La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnicas de avaluó tecnológicas Vanessa Sánchez-Negrón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnicas de avaluó tecnológicas Vanessa Sánchez-Negrón"— Transcripción de la presentación:

1 Técnicas de avaluó tecnológicas Vanessa Sánchez-Negrón
Universidad del Sagrado Corazón Edu 301 Sec.01 Evaluación del Aprendizaje 16 de noviembre de 2010 Técnicas de avaluó tecnológicas Vanessa Sánchez-Negrón

2 Objetivos ¿Cuál es el trasfondo teórico de esta técnica de avalúo?
Ejemplos de diferentes técnicas de avalúo tecnológicas ¿En que materias es más apropiado usar esta técnica? ¿Cómo se usa esta técnica de avalúo?

3 Objetivos ¿ Con que estudiantes se puede usar?
¿Cuáles son los niveles y edades de los estudiantes? ¿ Cuáles son las ventajas y desventajas al usar esta técnica de avalúo?

4 Trasfondo Teórico Howard Gardner Inteligencias Multiples
> Lógica-Matemática > Musical > Lingüística > Intrapersonal > Espacial > Interpersonal

5 Trasfondo Teórico Lev Vygotsky > Teoría de Integración Social
- La sociedad y cultura influye en el aprendizaje del estudiante.

6 Cont. Transfondo Teórico Lev Vygotsky
Zona de desarrollo próximo (ZDP) > Es un concepto definido como la distancia existente entre el nivel de desarrollo efectivo del alumno (capaz de hacer por sí solo) y el nivel de desarrollo potencial (capaz de hacer con la ayuda de un adulto o un compañero más capaz).

7 Transfondo Teórico Dr. María Montessori > Ambiente preparado
Es un ambiente que se ha organizado y diseñado cuidadosamente para el niño, fomentando su auto- aprendizaje y crecimiento. Desarrollando aspectos sociales, emocionales e intelectuales y responden a la necesidad de orden y seguridad.

8 Cont. Transfondo Teórico Dr. María Montessori
> El ambiente preparado se relaciona con la tecnología ya que las características de este ambiente preparado le permiten al niño desarrollarse sin la asistencia y supervisión constante de un adulto.

9 Ejemplos de Técnicas de Avaluó Tecnológicas
“Digital Storytelling” - Cuento Digital - Crear un cuento usando diferentes medios tecnologicos como fotografía, video y audio digital. - Usar programas como “PowerPoint, Macromedia Flash, Adobe Premier, AppleiMovie, Photoshop” y otros.

10 Ejemplos de Técnicas de Avaluó Tecnológicas
“Podcasting” -Es un metodo de publicar audio digital en la red. La red es la comunicacion entre una computadora y otra. - Los “podcast” se bajan a un “mp3 player” como los “Ipods”.

11 Ejemplos de Técnicas de Avaluó Tecnológicas
Fotografiá Digital Juegos y presentaciones en “PowerPoint” Programas educacionales e interactivos como JumpStart y Kidspiration “Blogs” educacionales

12

13

14 Las materias más apropiadas para usar esta técnica son:
Inglés Español Historia y Estudios Sociales Matemáticas Ciencia, Biología y Química Arte

15 Inglés, Español y Literatura

16

17 Inglés

18 Matemáticas

19 Matemáticas

20 Ciencia, Quimica y Biología

21 Arte

22 cont. Arte

23 Historia y Estudios Sociales

24 ¿ Con que estudiantes, nivel y edad se puede usar esta técnica?
Esta técnica de avalúo se puede usar con estudiantes de diferentes niveles y edades. En las diferentes etapas de aprendizaje y habilidades. También se usa en educación especial.

25 ¿Ventajas? Promueve el pensamiento crítico, creativo e innovador.
Provoca la toma decisiones y resolver problemas. Exponer el estudiantes al aprendizaje cooperativo.

26 ¿Ventajas? Crea vivencias y experiencias significativas.
La perspectiva del estudiante cambia al aprender y comprender diferentes perspectivas. Hay muchos programas que son gratuitos y faciles de usar.

27 ¿Desventajas? Los programas son costosos y requieren una computadora e “internet”. Los estudiantes se pueden frustrar si no pueden usar los programas. Toma mucha organización y tiempo para integrarlo al currículo.

28 ¿Desventajas? Los estudiantes se pueden distraer con la tecnología.
No aprenden la destreza que se esta enseñando.

29 Instrumento de medición
Rúbrica Hoja de Cotejo

30 “Any teacher that can be replaced by technology, deserves to be.”
Pensamiento “Any teacher that can be replaced by technology, deserves to be.” “ Un maestro(a) que puede ser reemplazado por la tecnología, se lo merece.” David Thornburg

31 Referencias Alignment to Standards. (n.d.). Educational Uses of Digital Storytelling. Retrieved November 1, 2010, from Benson-Castagna, V. (2007). Teaching the information generation: strategies for helping primary readers understand the fact-filled texts they encounter throughout their school years. New York: Scholastic. David Thornburg Quotes. (n.d.). Find the famous quotes you need, ThinkExist.com Quotations. Retrieved October 15, 2010, from J. (n.d.). School-Friendly Video Saving and Sharing Strategies. Farr-Out Links to Learning. Retrieved November 5, 2010, from

32 Referencias Kessler, S. (n.d.). The Case For Social Media in Schools. Social Media News and Web Tips – Mashable – The Social Media Guide. Retrieved November 4, , from Orem, R. C. (1979). Manual del método Montessori. Buenos Aires: Paidós. Poole, B. (n.d.). A Philosophy of Instructional Technology Use For Teaching and Learning. Education World® The Educator's Best Friend. Retrieved November 1, 2010, from Vera, V. L. (2008). Medición, assessment y evaluación del aprendizaje. Hato Rey, P.R.: Publicaciones Puertorriqueñas.

33 Referencias Woolfolk, A. (2001). Social Cognitive and Constructivist Views of Learning. In Educational psychology. Boston: Allyn and Bacon.

34 Comentarios o Preguntas

35 ¡¡¡Gracias por su atención!!!


Descargar ppt "Técnicas de avaluó tecnológicas Vanessa Sánchez-Negrón"

Presentaciones similares


Anuncios Google