La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNET.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNET."— Transcripción de la presentación:

1 INTERNET

2 Historia de Internet 1890 Bell inventa el teléfono 1901
Marconi realiza la primera transmisión trasatlántica sin cable 1947 Se inventa el transistor 1950 Se inventa los circuitos integrados 1957 Se crea ARPA en el Dpto. Defensa de USA 1962 Se trabaja con redes de packet switching 1969 ARPANET se establece en UCLA, Stanford, U-Utah y otras 1972 Se crea programas de 1973 Se empieza a trabajar con lo que sería TCP/IP 1974 Se trabaja con Telnet, la 1ª. versión comercial de ARPANET 1981 El término Internet se asigna a un conjunto de redes

3 Historia de Internet (2)
1982 Se realiza el modelo OSI 1983 TCP/IP se establece como el lenguaje universal de Internet 1984 Se introduce el DNS. El número de hosts de Internet es de un poco mas de 1000 1990 ARPANET se vuelve Internet 1991 Nace el WWW 1993 Aparece MOSAIC, el primer Web browser 1994 Se lanza Netscape Navigator Al final de la década de 1990, hay un crecimiento exponencial de usuarios de Internet 2001 El número de hosts de Internet excede los 110 millones

4 Inicios de Internet 1957 Unión Soviética pone en orbita el primer satélite artificial SPUTNIK. Dwight Einsenhower crea la agencia ARPA (Advanced Research Projects Agency) Promover la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la defensa Nacional.

5 La red empieza en la Universidad
Larry Roberts decide que el núcleo de ARPAnet sean las universidades. El 2 de Septiembre de 1969, se unen las grandes computadoras de UCLA, USCA, UTAH y el Standford Reseach Institute.

6 Conceptos de Redes N (1/2)xNx(N-1)
Una red de computadores es un sistema de comunicación de datos que enlaza dos o más computadores y dispositivos periféricos. Nº usuarios Nº enlaces N (1/2)xNx(N-1) 2 1 3 4 6 (Ley de Metcalfe, es una aproximación: Importancia de una red = aN )

7 ¿Qué es Internet? Internet es un conjunto de miles de Redes Computadores interconectados entre si. Es una gran red mundial resultado de la cooperación de organizaciones, universidades, instituciones, gobiernos, entre otros. (No pertenece a una sola Organización)

8 Objetivos del Internet
Comunicar a todas las personas a nivel mundial. Intercambiar información Compartir Recursos Y ofrecer servicios.

9 ¿Qué se puede hacer en INTERNET?
Consultar información. Consulta de Servicios Públicos. Consultas a periódicos y revistas Acceso a Bases de Datos Escuchar Radio, webcams, ver videos Intercambiar información. Correo Mensajería instantánea. Mensajes a móviles WAP. Chat IRC. Telefonía IP News. Grupos de discusión Listas de correo web Videoconferencia. Juegos en red. Comprar productos y servicios Descargar archivos Crear información Publicar en Internet

10 Tecnología Cliente-Servidor
CLIENTE: es un programa que solicita un servicio. SERVIDOR: es un programa que ofrece un servicio. También se conoce como Servidor a una computadora donde se encuentran instalados uno o mas programas servidores.

11 Clientes y Servidores importantes en internet
SERVICIO CLIENTE SERVIDOR Correo Programa de Correo. Ej. Outlook Servidor de Correo. Web Navegador. Ej. IE y Firefox Servidor Web. FTP Programa FTP Ej. WS-Ftp y CuteFtp Servidor FTP TELNET Cliente Telnet Ej. Telnet, CRT Host Chat Programa de Chat Ej. Messenger Servidor de Chat

12 Protocolos Un protocolo es el grupo de normas que permite estandarizar un procedimiento repetitivo. Network Control Protocol, fue utilizado en la década 70. Desde 1982 ARPANET, Lo reemplazo por TCP/IP

13 Protocolo TCP/IP TCP/IP son las siglas de "Transfer Control Protocol / Internet Protocol". Éste es el lenguaje establecido para la Red Internet. La principal característica del TCP/IP es que establece la comunicación por medio de paquetes de información.

14 Protocolo TCP/IP IP Internet Protocol, se encarga de definir y gestionar la red de conmutación de paquetes. El proceso de transferencia. TCP se encarga de subsanar las deficiencias en la transmisión y llegada de los paquetes de información.

15 Protocolos Importantes
SIGLAS SIGNIFICADO PROPOSITO FTP Protocolo de Transferencia de Archivos Transferencia de archivos entre computadoras. HTTP Protocolo de Transferencia de Hipertexto Distribuye datos Web (hipertexto). IP Protocolo de Internet Transporta paquetes de datos. POP Protocolo de Oficina Postal Obtiene mensajes de un servidor de correo TCP Protocolo de Control de transmisión Administra el flujo de paquetes de datos TELNET Telnet Acceder a una computadora remota.

16 HTTP y HTTPS Significado: Protocolo de Transferencia de Hipertexto.
Propósito: Distribuye datos Web (hipertexto). Https es el http más encriptación para seguridad en la transferencia de datos.

17 SMTP, IMAP y POP3 SMTP: Protocolo de Transferencia Simple de Mail
IMAP: Internet Message Access Protocol POP3: Protocolo de Oficina Postal Propósito: Obtiene mensajes de un servidor de correo

18 FTP Significado: Protocolo de Transferencia de Archivos
Propósito: Transferir archivos entre computadoras que pueden estar en la misma red o en una red distinta. Ejemplo: ftp://ftp.microsoft.com/

19 DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)
Protocolo de configuración dinámica de servidores. un protocolo que instalado en un servidor de una red local, permite la configuración automática del protocolo TCP/IP de todos los clientes de dicha red. Provee los parámetros de configuración a las computadoras conectadas a la red que lo requieran (máscara, puerta de enlace y otros) y también incluyen mecanismo de asignación de direcciones IP.

20 Direcciones IP Cada computador que se conecta a Internet se identifica por medio de una dirección IP. Se compone de 4 números comprendidos entre el 0 y el 255, separados por puntos. Por ejemplo: No pueden existir en la Red dos PCs con la misma dirección IP. Un usuario de Internet, no necesita conocer ninguna de estas direcciones IP. Las manejan los computadores en sus comunicaciones por medio del Protocolo TCP/IP de manera transparente para el usuario. Por eso en lugar de las Direcciones IP usamos los Nombres de Dominio, para llamar a las computadoras.

21 Clases de Direcciones IP
Rango del primer numero Ejemplos Clase A 0 – 126 Clase B Clase C

22 Nombres de Dominio. Los nombres de dominio, son la traducción para las personas de las direcciones IP (útiles sólo para los computadores). Los nombres de domino son palabras separadas por puntos, en vez de números en el caso de las direcciones IP. Dom_nomb_org.Dom_tipo_org.Dom_geográfico Por ejemplo, yahoo.com es un nombre de dominio. No todos los PCs conectados a Internet tienen un nombre de dominio. Sólo suelen tenerlo, los que reciben numerosas solicitudes de información, o sea, los servidores. Por el contrario, los PCs clientes los que consultan por Internet, no necesitan un nombre de dominio, puesto que ningún usuario de la Red va a pedirles información.

23 Dominios de Organizaciones
DESCRIPCION com Comercial edu Educacional gob Gobierno net Proovedores de redes org Organizaciones mil Militar fin Financieras (Ecuador)

24 Dominios de Nivel Superior
16 Noviembre 2000 se aprobaron: .aero (industria aerotransportista) .biz (organizaciones dedicadas a los negocios) .coop (cooperativas) .info (información) .museum (museos) .name (personas físicas) .pro (profesionales)

25 Dominios de Nivel Superior
En la actualidad hay 16 gTLDs y se completan con los siguientes. .int (organizaciones internacionales creadas por tratados o convenciones) .jobs (sitios relacionados con empleo) .travel (agentes o agencias de viaje, aerolíneas, hoteles, entes promotores de turismo)

26 Tipo de dominios geográficos
EE.UU. de Alemania co Colombia es España ca Canada it Italia mx Mexico ve Venezuela cl Chile cr Costa Rica ar Argentina ec Ecuador

27 Direcciones URL El URL (Identificador Uniforme de Re-cursos), identifica el protocolo a ser usado por su navegador, y el compu-tador en donde están almacenados los archivos el sitio web. Una dirección típica URL comienza con las letras http, seguido por www y luego el nombre de dominio del sitio

28 Identificar una URL http://www.espol.edu.ec
http: Protocolo (WEB). www: Servidor Web. espol: Organización. edu: Tipo de organización. ec: Dominio geográfico.

29 ¿Qué se necesita para conectarse a Internet ?
Equipo Es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. Es un computador personal, una televisión con teclado, un teléfono móvil o un PDA. Conexión La comunicación entre nuestro equipo e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico. Normalmente es a través de la línea telefónica básica, pero también puede ser a través de otros medios.

30 ¿Qué se necesita para conectarse a Internet ?
Dispositivo de comunicación El modem es el elemento que permite establecer la conexión física entre nuestro PC y la línea telefónica o de transmisión. La tarjeta de red que permite establecer la conexión física entre el PC y una red LAN. Proveedor de Servicio de Internet Una vez tenemos el equipo, disp de comunicación y la conexión necesitamos que alguien nos de acceso, esta función la proporciona un Proveedor de Servicio de Internet (ISP).

31 Tipos de Conexión Línea Telefónica Normal (o Conmutada), utiliza un modem que marca el numero telefónico de su proveedor, y en el otro extremo otro modem contesta y se conecta con su modem. Su programa envía su clave de usuario y su contraseña para registrarlo y se conecta a la red.

32 Tipos de Conexión LÍNEAS DIGITALES
RDSI, Red Digital de Servicios Integrados, se conectan a los proveedores mediante tecnología digital. DSL, Línea Digital de Suscriptor, utiliza líneas telefónicas, pero a alta velocidad. No necesita marcar numero. Siempre está encendida. CABLE, utiliza cables coaxiales.

33 Línea telefónica normal
Tipos de Conexión CONEXIÓN VELOCIDAD CONEXIÓN VIA Cable Rápida(64, 200, 400, 800 kbps) TV por cable DSL Rápida Línea telefónica normal RDSI Línea telefónica RDSI Telefónica Lenta(Max 56kbps)

34 ¿Qué es la tecnología inalámbrica?
El término "inalámbrico" hace referencia a la tecnología sin cables entre dispositivos remotos y una red: confieren a las empresas flexibilidad y prestaciones muy avanzadas. La tecnología inalámbrica supone liberarse de los cables sin sacrificar las posibilidades de conexión. Las limitaciones de espacio y tiempo desaparecen. Proporcionan a los trabajadores móviles métodos de trabajo más sencillos y transparentes. 

35 Métodos principales de conexión inalámbrica:
Bluetooth Wi-Fi GPRS/3G

36 Bluetooth Es una frecuencia de radio de disponibilidad universal que conecta entre sí los dispositivos habilitados para Bluetooth® situados a una distancia de hasta 10 metros. Permite conectar un ordenador portátil o un dispositivo de bolsillo con otros ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras, impresoras, teclados, altavoces e incluso un ratón de ordenador. Ventajas Permite conectar de forma rápida y sencilla los dispositivos habilitados para Bluetooth® entre sí y de este modo crear una red de área personal (PAN). El uso de una red de igual a igual Bluetooth® permite intercambiar archivos en reuniones improvisadas con suma facilidad y ahorrar tiempo imprimiendo documentos sin necesidad de conectarse a una red fija o inalámbrica.

37 Wi-Fi Wi-Fi o red de área local inalámbrica (WLAN) es una red de TI de tamaño medio que utiliza la frecuencia de radio a, b o g en lugar de cables y permite realizar diversas conexiones inalámbricas a Internet. Si sabe dónde se encuentra una red Wi-Fi o WLAN, puede navegar por Internet, utilizar el correo electrónico y acceder a la red privada de su empresa. Ventajas Donde haya una red Wi-Fi, existe un portal de información y comunicación. La incorporación de una red WLAN a la oficina proporciona una mayor libertad y favorece la versatilidad del entorno de trabajo tradicional. Estas posibilidades no se limitan a la oficina, y cada vez aparecen más redes WLAN en lugares como cafés, restaurantes, hoteles y aeropuertos, lo que permite a los usuarios acceder a la información que necesitan Wi-Fi pone a su disposición un acceso a Internet sin igual.

38 GPRS/3G GPRS es la sigla de General Packet Radio Services (servicios generales de paquetes por radio). A menudo se describe como "2,5 G", es decir, una tecnología entre la segunda (2G) y la tercera (3G) generación de tecnología móvil digital. Se transmite a través de redes de telefonía móvil y envía datos a una velocidad de hasta 114 Kbps. El usuario puede utilizar el teléfono móvil y el ordenador de bolsillo para navegar por Internet, enviar y recibir correo, y descargar datos y soportes. Permite realizar videoconferencias con sus colegas y utilizar mensajes instantáneos para charlar con sus familiares y amigos, esté donde esté. Además, puede emplearse como conexión para el ordenador portátil u otros dispositivos móviles. Ventajas Se dice que los usuarios de GPRS y 3G están "siempre conectados", dado que con estos métodos de conexión tienen acceso permanente a Internet.

39 Diferencia entre la tecnología móvil e inalámbrica
Ambos términos guardan relación con un aumento significativo de la productividad, la diferencia es principalmente de enfoque: Móvil hace referencia a la posibilidad de trasladar el trabajo de un sitio a otro Inalámbrico hace referencia a la posibilidad de conectar varios dispositivos entre sí o a una red sin necesidad de cables.

40 ¿Por qué elegir la tecnología inalámbrica?
Para desencadenar el potencial empresarial El lugar de trabajo, a su elección Mayor productividad Facilidad de uso Solidez de la seguridad inalámbrica Menos peso y más prestaciones Los trabajadores de FedEx son un 30% más productivos desde que adoptaron la tecnología inalámbrica. (Time, 21 de abril de 2003) Según la agencia de estudios de mercado IDC, hay unos hot spots en todo el mundo, cifra que está previsto que se multiplique por 6 en el 2005, y los ordenadores portátiles con conexión inalámbrica representarán un 42% de todos los ordenadores móviles en 2003 y un 95% en 2006.

41 ¿Por qué utilizar productos móviles?
Para lograr una productividad ininterrumpida Aumento de la productividad Flexibilidad y rapidez Mejora de la relación con los clientes El grupo de usuarios formado por empleados móviles pasará a ser de 80 a 100 millones en el año 2007.

42 Navegadores (Browsers)
Aplicación que permite la visualización de gran cantidad de información gracias al WWW. Es posible: leer publicaciones periódicas, buscar referencias en bibliotecas, realizar paseos virtuales por pinacotecas, compras electrónicas o audiciones de conciertos, buscar trabajo y otras muchas funciones.

43 WEB e HIPERTEXTO WEB (o World Wide Web) es un sistema de entrega de información que puede presentar muchos tipos de datos distintos, y que le permite acceder a una serie de servicios. HIPERTEXTO es el concepto en que se basa el Web. Son datos que contienen vínculos con otros datos o con recursos.

44 NAVEGADORES COMUNES Existen muchos navegadores o browsers en el mercado, el más usado a nivel mundial es el Internet Explorer, pero existen muchos más, entre estos son muy comunes: Netscape, Mozilla Firefox, Camino, Opera, Safari, etc. Pero al fin todos tienen funcionamientos similares, aunque cada uno de ellos anuncie ser el más rápido, seguro y fiable.

45 BROWSER PARA WINDOWS INTERNET EXPLORER

46 BROWSER PARA MAC OS SAFARI RSS

47 BROWSER PARA VARIAS PLATAFORMAS
OPERA Es un clásico, por ser el más lanzado con sus diferentes versiones en los últimos años. Contiene un conjunto de utilidades integradas en una misma interfaz brindando mayor interacción en la red Internet. Soporta plataformas MAC, LINUX Y WINDOWS.

48 BROWSER PARA VARIAS PLATAFORMAS
NETSCAPE Es la aplicación más usada después de Internet Explorer. Muy potente apareció en 1994, un año antes que Internet Explorer. Soporta la mayoría de las plataformas existentes.

49 BROWSER PARA VARIAS PLATAFORMAS
MOZILLA FIREFOX Mozilla es una organización sin lucro, especial para soluciones en Internet. Dispone de tres navegadores muy potentes: Mozilla, Firefox y Camino (especial para Mac) que se imponen ante los dos navegadores más usados en el mundo. La última versión es la integración de Mozilla y Firefox que forman una herramienta muy rápida, fiable y fácil de usar.

50                               Motores de Búsqueda Es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

51 Motores de Búsqueda Clases de buscadores Spiders Directorios
                              Motores de Búsqueda Clases de buscadores Spiders Ejemplos de Spiders: Google, MSN Search, AltaVista, Hotbot, Lycos Directorios Ejemplos de directorios: Antiguos directorios, Yahoo!, Terra (Antiguo Olé). Ahora, ambos utilizan tecnología spider, y Yahoo! conserva su directorio. Buscar Portal, es un directorio, y la mayoría de motores hispanos son directorios Mixtos Buscador - Directorio En realidad, no son buscadores. Lo que hacen, es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados. Ejemplos de Metabuscadores: Metabuscador Todalanet.net Multibuscadores FFA - Enlaces gratuitos para todos Buscadores de Portal

52 Fundado por los científicos del Laboratorio de investigaciones de Digital Equipment Corporation.

53 Importancia Notable avance alcanzó por su búsqueda de multilenguaje y el de poder buscar completamente multimedia por Internet.

54 Otras Características
Ofrece el primer índice de la Web de Internet (1995). Traducción y reconocimiento de idiomas, búsqueda especializada.

55 Este buscador tiene fama por tener un directorio muy cuidado por sus especialistas que seleccionan y clasifican las mejores páginas.        

56 Características principales
Podemos entrar en las diferentes categorías desde la portada o página de inicio. Se puede Seleccionar el sistema de búsqueda.

57 Categorias

58 Fundada por dos estudiantes en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin.

59 Importancia Es posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado. Hay también un motor de búsquedas para imágenes, grupos de noticias y directorio.

60 OR : cuando no es necesaria la aparición de todas las palabras en cada resultado.
Se pueden asignar distintos ámbitos a los operadores delimitándolos con paréntesis.

61 Características Calculadora, es posible utilizarla también como conversor de divisas. Realiza conversiones de unidades.

62 Correo Electrónico Es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos. Elementos Cuenta de correo electrónico Proveedor de correo programa de correo o correo web.

63 Cuenta de correo Es un espacio en el servidor (público o privado) asociada a un nombre de usuario y a una clave de acceso. Es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona. Un ejemplo es Lo que hay a la derecha de la arroba es el nombre del proveedor que da el correo, y por tanto es algo que el usuario no puede cambiar. Lo que hay la izquierda normalmente lo puede elegir el usuario, y es un identificador cualquiera, que puede tener letras, números, y algunos signos.

64 Proveedor de correo Para poder usar enviar y recibir correo electrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuita o de pago). Gratuitos Los correos gratuitos son los más usados, aunque incluyen algo de publicidad: unas incrustadas en cada mensaje, y otros en la interfaz que se usa para leer el correo. Permiten ver el correo desde una página web propia del proveedor (publicidad) o permiten también usar un programa de correo configurado para que se descargue el correo de forma automática. De pago Los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios disponibles. Es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se contrata la conexión.

65 Correo web Permiten enviar y recibir correos mediante una página web diseñada para ello, y por tanto usando sólo un programa navegador web. Ejemplo: Correo de ESPOL Correo de FIEC

66 Cliente de correo Son programas para gestionar los mensajes recibidos y poder escribir nuevos. Suelen incorporar muchas más funcionalidades que el correo web, ya que todo el control del correo pasa a estar en el ordenador del usuario. Por ejemplo, algunos incorporan potentes filtros anti-spam. Necesitan que el proveedor de correo ofrezca este servicio, ya que no todos permiten usar un programa especializado (algunos sólo dan correo web). En caso de que sí lo permita, el proveedor tiene que explicar detalladamente cómo hay que configurar el programa de correo. Entre los datos necesarios están: tipo de conexión (POP o IMAP), dirección del servidor de correo, nombre de usuario y contraseña. Con estos datos, el programa ya es capaz de obtener y descargar nuestro correo. Algunos ejemplos de programas de correo son Mozilla Thunderbird, Outlook y Eudora.

67 Evolution Evolution proporciona todas las funciones de administración de correo electrónico estándar, además de una administración eficaz de buzones, filtros definidos por el usuario y búsquedas rápidas. Admite el uso de un calendario flexible y permite a los usuarios crear y confirmar reuniones de grupo en línea.

68 KMail KMail es una herramienta de correo electrónico para KDE, el entorno de escritorio K. Dispone de una interfaz gráfica intuitiva que facilita el uso. Para abrir la aplicación KMail La ventana Configure Mail Client consta de siete secciones: Identity, Network, Appearance, Composer, Mime Headers, Security y Miscellaneous. Para comenzar a enviar y recibir mensajes, sólo tendrá que cambiar la configuración en las fichas Identity y Network.

69 Mozilla Mail En esta sección se ofrece una breve descripción de los pasos básicos para enviar y recibir correo con Mozilla.

70 Clientes de correo electrónico de texto plano
La mayoría de los clientes de correo electrónico modernos permiten al usuario seleccionar si desea enviar los correos en formato de texto plano (sin formato) o en formato HTML. La ventaja del correo electrónico con formato HTML es que es más gráfico. Se puede especificar el tipo de fuente concreto, el diseño es muy cómodo y se pueden agregar fondos, imágenes y texturas; todo esto aporta al mensaje un aspecto muy atrayente para el destinatario. El texto plano (también denominado texto sin formato) es el formato más portátil porque es compatible con casi todas las aplicaciones de una máquina.

71 Gmail Google Earth, que nos permite, tener una vista, más o menos detallada, de cualquier parte del globo terráqueo a través de fotos tomadas desde los satélites

72 Outlook 2003 Outlook 2003 ayuda a administrar y organizar correos electrónicos, tareas, notas, contactos. Administrar y dar prioridad a sus comunicaciones así puede ahorrar tiempo y ser mas productivo. Obtener la información que necesita y bloquear la que no necesita. Comunicarse con otros más fácilmente.

73 Hosting pagado y gratuito
El web hosting (alojamiento web ) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes. Hosting gratuito: El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado. Hosting Pagado: Este tipo por lo general viene dado por el contrato de un proveedor de Internet, el cual junto con dar conexión, entre la posibilidad de almacenamiento mediante espacio web. Otro medio de obtención es contratando algún servicio de una empresa no dependiente de la conexión a Internet, las cuales ofrecen según las capacidades de sus servidores o de su espacio. Casi siempre a la par, entregan servicios añadidos, como la ejecución de tareas automáticas o cuentas de correo electrónico gratuitas.

74 Bolsa de Trabajo Son sitios donde se puede ingresar los datos personales y profesionales para buscar trabajo. Generalmente empresas que necesitan personal pueden consultar estos sitios y así concretan entrevistas para contratar nuevos empleados. Ejemplos:

75 Ventajas y Desventajas de Internet
Comunicación Acceso a la Información Servicios en línea E-commerce Teletrabajo Desventajas Falta de control en la calidad de la información Fraude, inseguridad Falta de privacidad Suplantación de Identidad Terrorismo Virus, Spam

76 ACTIVIDAD ¿Cuál es el origen de internet?
¿Qué actividades podemos realizar en Internet? Explique los clientes y servidores importantes en internet ¿Mencione cuáles otras redes existen dentro y fuera de Internet? Escriba los protocolos más usados en Internet ¿Cuáles son las herramientas básicas que ofrece Internet? ¿Explique qué significa Web 1.0? ¿Explique qué significa Web 2.0? ¿Explique qué significa Web 3.0? ¿Qué aplicaciones tecnológicas salieron al mercado en Web 1.0, 2.0? Y 3.0 Cuáles son las tendencias futuras de internet? Mencione 10 inventos tecnológicos que funcionen haciendo uso de internet. Investigue qué significa WWW


Descargar ppt "INTERNET."

Presentaciones similares


Anuncios Google