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Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello

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Presentación del tema: "Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello"— Transcripción de la presentación:

1 Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Magister en Marketing Universidad Andrés Bello-IEDE

2 Marketing

3 ¿Tienen alguna referencia de lo que es Marketing?

4 Definición El Marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que las ponen en práctica. Maslow De autorrealización De estima De afecto De seguridad Fisiológicas

5 Razón por la cual, nadie duda que el Marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales, dada la gran competencia que existe.

6 Para lograr satisfacer las necesidades de su mercado meta el Marketing interactúa con diferentes clientes.

7 Clientes externos Mercado meta: clientes a los que van destinados los productos de la empresa. Proveedores y distribuidores: se ven como clientes ya que se buscan que sean acorde con el producto a desarrollar , el mercado meta y que se puedan fidelizar.

8 Clientes internos Trabajadores: se ven como clientes ya que se busca la mayor satisfacción y fidelización de estos mientras interactúan (trabajan) en la empresa, logrando asi una mayor productividad.

9 Ramas del Marketing El marketing esencialmente se divide en dos ramas: -Marketing estratégico. -Marketing operativo.

10 Marketing estratégico
Es ver nuestra situación actual y como podemos llegar a donde queremos (misión) a través de una estrategia, respetando las políticas y visión de la empresa. Tiene las funciones de: -Comprender el mercado y el entorno. -Delimitar y segmentar mercado. -Analizar la competencia. -Formar alianzas estratégicas. -Realizar análisis interno. -Formular objetivos y estrategias orientadas al mercado.

11 Marketing operativo Tiene las funciones de:
-Ejecución y control del plan estratégico. -Desarrollo de marketing interno y de relaciones. -Diseño del plan y políticas del marketing mix. Producto, precio, plaza, promoción(4p). -Coordinación entre actividades marketing-mix con otras áreas funcionales de la empresa.

12 Las 4p Producto: tiene como función el estudio y desarrollo de productos capaces de satisfacer necesidades y deseos de los clientes. Precio: determina un precio atractivo para el cliente según costos, competencia, mercado, beneficio, etc. Plaza: determina la estrategia de distribución, ya sea la cantidad de locales, la ubicación de estos, el tamaño, etc. Promoción: determina a quienes va a ser comunicado el producto, la forma, los medios, la cantidad de veces, que cosas comunicar, los descuentos a aplicar, etc.

13 ¿Alguno de ustedes conoce las actividades que realiza un Marketero?

14 Actividades del Marketing
El Marketing realiza diferentes actividades dependiendo del objetivo que se busque.

15 Actividades del Marketing
Marketing & Clientes -Definir el tipo de cliente y sus características. -Definir el tipo de producto y sus características para llegar de forma optima a los clientes. Dentro de estas actividades se pueden encontrar las siguientes:

16 Actividades del Marketing
En los clientes: -Estudio del mercado meta. -Estudio de satisfacción de clientes. -Estudio para características del producto o servicio. -Estudio multiatributos. -Estudio nombre y etiqueta del producto.

17 Actividades del Marketing
Marketing & Empresa -Conocer como ven y perciben los clientes a la empresa, y si esa percepción esta acorde con lo que busca la empresa. Dentro de las actividades que se realizan en esta área están las siguientes:

18 Actividades del Marketing
En la empresa: -Estudio de posicionamiento actual. -Posicionamiento de la empresa o marca. -Estudio de percepción de la empresa o marca.

19 Actividades del Marketing
Marketing & Proveedores/Distribuidores -Llegar a todos los clientes meta, de manera mas optima, rápida, eficaz y a menor costo. -Lograr que entreguen el mensaje de la empresa a los clientes.

20 Actividades del Marketing
En los proveedores y distribuidores: -Estudio optimización proveedores. -Estudio del tipo de canales de distribución a ocupar. -Estudio del alcance y medida de los canales de distribución.

21 Actividades del Marketing
Marketing & Comunicación -Comunicar productos y servicios. -Lograr una mejor imagen. -Posicionarse en la mente de los consumidores

22 Actividades del Marketing
En la comunicación: -Estudio y selección de medios de comunicación. -Creación y definición de campañas comunicacionales. -Estudio y definición de los conceptos a comunicar. -Creación del cronograma comunicacional. -Captación y capacitación del personal de ventas. -Desarrollo del local de ventas.

23 Actividades del Marketing
Marketing & Cliente Interno -Lograr mayor satisfacción de sus trabajadores mientras realizan su trabajo, logrando con esto una mayor productividad.

24 Actividades del Marketing
Dentro de la empresa: -Captación de personal calificado de ventas. -Estudio del entrenamiento del personal de ventas. -Estudio de satisfacción de los trabajadores. -Estudio de ambiente laboral.

25 Efectos del Marketing Dependiendo de la actividad realizada se pueden obtener distintos efectos, estos pueden ser:

26 Actividad Efecto En los clientes Un mejor producto, un mercado meta mejor definido, un cliente mejor satisfecho. En la empresa Una percepción de los clientes y un posicionamiento acorde a lo deseado. En los proveedores Llevar los productos a cada uno de los clientes que Y distribuidores los desean resaltando los atributos deseados. En la comunicación Lograr que el cliente perciba y entienda perfectamente el mensaje que desea entregar la empresa. Dentro de la empresa Lograr mayor productividad, satisfacción y fidealización de los empleados en la empresa.

27 Efectos del marketing Cada uno de esos efectos proporcionan un margen positivo a la empresa, pero todos estos sumados, provocan que una marca o empresa sea muy deseada y valorada, aumentando considerablemente las utilidades de la empresa en todas las operaciones en las que existen transacciones.

28 Una marca bien valorada y deseada es una marca que vende y una marca que vende es una marca que perdura en el tiempo.

29 Un buen manejo de marcas genera valor agregado.

30 Los productos solos no Hamburguesa Bebida Computador Auto

31 Y es una buena estrategia de Marketing la que genera este valor y las transforma en marcas deseadas y productos consumidos y valorados.

32 El valor de las marcas

33 El valor de las marcas

34 y todo esto se logra gracias al Marketing!!!!

35 FIN


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