La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
RECURSOS HUMANOS COMO MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN

2 CONTEXTO ESTRATEGIA GESTIÓN SERVICIO

3 ESTRATEGIA ENFOQUE ESTRATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS:
EL OBJETIVO PRIMARIO DE LAS ORGANIZACIONES ES GENERAR GANANCIAS. ALGUNOS FACTORES QUE PROVEEN EL ENTORNO PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN: estructura física, maquinarias, estructura organizacional, estrategias de inversión, producción, mercadeo, comercialización, gestión financiera y administrativa. PIEZA CLAVE: EL CAPITAL HUMANO, SU GENTE.

4 ESTRATEGIA GESTION DE RECURSOS HUMANOS:
Conciencia de impacto dentro de la organización desde una perspectiva estratégica y operativa. Visión integral: claridad de las metas y necesidades de la organización. Cultura Formal e Informal de la organización. Habilidad de gestión y administración. .

5 ESTRATEGIA GESTION DE RECURSOS HUMANOS: (Cont…) Claridad de propósito.
Apoyo a los niveles de mando en el desarrollo de las habilidades de liderazgo (recursos humanos no debe reemplazar la autoridad de los mandos). Programas de desarrollo integral del recurso humano, lo que agrega valor a la organización. .

6 ESTRATEGIA GESTION DE RECURSOS HUMANOS: (Cont…)
Planificación de procesos alineados a las estrategia de la organización: (Planeación y políticas de recursos humanos, provisión de personal, desarrollo organizacional, compensación, evaluación y seguimiento de procesos; entre otros). .

7 ESTRATEGIA GESTION DE RECURSOS HUMANOS: (Cont…) Mercadeo de la gestion
Claridad de sus clientes internos y que es su responsabilidad apoyarles de manera efectiva. Establecer indicadores y evaluar su gestión. .

8 ESTRATEGIA GESTION DE RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRA-CIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRA- CIÓN DE PERSONAL

9 SERVICIO

10 SERVICIO ¿Qué es el servicio?
Servir es hacer algo en favor de otra persona. El servicio es como lo ve el cliente, no como lo ve el proveedor de dicho servicio.

11 Calidad en el servicio:
Es el grado en el que el servicio satisface las necesidades o requerimientos del cliente, y en lo posible excederlos, lo que implica hacer las cosas necesarias bien y a la primera, con actitud positiva y espíritu de servicio.

12 SERVICIO Aplicar las tres habilidades que demuestran su interés y preocupación por los clientes: Escuchar atentamente. Proyectar voluntad para ayudar. Transmitir respecto. Identificar oportunidades para dar un servicio que deslumbre en interacciones desafiantes y cotidianas. Generar una variedad de opciones para dar un servicio que deslumbre a sus clientes.

13 EN RESUMEN Conocer realmente la organización (Estructura formal e informal). Claridad de propósito de recursos humanos. Estrategias alineadas a la organización; adaptadas al momento de crecimiento de la organización y proyecciones futuras. Conciencia del papel que le corresponde jugar a recursos humanos. Atención que corresponde brindar a su cliente interno. Evaluar sus gestión.

14 GRACIAS


Descargar ppt "MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google