La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI"— Transcripción de la presentación:

1 ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI

2 SOI FORMA E

3 DIAGNOSTICO DE HABILIDADES INTELECTUALES
Se midieron 14 habilidades, que se agrupan en 7 áreas relacionadas con el modelo de éxito académico El diagnóstico se mide en nonetajes, es decir en una escala de 1 a 9, donde. NIVEL INTERPRETACIÓN 1 – Habilidades bajas (POR DESARROLLAR) 4 – Habilidades promedio (POR FORTALECER) Habilidades altas (POR ENRIQUECER)

4

5 LAS HABILIDADES QUE SE MIDIERON.

6 CLASIFICACIÓN Habilidad para ordenar información de acuerdo a su pertenencia. Ayuda a la conceptualización y comprensión de la misma.

7 ORIENTACIÓN Habilidad relacionada con la orientación espacial y temporal que permite que la información se organice de acuerdo a un sistema lógico.

8 PLANEACIÓN Habilidad para transformar las ideas recibidas y visualizar las situaciones a futuro. Es importante planear y comprender las implicaciones de establecer metas y acciones a mediano y largo plazo.

9 ANALOGÍAS SIMBÓLICAS Habilidad para establecer relaciones entre los diferentes datos y/o ideas, “ver entre líneas” y comprender información poco obvia cuando se presenta de manera simbólica, como es el caso de las matemáticas, la computación y la administración.

10 PROGRESIÓN NUMÉRICA Habilidad para comprender sistemas de información y la relación de los números entre sí. Es importante en el seguimiento de instrucciones y en general en la comprensión y operación de formulas..

11 VOCABULARIO GENERAL Habilidad para conceptualizar y comprender unidades de información. Identificar como las palabras se relacionan entre sí. Se trata de un vocabulario receptivo y uno expresivo.

12 VOCABULARIO DE MATEMÁTICAS
Habilidad para comprender e identificar el significado de palabras y símbolos relacionados con el área de matemáticas y sistemas aritméticos.

13 ANALOGÍAS SEMÁNTICAS Habilidad para establecer relaciones entre los diferentes datos y/o ideas, “leer entre líneas” y comprender información poco obvia cuando se presenta de manera semántica. Es una habilidad especialmente importante para la lectura.

14 SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES
Habilidad para comprender un sistema de información verbal, tal como una lectura, una plática, una conferencia, un examen, entre otros. Es especialmente importante para las actividades académicas.

15 RAZONAMIENTO LÓGICO Habilidad para analizar las implicaciones de la información presentada. Importante porque permite realizar un análisis lógico y estructurado antes de llegar a conclusiones. Deducir soluciones a un problema simbólico.

16 DISCRIMINACIÓN Habilidad relacionada con la toma de decisiones que permite enfocar la atención en lo importante y eliminar todos los estímulos que hay alrededor; se relaciona con la figura –fondo y la constancia de objetos en el espacio.

17 JUICIO DE CONCEPTOS Relacionado con la toma de decisiones, permite clasificar la información y establecer prioridades de acuerdo a la clasificación.

18 CONCEPTUALIZACIÓN DE HECHOS
Es la habilidad para clasificar los hechos o razones que permitirán tomar una decisión adecuada, establecer prioridades o trabajar bajo presión

19 APLICACIÓN DE HECHOS NUMÉRICOS
Habilidad para resolver problemas aritméticos no verbales. Y para producir un determinado orden o secuencia de símbolos.

20 ANÁLISIS DE HECHOS Habilidad para analizar las situaciones y después tomar decisiones con base a dicho análisis. Seleccionar el principio correcto de un sistema simbólico.

21

22 LAS ÁREAS QUE SE MIDIERON SON:
HABILIDADES DE APRENDIZAJE HABILIDADES VERBALES RAZONAMIENTO TOMA DE DECISIONES HABILIDADES DE PLANEACIÓN HABILIDADES DE LECTURA HABILIDADES MATEMÁTICAS

23 HABILIDADES DE APRENDIZAJE
Son habilidades intelectuales necesarias para que las personas puedan comprender, procesar y aprender la información que se le presenta.

24 LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE SON
CLASIFICACIÓN ORIENTACIÓN PLANEACIÓN ANALOGÍAS SIMBÓLICAS PROGRESIÓN NUMÉRICA VOCABULARIO VOCABULARIO DE MATEMÁTICAS ANALOGÍAS SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES

25 ¿PARA QUÉ SIRVEN? Si alguna o algunas de estas habilidades se presentan bajas, es necesario identificarlas y establecer un plan de desarrollo, pues contar con un perfil sólido y equilibrado te permitirá aprender más rápido y mejor.

26 HABILIDADES VERBALES Se relacionan con el procesamiento de la información semántica. Son necesarias en la vida académica y laboral porque se relacionan con la comprensión de la información verbal (escrita y hablada)

27 LAS HABILIDADES VERBALES SON:
VOCABULARIO VOCABULARIO DE MATEMÁTICAS ANALOGÍAS SEMÁNTICAS SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES

28 ¿PARA QUÉ SIRVEN? Estas habilidades se relacionan con la comunicación oral y escrita, y facilitan una mejor comprensión de la lectura y las clases.

29 RAZONAMIENTO EL RAZONAMIENTO LÓGICO es la habilidad para analizar las implicaciones de la información presentada.

30 ¿PARA QUÉ SIRVE? Esta habilidad es importante porque permite realizar un análisis lógico y estructurado para llegar a conclusiones.

31 TOMA DE DECISIONES Son las habilidades que permiten evaluar, juzgar, establecer prioridades y trabajar bajo presión.

32 LAS HABILIDADES DE TOMA DE DECISIÓN SON:
DISCRIMINACIÓN JUICIO DE CONCEPTOS CONCEPTUALIZACIÓN DE HECHOS APLICACIÓN DE HECHOS

33 ¿PARA QUÉ SIRVEN? Facilitan solución de problemas, entender nuevas alternativas, tomar decisiones en cuanto a procesos numéricos y problemas de razonamiento.

34 HABILIDADES DE PLANEACIÓN
Son aquellas habilidades relacionadas con la capacidad de organizar la información y planear actividades o situaciones a mediano y a largo plazo.

35 LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN SON:
ORIENTACIÓN PLANEACIÓN

36 ¿PARA QUÉ SIRVEN? El contar con una buena habilidad para planear permite que la persona se sienta cómoda utilizando agendas, calendarios y planificadores, además que pueda ser capaz de visualizar las consecuencias de las acciones o situaciones a largo plazo.

37 HABILIDADES DE LECTURA
Permiten que la persona pueda ser capaz de leer con una velocidad adecuada y que, además, comprenda la información presentada.

38 LAS HABILIDADES DE LECTURA SON:
DISCRIMINACIÓN CLASIFICACIÓN VOCABULARIO ANALOGÍAS SEMÁNTICAS SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES

39 ¿PARA QUÉ SIRVEN? Para hacer más eficiente la lectura de comprensión, leer más rápidamente comprendiendo la información que se presenta

40 HABILIDADES MATEMÁTICAS
Son habilidades relacionadas con el procesamiento, asimilación y aplicación de la información simbólica

41 LAS HABILIDADES MATEMÁTICAS SON:
PROGRESIÓN NUMÉRICA APLICACIÓN DE HECHOS ANÁLISIS DE HECHOS ORIENTACIÓN PLANEACIÓN ANALOGÍAS SIMBÓLICAS RAZONAMIENTO LÓGICO

42 ¿PARA QUÉ SIRVEN? Estas habilidades son necesarias para que las personas puedan trabajar en forma eficaz con sistemas que contengan números o letras (símbolos en general)

43 BENEFICIOS DE LA EVALUACIÓN
El obtener un diagnóstico preciso de éstas habilidades permitirá que te conozcas mucho más profundamente y puedas crear planes de crecimiento para desarrollar tus habilidades bajas, así como mantener y mejorar todas aquellas habilidades que presentas en promedio o altas.

44 SOI MHP

45 LAS HABILIDADES EMOCIONALES SON
Un conjunto de Habilidades Aprendidas para identificar, experimentar y entender emociones humanas en forma sana y productiva.

46 INTELIGENCIA EMOCIONAL (MHP)
Las habilidades que se midieron son: Autoestima Asertividad Conciencia de los demás Empatía Impulso / Motivación Toma de Decisiones Administración del tiempo Liderazgo Compromiso ético Manejo de la tensión Bienestar Físico Propensión a la agresión Respeto excesivo / timidez Propensión al cambio INTERPRETACIÓN 0 a 40 Por Desarrollar 41 a 60 Por Fortalecer 61 a 80 Por Enriquecer

47 EVALUACIÓN MHP DE AREAS CLAVE DE ÉXITO

48 HABILIDADES PERSONALES

49 AUTOESTIMA Como te ves a ti mismo, que tanto te aceptas, como te valoras.

50 ASERTIVIDAD Comunicarse en forma directa y positiva sobre todo en situaciones bajo presión respetando la opinión de las otras personas, durante una conversación

51 CONCIENCIA DE LOS DEMÁS
La habilidad para juzgar el efecto que tenemos sobre lo que decimos y lo que hacemos.

52 EMPATÍA Habilidad para entender lo que otros están pensando y la razón de su comportamiento

53 IMPULSO / MOTIVACIÓN La habilidad para motivarnos y lograr nuestras metas

54 TOMA DE DECISIONES Habilidad para evaluar, juzgar, establecer prioridades.

55 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Efectividad en el manejo del tiempo.

56 LIDERAZGO Capacidad para compartir claramente tu visión con otras personas

57 COMPROMISO ÉTICO Habilidad para continuar nuestros compromisos hasta finalizarlos.

58 MANEJO DE LA TENSIÓN Habilidad para manejar la ansiedad en situaciones bajo presión

59 BIENESTAR FÍSICO El establecimiento de hábitos saludables

60 COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y ORIENTACIÓN AL CAMBIO

61 PROPENSIÓN A LA AGRESIÓN
Refleja una comunicación negativa con otras personas

62 RESPETO EXCESIVO/TIMIDEZ
Incapacidad de mantener la seguridad en situaciones de tensión.

63 PROPENSIÓN AL CAMBIO Lejanía con el estado de confort.

64 INTERPRETACIÓN En esta gráfica se muestran los resultados de la evaluación MHP (mapa de habilidades personales) En las habilidades de la sección ‘Mapa Personal’ Un puntaje superior a los 70 se considera como muy adecuado Un puntaje entre 40 y 70 puede considerarse como un nivel de desarrollo de habilidades “normal” o “promedio” Un puntaje inferior a 40 puede considerarse como un indicador de bajas habilidades personales.

65 En la sección de ‘Comunicación interpersonal y orientación al cambio’ la gráfica muestra un nivel bajo, normal o alto respecto a la característica evaluada. En estas habilidades se recomienda que los puntajes se mantengan por debajo del nivel 30, pues esto ayudaría a evitar conflictos y problemas interpersonales.


Descargar ppt "ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI"

Presentaciones similares


Anuncios Google