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CONSULTORÍA EMPRESARIAL

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Presentación del tema: "CONSULTORÍA EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 CONSULTORÍA EMPRESARIAL
PONENTE: M. EN A. LEÓNIDES LUVIANO FRUTIS

2 LA EDAD DE ORO DE LA CONSULTORÍA

3 ¿QUÉ CLASE DE PRODUCTO ES LA CONSULTORÍA
ES UN INTANGIBLE VER LOS CLIENTES NO LO PUEDEN: ENSAYAR ANTES DE DECIDIRSE A COMPRARLO TOCAR GUSTAR Ó OLER

4 ¿Qué obtiene el cliente o el empresario de la consultoría?
Una opinión profesional independiente Una evaluación de expertos y una verificación global de la empresa Ideas para hacer frente al crecimiento Capacitación del director y del personal Ayuda para la elaboración de enfoques estratégicos

5 ¿Qué es la Consultoría Empresarial?
Es la forma de poner al descubierto los problemas de gestión, analizarlos, recomendar soluciones a esos problemas y coadyuvar, si se solicita en la aplicación de soluciones.

6 Es un experto capaz de hallar nuevas posibilidades para aumentar la productividad de las organizaciones. ¿Qué es un consultor?

7 ¿EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO DE UN CONSULTOR?
Hacer el análisis y hallazgo de información Presentar propuestas de mejora Planificar los cambios Superar la resistencia al cambio Motivar al personal Comunicarse correctamente con los interesados Ayudar a los clientes para que aprendan de las experiencias

8 De estas afirmaciones, la que representa el mayor reto para el consultor es lograr que las personas venzan la resistencia al cambio.

9 ¿PORQUÉ SE RESISTEN LAS PERSONAS AL CAMBIO?
Falta de convicción de que el cambio es necesario. Aversión al cambio impuesto y a las sorpresas. Temor a lo desconocido. Resistencia a ocuparse de asuntos impopulares. Temor a la inadaptación y el fracaso. Perturbación de las prácticas, hábitos y relaciones. Falta de respeto y confianza en el promotor del cambio.

10 CUALIDADES QUE DEBE DESARROLLAR UN CONSULTOR
MADUREZ INTELECTUAL Y EMOTIVA CAPACIDAD PARA COMUNICAR Y PERSUADIR ENERGÍA PERSONAL E INICIATIVA CAPACIDAD PARA ENTENDER A OTRAS PERSONAS Y TRABAJAR CON ELLAS ÉTICA E INTEGRIDAD CAPACIDAD INTELECTUAL SALUD FÍSICA Y MENTAL

11 TAREAS DE UN CONSULTOR Colaborador en la solución de problemas
Especialista en el análisis de procesos Investigador de los hechos Identificador de opciones Colaborador en la solución de problemas

12 TAREAS DE UN CONSULTOR Estimulador Defensor Experto técnico
Capacitador / Educador Experto técnico Defensor Estimulador

13 RELACIÓN DEL CONSULTOR Y EL CLIENTE
Se hace mediante un contrato donde se ponen las responsabilidades de ambos.

14 CRITERIOS QUE SIGUE UN CLIENTE PARA SELECCIONAR A UN CONSULTOR
Certificación de la competencia y/o calidad del consultor. Que pueda establecer relación con el consultor Competencia técnica Que el consultor tenga comprensión del problema Capacidad para prestar el servicio

15 CRITERIOS QUE SIGUE UN CLIENTE PARA SELECCIONAR A UN CONSULTOR
Capacidad para movilizar otros recursos Imagen profesional del consultor. Que los costos del servicio estén a su alcance. Integridad profesional.

16 RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
Definir el problema que desea se le resuelva. Definir el objetivo que desea lograr con la consultoría. Elegir al consultor. Establecer un programa conjunto. Operar activamente con el consultor.

17 RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
Hacer participar al consultor en la ejecución. Supervisar los procesos. Evaluar los resultados y al consultor. Disponibilidad de adquirir conocimientos de la consultoría.

18 RESPONSABILIDAD PROFESIONAL DEL CONSULTOR
Mantener un alto nivel ético al desarrollar su trabajo. Jamás revelar información confidencial. Jamás aceptar trabajos para los cuales no sea competente Concertar acuerdos con los involucrados que quiten objetividad a sus conclusiones.

19 RESPONSABILIDAD PROFESIONAL DEL CONSULTOR
Jamás dejarse sin precisar honorarios Jamás hacer cosas que le quiten prestigio a la consultoría. Tener presente siempre la plegaria del consultor que dice:

20 “Señor concédeme valor para cambiar lo que pueda cambiar, paciencia para aceptar lo que no pueda cambiar y sabiduría para saber interpretar la diferencia”

21 FUTURO DE LA CONSULTORÍA
El futuro de la consultoría está relacionado con el futuro de las empresas y con tres fuerzas imperativas primordiales: FUTURO DE LA CONSULTORÍA Capital Humano Humanidades Tecnología

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