La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estimar cantidades Contenido elaborado por Paola Ramírez G.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estimar cantidades Contenido elaborado por Paola Ramírez G."— Transcripción de la presentación:

1 Estimar cantidades Contenido elaborado por Paola Ramírez G.

2 FrancIsca lanzó muchas pelotas al recIpIente.
¿Cuántas pelotas estImas que hay?

3 Veamos cómo lo hIzo FrancIsca
¿Cuántas pelotas han caído en total?

4 Andrés ordenó estos dIscos
¿Cuántos estImas que hay?

5 Veamos como lo hIzo Andrés
¿Cuántos dIscos son en total en total?

6 Francísca tIene todos estos cubos.
SIn contar ¿Cuántos cubos estImas que hay?

7 FrancIsca ahora ordenó los cubos
Contando, ¿Cuántos cubos hay? ¿Cómo lo hIzo?

8 Don Pedro está construyendo una
pared y lleva puesto los sIguIentes ladrIllos ¿Cuántos ladrIllos estImas que hay?

9 Contemos cuántos ladrIllos hay Muy bIen, hay 14 ladrIllos

10 Estima la cantidad de galletas:

11 Contemos cuántos galletas hay Muy bIen, hay 16 galletas

12 Prueba oral y escrita Selecciona la mejor alternativa en la hoja de contestaciones por la maestra:

13 Prueba oral y escrita Observe las imágenes de animales que se ven en la guía, durante 10 segundos. Sin contar, ¿cuántos animales estima que hay?

14 Prueba oral y escrita Observe las bolitas que hay en la bolsa de la izquierda y estime la cantidad de bolitas que hay en la bolsa de la derecha.

15 Prueba oral y escrita Estime visualmente la cantidad de cubos que se muestra en el dibujo y luego cuente, agrupando de a 2 o de a 5, para comprobar la estimación dada.

16 Prueba oral y escrita . Estime visualmente los animales de la lámina:
Para comprobar su estimación use las estrategias de agrupar de a 2 o de a 5 y explique dibujando la estrategia usada:

17 Prueba oral y escrita . Estime sin contar y en forma muy rápida la cantidad de esferas y cilindros que hay solo mirando las figuras durante 15 segundos.

18 Prueba oral y escrita ¿Cuántas más esferas o cilindros hay? .
Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita ¿Cuántas más esferas o cilindros hay? . ¿Cuántas más esferas o cilindros hay? .

19 Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: .
Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: . Estima la cantidad de objetos y marca la alternativa correcta.

20 Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen:
Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Karina en su mano derecha tiene 5 globos, en su mano izquierda tiene: A) La misma cantidad, 5 globos. B)Menos de 10 globos C)Más de 10 globos .

21 Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: .
Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Mario tiene cuatro autos sobre la mesa, en la caja bajo la mesa hay: A )Menos de 100 autos B) Más de 100 autos C) Menos de 4 autos .

22 Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen:
Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Susana tiene en la bandeja 10 dulces y en el frasco de vidrio: A ) Menos de 20 dulces B) Más de 20 dulces C) La misma cantidad de dulces que tiene en la bandeja

23 Responden las siguientes preguntas:
Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Pedro colecciona canicas. Ha completado una pecera con 100 bolitas, ¿cuántas canicas estimas que tiene la pecera que sujeta con sus manos? A ) El doble de canicas B) La misma cantidad canicas C) La mitad de las canicas.

24 Responden las siguientes preguntas:
Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen:  La imagen muestra la cantidad de público en el circo. Estima cuántas personas hay. A ) Menos de 10 B) Cerca de 30 C )Más de 100

25 Responden las siguientes preguntas:
Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: El bus va completo, con todos sus asientos ocupados. Estima la cantidad de pasajeros que lleva el bus. A ) Menos de 10 B) Más de 100 C ) Cerca de 20

26 Responden las siguientes preguntas:
Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: En el balde caben 80 bloques. ¿Cuántos bloques hay en el balde de la derecha? A ) Menos de 100 B)Más de 100 C)Menos de 50.

27 Responden las siguientes preguntas:
Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Estima la cantidad de cuadraditos que caben en el rectángulo. Estimo______ cuadros

28 Responden las siguientes preguntas:
Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Estima la cantidad de galletas dentro del recipiente. Estimo______ galletas

29 ¡Suerte!


Descargar ppt "Estimar cantidades Contenido elaborado por Paola Ramírez G."

Presentaciones similares


Anuncios Google