La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLIENTES - PROSTITUYENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLIENTES - PROSTITUYENTES"— Transcripción de la presentación:

1 CLIENTES - PROSTITUYENTES
Equipo de Misión Marzo – Mayo 2013

2 ¿Quiénes son los clientes /prostituyentes?

3 ¿Cuáles son las condiciones sociales y las determinaciones subjetivas que empujan a los varones a incorporarse al universo de clientes/prostituyentes?

4 ¿Por qué millones de varones eligen comprar (¿alquilar
¿Por qué millones de varones eligen comprar (¿alquilar?) los cuerpos de mujeres, llamar sexo a esa operación y, aparentemente, disfrutar con ello?

5 ¿Por qué se ha extendido tanto el consumo sexual pago en épocas como la que nos ha tocado vivir, cuando la liberación femenina alienta una sexualidad a la carta "gratuita"?

6 MASCULINIDAD Cada sociedad construye un modelo de masculinidad, es decir la forma de masculinidad más valorada, contra el cual los hombres concretos intentan medirse y contrastarse. Se homologa masculinidad con masculinidad hegemónica, dándole a ésta características estereotípicas: hombre fuerte, racional, proveedor, con amplia competencia sexual, activo en la arena pública

7 MASCULINIDAD - PROSTITUCIÓN
Sea cual fuese su edad, clase social, antecedentes étnico-raciales. La prostitución es una manifestación de la sexualidad masculina La iniciación sexual: marca de identidad masculina Los ritos de iniciación indican la separación de las mujeres y el ingreso al mundo adulto.

8 CATEGORIZACIÓN DE LOS CLIENTES
Hombres con abstinencia sexual y soledad afectiva. Hombres que apelan al contacto con prostitutas es la desconfianza, el temor y el odio que les inspiran las mujeres. Hombres que dicen ser empujados a la prostitución, según dicen, porque sus mujeres los someten a una vida sexual insatisfactoria. Hombres que eluden la responsabilidad que pueda devenir de un vínculo estable con el "sexo opuesto”.

9 Hombres con abstinencia sexual y soledad afectiva
Características Falta de confianza en sí mismos. Baja autoestima. Con heridas narcisísticas provenientes de desengaños amorosos. INSTALA AL CLIENTE/PROSTITUYENTE EN LUGAR DE VÍCTIMA

10 Hombres que apelan al contacto con prostitutas por la desconfianza, el temor y el odio que les inspiran las mujeres Características: Consideran que todos las mujeres son interesadas, despiadadas, egoístas, complicadas e intrigantes.

11 Hombres que dicen ser empujados a la prostitución, según dicen, porque sus mujeres los someten a una vida sexual insatisfactoria Características Vida erótica permanece disociada en dos direcciones: 1ra. Una encarnada en el amor "puro", la ternura, el cariño desinteresado que está más allá del sexo y del dinero. 2da. Encarnada en la atracción terrenal, el deseo animal, la pasión desafectivizada.

12 Hombres que eluden la responsabilidad que pueda devenir de un vínculo estable con el "sexo opuesto”.
Características Pagan para ahorrarse los problemas que toda relación afectiva supone y pagan para confirmar que sus partenaires no desean otra cosa más que su dinero

13 5ta. Categoría Incluye a los adictos al sexo varones impulsivos y compulsivos que no pueden renunciar a este tipo de encuentros fáciles e inmediatos

14 DISCURSOS DE LOS CLIENTES

15 discurso misógino Perfil: Argumenta:
Incontinencia sexual masculina y desprecio hacia las mujeres Argumenta: Todas las mujeres son unas putas, la diferencia reside en que unas cobran y las otras lo hacen por vicio, sin cobrar. Su erotización en el morbo derivado de someter, humillar y subordinar a un ser humano a sus caprichos y voluntad.

16 discurso misógino TEMATICA MOTIVACIÓN SER MASCULINO PROBLEMAS
Consumo de prostitución. Diversión. Fantasías RELACIONES DE GÉNERO: SER FEMENINO Mujeres falsas y viciosas SER MASCULINO Hombre sexual CAUSAS Y AGENTES CASUALES Fama de putanero. Higiene. Precios. Legalizar para que paguen impuestos, exista control sanitario. Instinto sexual viril. Mujeres irresistibles. PROBLEMAS SOLUCIONES

17 Marco samaritano Perfil: Argumenta:
Empatía con las prostituidas y su problemática pero cómplices con la industria sexual. Acuden al mercado prostitucional muy frecuentemente, muchos de ellos incluso llegan a optar únicamente por canalizar su tiempo libre y su sociabilidad en estos ambientes de clubes, estableciendo lazos de amistad, afectivos y solidarios con estas mujeres Argumenta: Tiene visión dual de las mujeres: las buenas y las malas; las pudorosas y las depravadas; las inocentes y las frívolas e interesadas.

18 Marco samaritano TEMATICA MOTIVACIÓN SER MASCULINO PROBLEMAS
Prostitución como medio de sociabilidad Afectiva, social, relación sexual, amistad, etc. TEMATICA MOTIVACIÓN RELACIONES DE GÉNERO: SER FEMENINO Mujeres falsas y buenas SER MASCULINO Afectivo - Social CAUSAS Y AGENTES CASUALES Explotación de las mujeres y estigma social de ellas. Legalización para que no haya explotación y garanticen control sanitario e higiénico. Instituto sexual. Viril Necesidades económicas de ellas. PROBLEMAS SOLUCIONES

19 Marco MERCANTILISTA Perfil: Consumidores totales que compran lo que se vende Argumentan: La prostitución no es más que un negocio, que obedece a la ley de la "oferta y la demanda"

20 Marco MERCANTILISTA TEMATICA MOTIVACIÓN SER MASCULINO PROBLEMAS
Prostitución como negocio. Hedonismo. Diversión. Alternativa, ocio, comunidad, etc. TEMATICA MOTIVACIÓN RELACIONES DE GÉNERO: SER FEMENINO Mercancía y Consumidor SER MASCULINO Económico Consumidor CAUSAS Y AGENTES CASUALES Todos somos libres para comprar y/o vender. Legalizar para garantir calidad no servicio Ley oferta y demanda PROBLEMAS SOLUCIONES

21 Marco crítico Perfil: Reconoce la existencia de la desigualdad de género y las injusticias que sufren las mujeres en un entorno patriarcal y capitalista.

22 Marco crítico TEMATICA MOTIVACIÓN SER MASCULINO PROBLEMAS SOLUCIONES
Prostitución como producto del patriarcado y capitalismo. Comunidad, abuso de un privilegio masculino. TEMATICA MOTIVACIÓN RELACIONES DE GÉNERO: SER FEMENINO Mujer oprimida, hombre opresor. Relación de poder SER MASCULINO Políticas Conciencia CAUSAS Y AGENTES CASUALES Explotación de la mujer, beneficios para capitalistas y hombres. Que desaparezca el patriarcado , el capitalismo. Capitalismo y patriarcado PROBLEMAS SOLUCIONES

23 Tipología de la mujer referida al rol con cliente
Máquina sexual (manifestación teatral de la mujer alegre, complaciente, siempre dispuesta y deseosa de relaciones sexuales) 2) Amante: emocional y búsqueda del potencial “cliente salvador” (simulación de pareja afectiva llevada también fuera del ejercicio y que entra en conflicto al poco de desarrollarse por tener que pasar a negociar en términos igualitarios) 3) Cuidadora: madre-cuidadora: mimetización de la conducta del cliente al que victimiza como “sufridor” de una situación personal incomprendida por la pareja/mujer y con el que ella establece una alianza que intenta compensar la exclusión social en la que está sumergida; 4) Confidente/ psicóloga: relaciones pagadas sin sexo donde la mujer asume el papel de “animadora” del estado de ánimo del cliente, ofreciendo compañía y aceptación.


Descargar ppt "CLIENTES - PROSTITUYENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google