La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPOCIENCIAS REGIONAL PUEBLA – OAXACA 2012 INSTITUTO EDUCARES EDUCARES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPOCIENCIAS REGIONAL PUEBLA – OAXACA 2012 INSTITUTO EDUCARES EDUCARES"— Transcripción de la presentación:

1 EXPOCIENCIAS REGIONAL PUEBLA – OAXACA 2012 INSTITUTO EDUCARES EDUCARES
Autor: Sammya López Zárate Área: Biología Categoría: Kids ¿QUÉ ES EL CICLO DEL AGUA?

2 ¿Qué es el agua? El agua es el líquido sin color e insípido que cubre cerca del 71% de la Tierra. El 97% del agua en la Tierra es agua salada y el otro 3% es agua dulce.

3 La mayor parte del agua dulce es congelada en el Polo Norte y Polo Sur
La mayor parte del agua dulce es congelada en el Polo Norte y Polo Sur. Cerca de la tercera parte del de agua dulce está en los ríos, en las corrientes, en los acuíferos, y en las vertientes que forman parte de nuestra agua potable.

4 El agua es compuesta de hidrógeno y oxígeno
El agua es compuesta de hidrógeno y oxígeno. La razón que llamamos H2O es que hay dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno en ella.

5 ¿Qué es el ciclo del agua?
El ciclo de la agua se le conoce también como ciclo hidrológico. El ciclo del agua incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la Tierra continúa cambiando de agua líquida a vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.

6 ¿Cómo trabaja el ciclo del agua?
Las moléculas de agua de lagos, los ríos, las corrientes, los depósitos, y el océano se calientan por el sol y se transforman en vapor que sube en el aire [evaporación].

7 Las plantas son calentadas por el sol, también, y mandan moléculas de agua en el aire por sus hojas [transpiración]. Estas moléculas de agua forman las nubes [condensación].

8 Cuando el aire y el agua refrescan, ellos forman gotas de agua que cae a la tierra como lluvia. Si ellos son congelados, ellos llegan a ser nieve o aguanieve [precipitación].

9 Una vez que el agua alcanza el suelo, puede fluir a través de la tierra hasta que alcance los ríos, los lagos, las corrientes, o el océano. Puede hundirse también en el suelo y el flujo de la gravedad con espacios en la piedra, en la grava, y en la arena hasta que alcance estas masas de agua. Esto es agua subterránea [filtración].

10 El ciclo empieza otra vez.


Descargar ppt "EXPOCIENCIAS REGIONAL PUEBLA – OAXACA 2012 INSTITUTO EDUCARES EDUCARES"

Presentaciones similares


Anuncios Google