La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO DE ESPIRITU EMPRESARIAL II TEORÍA DE SOMBREROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO DE ESPIRITU EMPRESARIAL II TEORÍA DE SOMBREROS"— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO DE ESPIRITU EMPRESARIAL II TEORÍA DE SOMBREROS
PAOLA ANDREA DE LOS RÍOS IDEA DE NEGOCIO: Restaurante de comida árabe en el sur de la ciudad de Cali

2 ES EL QUE DIRIGE EL USO DE LOS SOMBREROS
SOMBRERO AZUL ES EL QUE DIRIGE EL USO DE LOS SOMBREROS

3 SOMBRERO BLANCO

4 ¿Qué recursos humanos calificados requiere?
Necesito un administrador, un chef, un contador público y 2 meseros. ¿Requiere algún tipo de entrenamiento para desarrollar su negocio? Si. ¿Qué personal requiere para operar? Un administrador, un chef, un contador público y 2 meseros. ¿Conoce la magnitud de la inversión requerida? Si.

5 ¿Qué presupuesto requiere la inversión?
$ ¿Qué hace su cliente cuando el producto se desecha? Esta pregunta no aplica para mi negocio ¿Usted busca a su cliente o su cliente lo busca a usted? Nosotros buscamos a los clientes y ellos nos buscan a nosotros.

6 ¿Tiene el producto y/o servicios usos directos, alternos y complementarios?
Si ¿ A que sector pertenece su negocio? Pertenece al sector de servicios alimenticios ¿Qué información tiene del sector? No tengo suficiente información del sector

7 ¿Cuál es la situación del sector?
No se exactamente sobre la situación del sector ¿Esta el sector económico en crecimiento o en expansión? Si ¿Quién es su competencia? Restaurantes que ofrecen el mismo tipo de comida (árabe)

8 ¿Qué esta haciendo su competencia?
Creando ambientes acogedores en sus restaurantes. ¿Cuáles son las prácticas productivas y comerciales en este negocio ? No lo sé. ¿Qué leyes le permiten reducir impuestos? No lo sé.

9 ¿Qué normatividad le aplica a su negocio ?
El código de comercio Colombiano. ¿Conoce alguien mas que haya desarrollado una iniciativa similar? Si ¿Con cuales medios usted cuenta para arrancar el negocio? Contamos con el conocimiento en el menú (ingredientes, preparación de platos y bebidas, precios).

10 ¿Qué tecnología se usa para ofrecer mis servicios?
Existen avanzados electrodomésticos culinarios (hornos, estufas, congeladores) al igual que insumos. ¿Está disponible dicha tecnología? Si, la tecnología está disponible ¿Donde se consigue la tecnología? Existen varios distribuidores especializados

11 ¿Qué materia prima e insumos requiere para producir?
Alimentos, insumos culinarios, dotación de cocina y restaurante ¿Cuál es la disponibilidad de materia prima y los insumos para la producción? Están disponibles para la venta, tanto nuevos como usados. ¿Dónde puede estar ubicado? En un principio el restaurante se ubicará en el sur de la ciudad.

12 ¿Se requieren socios, tiene algunos candidatos con las características adecuadas?
Si, requiero una socia, es con ella con quien hemos desarrollado la idea de negocio. ¿Qué personas le pueden sumar a lo que le hace falta a la empresa? Una persona que conozca sobre mercadeo ¿Qué otras entidades lo pueden apoyar en el desarrollo de su negocio? Entidades financieras, proveedores de alimentos e insumos, consultores en mercadeo.

13 SOMBRERO ROJO

14 ¿Qué recursos humanos calificados requiere?
Necesito un administrador, un chef, un contador público y 2 meseros, cada uno calificado en su área de trabajo, administración, finanzas, cocina y atención al cliente. Por este motivo es importante realizar un buen proceso de selección. ¿Requiere algún tipo de entrenamiento para desarrollar su negocio? Si, necesito especial entrenamiento en atención al cliente para todo el personal del restaurante. También necesito entrenamiento en equipos de cocina para el chef y ayudante de cocina. ¿Qué personal requiere para operar? Un administrador, un chef y 2 meseros. Eso es lo presupuestado para comenzar, dependiendo del crecimiento de analizará la necesidad de incorporar más personal. ¿Conoce la magnitud de la inversión requerida? Si, se han hecho los cálculos aproximados de lo necesario para arrancar con el negocio y con lo presupuestado se puede comprar el equipo de cocina y restaurante necesarios.

15 ¿Qué presupuesto requiere la inversión?
$ Esta es la cantidad necesaria para comprar los insumos y dotación del restaurante, listados a continuación: Nevera, licuadora, horno y estufa industriales, loza (platos pandos y hondos, copas, vasos, tazas), cubertería, batería de ollas e insumos de cocina en general. También se necesita comprar la dotación para el restaurante: sillas, mesas y decoración. Este presupuesto también cubrirá los primeros meses de alquiler y de pago de nómina. ¿Usted busca a su cliente o su cliente lo busca a usted? Nosotros buscamos a los clientes haciendo mercadeo (flyers y voz a voz) pero también hemos tenido clientes que nos han buscado, por eso vemos la necesidad de abrir lo antes posible el restaurante.

16 ¿ A que sector pertenece su negocio?
¿Tiene el producto y/o servicios usos directos, alternos y complementarios? Si , estamos trabajando en la elaboración de productos congelados para preparar en casa, además de algunas salsas y acompañantes que también se pueden vender para llevar. Prestamos el servicio de atención a fiestas y eventos. ¿ A que sector pertenece su negocio? Pertenece al sector de servicios alimenticios Completar la información de la preguntas 2 y 3 de esta diapositiva. ¿Qué información tiene del sector? No tengo suficiente información del sector

17 ¿Cuál es la situación del sector?
No se exactamente sobre la situación del sector ¿Esta el sector económico en crecimiento o en expansión? Si Completar la información de esta diapositiva. ¿Quién es su competencia? Restaurantes que ofrecen el mismo tipo de comida (árabe)

18 ¿Qué esta haciendo su competencia?
La competencia está intentando posicionarse cada vez más en el mercado y atraer clientes, ofreciendo menús y bebidas originarias del continente asiático. ¿Cuáles son las prácticas productivas y comerciales en este negocio ? No lo sé. Completar esta diapositiva con información de Internet. ¿Qué leyes le permiten reducir impuestos? No lo sé.

19 ¿Qué normatividad le aplica a su negocio ?
El código de comercio Colombiano. En este se mencionan todos los certificados y permisos a tramitar para poder iniciar a operar. Entre estos están: uso del suelo, dagma, camara de comercio, sayco y acimpro etc. ¿Conoce alguien mas que haya desarrollado una iniciativa similar? Si, conozco de otra persona que tiene la misma idea de negocio pero con otro concepto. Esta persona quiere abrir un restaurante lounge de comida árabe, lo que es totalmente diferente a nuestra idea de negocio que pretende ofrecer al público un lugar tradicional, que lo “transporte” hacia esta región del mundo, por medio de su decoración, menú, olores y atención. ¿Con cuales medios usted cuenta para arrancar el negocio? Contamos con el conocimiento en el menú (ingredientes, preparación de platos y bebidas, precios) y un capital de $

20 ¿Qué materia prima e insumos requiere para producir?
Alimentos: Para cada grupo de alimentos se tiene analizado un proveedor. Insumos culinarios, dotación de cocina y de restaurante. Hay algunas especias e ingredientes especiales con los cuales se está realizando un estudio de viabilidad para ser traídos desde otros países ya que son escasos en Cali y Colombia. ¿Cuál es la disponibilidad de materia prima y los insumos para la producción? Alimentos: Aunque algunos ingredientes son costosos están disponibles a la venta. Insumos: Totalmente disponibles ¿Dónde puede estar ubicado? En un principio el restaurante se ubicará en el sur de la ciudad en un punto estratégico del barrio Ciudad Jardín donde circula una gran cantidad de transeúntes y es muy agradable para los clientes. También elegimos el sur de la ciudad porque solo hay un restaurante de este tipo en esta zona.

21 ¿Qué tecnología se usa para ofrecer mis servicios?
Existen avanzados electrodomésticos culinarios (hornos, estufas, congeladores) al igual que insumos. Esperamos poder comprar un moderno horno que está en el mercado, que permite ahorrar energía y consume menos tiempo en la cocción de platos. ¿Está disponible dicha tecnología? Si, la tecnología está disponible. Ya tenemos el contacto de un proveedor especializado que nos ofrece excelentes precios y comodidades de pago. ¿Donde se consigue la tecnología? Existen varios distribuidores especializados, el que hemos contactado se encuentra en la ciudad de Cali y cuenta con un amplio catálogo de insumos culinarios. Es reconocido en el sector por su excelente servicio post-venta.

22 ¿Se requieren socios, tiene algunos candidatos con las características adecuadas?
Si, requiero una socia, es con ella con quien hemos desarrollado la idea de negocio. Ella es la persona que tiene el conocimiento sobre la cocina árabe. Ya se han hablado los términos de la sociedad y las dos estamos de acuerdo. ¿Qué personas le pueden sumar a lo que le hace falta a la empresa? Una persona que conozca sobre mercadeo y diseñe la publicidad para el restaurante. En este momento no tenemos el letrero ni los colores que se manejarán, de igual forma necesitamos diseñar los flyers para ser distribuidos. ¿Qué otras entidades lo pueden apoyar en el desarrollo de su negocio? Entidades financieras para la solicitud de créditos y apertura de cuentas corrientes, proveedores de alimentos e insumos, consultores en mercadeo.

23 ¿Se ajusta la idea a mis principios éticos y morales?
Si, el restaurante de comida árabe no va en contra de mis principios ni ideales. Creemos que es un negocio sano, que ayudará a integrar saludablemente a familias y amigos. ¿Cuál es el grado de acuerdo de mi familia? Tengo en 100% de apoyo familiar para abrir este negocio. Con el espero dar oportunidades de empleo a familiares que lo necesitan. ¿A quién conoce que lo puede ayudar? La primera persona es mi socia y tiene todo el conocimiento necesario, gracias a ella tomé la decisión de iniciar con este negocio. Conozco del CDEE de la Universidad Icesi, donde brindan apoyo a las personas que quieren crear empresa y un primo que ya ha abierto 3 restaurantes exitosos en Cali. ¿A quien conoce que le pueda facilitar el acceso a clientes? Creo que los clientes que han tenido la oportunidad de probar nuestra cocina son la puerta de entrada a más personas.

24 ¿A quien conoce que le pueda facilitar la consecución de recursos?
Si, estoy afiliada a la Cooperativa de la Universidad Icesi, ellos hacen créditos con bajas tasas y en forma rápida. ¿Cuál es la disponibilidad de personas que me puedan ayudar a conseguir los recursos necesarios para el negocio? La cooperativa tiene toda la disponibilidad de ayudar a sus asociados otorgando los créditos.

25 SOMBRERO VERDE

26 ¿Cuáles son sus habilidades que se le suman a la empresa?
Tengo conocimiento en administración de empresas y desarrollo empresarial. Creo que tener bases académicas facilita la ejecución de cualquier idea de negocio. ¿Con que producto piensa arrancar? Pensamos arrancar con el menú que está diseñado en un 80%. Los platos que incluye son: arroces, ensaladas, sopas, entradas, postres, café, cocteles, salsas. ¿De donde va a obtener la información para iniciar el negocio? Existen muchos lugares de los cuales se puede obtener información, entre ellos están: Internet, biblioteca, libros de culinaria, CDEE- Universidad Icesi, profesores.

27 ¿Qué estrategias puedo desarrollar con la información encontrada?
Puedo desarrollar mejores prácticas de mercadeo y ventas. También puede realizarse un desarrollo sobre la nutrición que brindan los platos e implementar mejores prácticas de manufactura. ¿A quien se los piensa vender? Nuestros productos pueden ser consumidos por cualquier persona ya que no tienen ninguna contraindicación y son de gran beneficio para el cuidado del cuerpo. En este momento estamos centrados en atraer clientes de las Universidades cercanas a local (profesores y estudiantes), creemos que es un buen sector del mercado por atraer. Nota: Las respuestas del sombrero rojo también van incluidas en esta parte ya que todas tienen información positiva.

28 SOMBRERO AMARILLO

29 ¿Quiénes son sus clientes?
Son personas de estratos 3 a 6, ubicadas en el sur de la ciudad. Queremos trabajar fuertemente en las Universidades cercanas, para atraer a profesores y estudiantes. ¿Cómo lo va a conocer su cliente? Vamos a llegar por medio de flyers, cuñas radiales y voz a voz. Otra forma de mercadeo que nos ha funcionado es ofreciendo muestras gratis de nuestros productos más vendidos. ¿Qué espacio físico requiere? El restaurante requiere un local acondicionado con cocina, y un espacio para ubicar aproximadamente 10 mesas. También es importante que el local cuente con baños para los clientes y que sea un espacio en buen estado (paredes, puertas, iluminación) y que tenga seguridad. Otro aspecto es que debe contar con parqueadero cercano.

30 ¿Qué estrategias puedo desarrollar con la información encontrada?
Se pueden desarrollar estrategias de mercadeo; costeo de los productos, para ofrecer precios favorables pero que dejen ganancias; estrategias de atracción y retención de clientes. ¿A quien se los piensa vender? La idea es tener dos tipos de clientes: personales y empresariales. A los personales se les atenderá en el restaurante y se les atenderán eventos y reuniones sociales. Con los empresariales se manejarán los mismos productos pero con precios especiales y crédito a 15 y 30 días.

31 SOMBRERO NEGRO

32 ¿Tendrá su negocio un impacto negativo sobre el medio ambiente?
Los insumos alimenticios que se van a manejar no tienen ningún contaminante químico pero si no son manejados de la forma adecuada cualquier desecho puede contaminar el medio ambiente. Por este motivo incluiremos prácticas de manejo adecuado de desechos (manejo de desechos orgánicos), reciclando y separando adecuadamente la basura. ¿Cuáles son las dificultades ambientales? Las dificultades ambientales son los desechos de comida generados por el restaurante. Una probable dificultad sería el vertimiento de aceites a los desagües. Por este motivo es muy importante capacitar, entrenar y vigilar a todos los empleados del restaurante, para comprometerlos con el cuidado del medio ambiente.

33 ¿Cuál es el nivel de problemas legales de la idea?
Pueden presentarse problemas legales en muchos aspectos: personal (laborales), sociedad, impuestos, certificados de funcionamiento. Por este motivo se encuentra un administrador y un contador público dentro del personal que se requiere, para contar con la asesoría necesaria que permita evitar al máximo problemas legales que desvíen la atención necesaria para que el negocio prospere. Nos estamos asesorando para contar con toda la reglamentación necesaria antes de abrir el negocio.


Descargar ppt "SEMINARIO DE ESPIRITU EMPRESARIAL II TEORÍA DE SOMBREROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google