, etc.

16 11. Derecho y Objetivo de los Cazadores de la UNAC
A LA FORMACIÓN, LA INFORMACIÓN, LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN DEL MUNDO DE LA CAZA, POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN. Son responsabilidades y obligaciones del Estado y de las Comunidades Autónomas, que cobran tasas y licencias de caza y deben preservar sus especies, pero se inhiben de dichas responsabilidades hacia los cazadores y su mundo.

17 12. Derecho y Objetivo de los Cazadores de la UNAC
A QUE LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE GENERA LA CAZA Y PAGAN LOS CAZADORES REVIERTAN EN ELLA PARA SU MEJORA Y SU MANTENIMIENTO, ASÍ: -El 20 % de lo que se paga por la Licencia de Caza repercuta en la participación y la colaboración de los cazadores ante las Administraciones, y en su estructura y gastos de organización. -El 20 % de lo que pagan por las matriculas de los cotos repercuta en los hábitats y en las especies silvestres cinegéticas. -El 20 % de lo que pagan por los derechos de Caza o por la Tarjeta de Caza Controlada repercuta en la formación, la información y la investigación del mundo de la caza y sus especies cinegéticas. -El 30 % de cada uno de los tres anteriores, hasta su 50 %, al Organismo Público para la Caza, y el resto, el otro 50 % de todos ellos se dedique al interés público (carreteras, parques naturales, hospitales, escuelas, etc.).

18 Por todo lo expuesto, y mucho más
Debemos luchar, TODOS LOS CAZADORES UNIDOS, por nuestros Derechos y Objetivos.

19 CCAA Castilla-La Mancha
Por los Derechos y Objetivos de los cazadores LUCHA: CCAA de Navarra CCAA Valenciana CCAA del País Vasco CCAA de Galicia CCAA de Extremadura CCAA de Cataluña CCAA de Andalucía CCAA de Asturias CCAA de Baleares CCAA Castilla-La Mancha AUNAC ANDALUCIA UNETE A ELLOS, Y ARRIMA EL HOMBRO, EN LA LUCHA POR TUS DERECHOS E INTERESES COMO CAZADOR. CCAA de Canarias CCAA de Andalucía


Descargar ppt "DE LOS CAZADORES DE LA UNIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CAZA (UNAC)"

Presentaciones similares


Anuncios Google