La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BASES DE DATOS CLIENTE SERVIDOR Y DISTRIBUIDAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BASES DE DATOS CLIENTE SERVIDOR Y DISTRIBUIDAS"— Transcripción de la presentación:

1 BASES DE DATOS CLIENTE SERVIDOR Y DISTRIBUIDAS
Karen Yaritza Vega Riaño Universidad Autónoma de Colombia Ingeniería de Sistemas

2 QUE SON LAS BDC/S? Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.

3 QUE SON LAS BDC/S?

4 CARACTERISTICAS En la arquitectura C/S el remitente de una solicitud es conocido como cliente. Sus características son: Es quien inicia solicitudes o peticiones, tienen por tanto un papel activo en la comunicación (dispositivo maestro o amo). Espera y recibe las respuestas del servidor. Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez. Normalmente interactúa directamente con los usuarios finales mediante una interfaz gráfica de usuario.

5 CARACTERISTICAS Al receptor de la solicitud enviada por cliente se conoce como servidor. Sus características son: Al iniciarse esperan a que lleguen las solicitudes de los clientes, desempeñan entonces un papel pasivo en la comunicación (dispositivo esclavo). Tras la recepción de una solicitud, la procesan y luego envían la respuesta al cliente. Por lo general, aceptan conexiones desde un gran número de clientes (en ciertos casos el número máximo de peticiones puede estar limitado). No es frecuente que interactúen directamente con los usuarios finales.

6 TIPOS DE CLIENTE

7 TIPOS DE SERVIDOR Servidores de archivos Servidores de bases de datos
Servidores de transacciones Servidores de Groupware Servidores de objetos Servidores Web

8 RESUMEN C/S es una relación entre procesos corriendo en máquinas separadas El servidor (S) es un proveedor de servicios. El cliente (C) es un consumidor de servicios. C y S Interactúan por un mecanismo de pasaje de mensajes: Pedido de servicio. Respuesta

9 VENTAJAS Centralización del control Escalabilidad Fácil mantenimiento

10 DESVENTAJAS La congestión del tráfico
El cliente no dispone de los recursos que puedan existir en el servidor. El software y el hardware de un servidor son generalmente muy determinantes. El paradigma de C/S clásico no tiene la robustez de una red P2P.

11 EJEMPLO Un juego online, el numero de servidores depende del juego pero supongamos que tienen 2, cuando tu lo descargas y lo instalas tienes un cliente, si tienes solo un computador en casa y juegan 3 personas, existen un cliente, 3 usuarios y 2 servidores pero depende de ti a cual te conectas, si cada uno instala el juego en sus propios ordenadores, serian 3 clientes, 3 usuarios y 2 servidores.

12 QUE SON LAS BDD? Es una colección de datos (base de datos) construida sobre una red y que pertenecen, lógicamente, a un solo sistema distribuido, la cual cumple las siguientes condiciones: La información de la base de datos esta almacenada físicamente en diferentes sitios de la red. En cada sitio de la red, la parte de la información, se constituye como una base de datos en sí misma.

13 QUE SON LAS BDD? Las bases de datos locales tienen sus propios usuarios locales, sus propios DBMS y programas para la administración de transacciones, y su propio administrador local de comunicación de datos. Estas base de datos locales deben de tener una extensión, que gestione las funciones de sociedad necesarias; la combinación de estos componentes con los sistemas de administración de base de datos locales, es lo que se conoce como Sistema Administrador de Base de Datos Distribuidas.

14 QUE SON LAS BDD? Este gestor global permite que usuarios puedan acceder a los datos desde cualquier punto de la red, como si lo hicieran con los datos de su base de datos local, es decir, para el usuario, no debe existir diferencia en trabajar con datos locales o datos de otros sitios de la red.

15 QUE SON LAS BDD?

16 BDD…

17 ESTRUCTURA DE LAS BDD Un sistema distribuido de base de datos consiste en un conjunto de localidades, cada una de las cuales mantiene un sistema de base de datos local. Cada localidad puede procesar transacciones locales, o bien transacciones globales entre varias localidades, requiriendo para ello comunicación entre ellas. Las localidades pueden conectarse físicamente de diversas formas, las principales son: · Red totalmente conectada · Red prácticamente conectada · Red con estructura de árbol · Red de estrella · Red de anillo

18 CARACTERISTICAS DE LAS BDD
Los datos deben estar físicamente en más de un ordenador (distintas sedes) Las sedes deben estar interconectadas mediante una red (cada sede es un nodo de la red) Los datos han de estar lógicamente integrados (recuperación y actualización) tanto en local como remoto (esquema lógico global y único) En una única operación se puede acceder (recuperar o actualizar) datos que se encuentran en más de una sede (acceso a datos locales o remotos) Todas las acciones que necesiten realizarse sobre más de una sede serán transparentes al usuario (transparencia de distribución para el usuario)

19 COMPONENETES DE LAS BDD
BD locales SGBDD Red de comunicaciones Diccionario o directorio global

20 VENTAJAS DE LAS BDD Refleja la estructura organizativa
Mejora la compartición de los datos y la autonomía local Mayor disponibilidad Mayor fiabilidad Mayores prestaciones Economía Crecimiento modular Integración Capacidad de competir

21 DESVENTAJAS DE LAS BDD Complejidad Coste Seguridad
Control de integridad mas complicado Carencia de estándares Falta de experiencia Diseño de la base de datos mas complejo

22 APLICACIONES DE LAS BDD
Grandes Empresas: estructura distribuida de muchas de ellas (departamentos, sucursales, proyectos...) Comienza a implantarse en medianas empresas: Evolución de las Redes + Bases de Datos.


Descargar ppt "BASES DE DATOS CLIENTE SERVIDOR Y DISTRIBUIDAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google