Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CÓMO NOS VEMOS CÓMO NOS VEN
Seminario ANDA AKC Junio 2013 Muy buenos días. Desde la Fundación Imagen de Chile…
2
¿Desde cuándo esto de “marca país” e “imagen país”?
3
Los inicios de la gestión de la marca país Chile: Expo Sevilla 1992
4
2009 La gestión de la marca país para incidir en la imagen país
Fundación Imagen de Chile Marca País Imagen de Chile en el mundo Cómo se hace la gestión de la marca país… FICH con los principales organismos de promoción sectorial
5
¿Cómo se muestra institucionalmente a Chile hoy en día en el extranjero?
6
Feria del Libro de Guadalajara, México 2012 (CNCA)
7
Vinexpo, Asia 2012 (ProChile)
8
Boulevard de Chile, Cumbres CELAC UE, Santiago, 2013 (FICH, ProChile, CIE, Turismo)
9
Feria NAFSA, EEUU 2013 (ProChile)
10
La marca país está anclada en las personas...
Si bien existe la gestión institucional de la marca país… La marca país está anclada en las personas...
11
En aquellos que acaparan las portadas y la cobertura noticiosa
12
Y en todos los chilenos
13
Cuando hablamos de imagen país
La autoimagen país Chile La evaluación que hacen los chilenos de Chile en las dimensiones de imagen país. La autoimagen país Chile comparativa La evaluación que hacen los chilenos de Chile cuando se pone a Chile con otros países, en las dimensiones de imagen país. La imagen de Chile en el mundo Estructural La evaluación que hacen ciudadanos de 20 países del mundo sobre Chile y otras naciones. Coyuntural Monitoreo de prensa internacional (Chile Monitor).
14
¿Cómo nos vemos como país? (Autoimagen país)
15
La imagen país: aspectos que la conforman para estudiarla
Exporta-ciones Goberna-bilidad Cultura Turismo Personas Inversión e Inmigración FAMILIARIDAD FAVORABILIDAD DIMENSION ESTRUCTURAL DIMENSION COYUNTURAL
16
La autoimagen país de Chile: no es lo mismo mirarse solos que mirarse en comparación con otros
La imagen de Chile en el mundo La autoimagen país La autoimagen país comparativa
17
Cuando vemos a Chile en comparación con otros: efecto “estadio”
Autoimagen país se incrementa en 20 puntos
18
Bellezas Naturales de Chile: orgullo compartido. El núcleo de nuestra autoimagen país.
19
“Hecho en Chile”, particularmente en los productos naturales. Valor del sello de origen.
20
Contribución de Chile a la paz y seguridad mundial
21
Oportunidades equitativas para sus ciudadanos
22
Apoyo al deporte de alto nivel
23
¿Cómo nos ve el mundo? (Imagen de Chile en el mundo)
24
La imagen de Chile desde Chile y desde el mundo
Cómo salimos al mundo Cómo nos ve el mundo La imagen de Chile en el mundo La autoimagen país La autoimagen país comparativa
25
La imagen de Chile en el mundo (puntaje 0-100)
48 47 48 50 47 47 49 48 48 47 51 48 56* 51 61 56* 57 47 54 52
26
La imagen de Chile en el mundo escasos contenidos específicos asociados
Exportaciones Gobernabilidad Cultura Personas Turismo Inversión e Inmigración
27
Cobertura de prensa “Normalidad” en la cobertura noticiosa de Chile
Volumen de noticias LATAM Enero – Marzo 2013 Cumbres CELAC y CELAC UE marcan el peak de cobertura noticiosa de Chile
29
¿En qué influyen estas brechas?
Cómo salimos al mundo Cómo nos ve el mundo La imagen de Chile en el mundo La autoimagen país La autoimagen país comparativa
30
El “impulso” para salir y el riesgo de la soberbia
31
Todos somos constructores de marca país… en el día a día
Cuando viajamos fuera del país por trabajo o vacaciones… Cuando nos relacionamos con los extranjeros que viven en nuestro país… Cuando salimos a hacer negocios internacionales… Cuando participamos de eventos deportivos “contra” otros países… Cuando nos relacionamos con inmigrantes trabajadores en Chile… Cuando salimos a estudiar fuera… Cuando difundimos contenidos en redes sociales… Cuando somos jefes o empleados y somos responsables de algún extranjero
32
CÓMO NOS VEMOS CÓMO NOS VEN
Seminario ANDA AKC Junio 2013 Muy buenos días. Desde la Fundación Imagen de Chile…
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.