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Ahorro Previsional Voluntario en la formación de la Pensión

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Presentación del tema: "Ahorro Previsional Voluntario en la formación de la Pensión"— Transcripción de la presentación:

1 Ahorro Previsional Voluntario en la formación de la Pensión
AFP Bansander Chile Cartagena de Indias, 19 de mayo 2005

2 Agenda I) Porqué APV ? II) Desarrollo del Mercado, competencia y productos III) Percepción de los clientes IV) Desarrollo Futuro

3 I) Porqué APV ? Tercer pilar en el diseño de un sistema de pensiones

4 I) Porqué APV ? Tope de contribución obligatoria
Existe un tope de contribución obligatorio (USD 1800), que genera una pensión insuficiente para quienes se encuentran por sobre ese límite.

5 I) Porqué APV ? Diferentes expectativas de plazos, longevidad
Cómo varía la pensión en función de la edad de retiro… 100% 84% 71% 60% 51% 43% 36% Tope, 25 años, cónyuge 2 años menor, rentabilidad 6%

6 I) Porqué APV ? Mercado laboral reduce densidad de cotizaciones

7 TOTAL RECAUDACION MMUS$ 330
II) Desarrollo del Mercado, competencia y productos Nuevos oferentes previsionales y alto crecimiento. 550 34% 933 1.241 81,4% 9,1% 9,0% 0,4% Cifras en MMUS$ TOTAL RECAUDACION MMUS$ 330

8 II). Desarrollo del Mercado, competencia y productos
II) Desarrollo del Mercado, competencia y productos Industria altamente competitiva. Instituciones Planes APV AFP 6 30 Seguros 15 25 FFMM 14 127 Bancos 4 8 Otros 11 Total 45 201

9 II). Desarrollo del Mercado, competencia y productos
II) Desarrollo del Mercado, competencia y productos Evolución a productos mas eficientes y sofisticados. Convergencia en precios. Alza de comisiones en actores AFP. (desde 0,47% a 0,70%) Planes de FFMM con precios a la baja. (desde 5,5% a 1,5%). Fondos Mutuos: Fondos estructurados. (FFMM Capital Garantizado y participación sobre índice accionario y Garantizados de Renta Fija). Fondos balanceados que tienen como benchmark los fondos de las AFP. Seguros: Productos que administran el ahorro en alternativas de fondos.

10 II). Desarrollo del Mercado, competencia y productos
II) Desarrollo del Mercado, competencia y productos Emprendimientos de alto crecimiento.

11 AREA DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS
III) Percepción de los clientes Si decidiera tomar APV en qué institución lo haría Base = quienes no han tomado= 55= 53.4% AREA DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS

12 AREA DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS
III) Percepción de los clientes Evolución opinión clientes con APV. AREA DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS Evaluación de Instituciones para tomar APV Escala 1 a 7; % 6 y 7

13 III) Percepción de los clientes Evolución opinión clientes con APV.
Satisfacción con rentabilidad AREA DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS Cuál es su opinión del Sistema de AFP (% notas 6 y 7)

14 IV) Desarrollo Futuro Proyecciones de la industria APV.
Si el 25% de los que cotizan por más de UF60 ( personas), quiere pensionarse a los 55 años con UF 150, se generará un stock de APV de US$ 62 billones.

15 IV) Desarrollo Futuro Proyecciones de la industria APV.
Alto crecimiento y competencia previsional productiva Aumento conciencia previsional y satisfacción de clientes Desconcentración en administración ahorro previsional

16 Agenda I) Porqué APV ? II) Desarrollo del Mercado, competencia y productos III) Percepción de los clientes IV) Desarrollo Futuro

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