La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAPEL Y CARTON: Bebidas Gaseosas, Jugos, Shampoo, Leche, etc. LASTAS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAPEL Y CARTON: Bebidas Gaseosas, Jugos, Shampoo, Leche, etc. LASTAS:"— Transcripción de la presentación:

1 PAPEL Y CARTON: Bebidas Gaseosas, Jugos, Shampoo, Leche, etc. LASTAS:
SEPARA TUS DESECHOS SOLIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA ENVASES DE PLASTICOS: Bebidas Gaseosas, Jugos, Shampoo, Leche, etc. Todas las botellas o envases plásticos, de bebidas u otros productos, deben de estar completamente limpios, sin líquidos, de preferencia con su tapón y aplastados. LASTAS: Gaseosas, Jugos, etc. Todas las latas de aluminio, de diferentes bebidas, deben estar limpias y aplastadas PAPEL Y CARTON: Cajas Corrugadas, Papel Bond, Fotocopias, Recibos, Facturas, Cuadernos usados, Revistas, Periódicos etc.

2 Manual sobre manejo adecuado de los desechos sólidos
¿QUIÉN DEBE RECICLAR? Todos debemos reciclar. PROBLEMÁTICA SOBRE LA GESTIÓN DE LOS DESECHOS SÓLIDOS EN EL SALVADOR La mayor parte de quienes vivimos en casas unifamiliares, Complejos de apartamentos y condominios; así como también los que laboramos en Empresas Privadas, Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales, tenemos que reciclar. El crecimiento poblacional, así como el desarrollo industrial, la urbanización y otros procesos y efectos del desarrollo experimentado por los países de América Latina y el Caribe, ha producido un incremento considerable en la cantidad y variedad de los desechos sólidos generados en las diferentes actividades de la población. Al nivel nacional se genera diariamente 2600 toneladas métricas de Desechos sólidos eso hace que el país cada año se produzca casi un millón de toneladas. En el área Metropolitana en San Salvador (AMSS) conformada por catorce municipios que genera aproximadamente 1500 toneladas métricas diariamente, solo en el municipio de San Salvador a diario genera entre 600 y 650 toneladas de desechos sólidos con una población con más de 600,000 habitantes. Fuente OPAMSS. SUGERENCIAS PARA RECICLAR: ¿QUÉ SON LOS DESECHOS SÓLIDOS? Comprar productos que tienen el símbolo de reciclar o que sabemos que se pueden reciclar. Promover el uso de materiales reciclables o reutilizables. Promover el reciclaje en empresas de los productos que venden o producen. Son todos los materiales sólidos o semí sólidos que son eliminados por la naturaleza o actividades antropogénicas y que no teniendo ninguna utilidad para el que lo desecha se transforman en indeseables.

3 ¿CUANTO DURAN LOS DESECHOS QUE GENERAMOS?
RECICLAR: ¿CUANTO DURAN LOS DESECHOS QUE GENERAMOS? Volver a utilizar residuos o materiales recuperados para fabricar productos de la misma clase u otros similares a través de procesos industriales para grandes y/o pequeñas cantidades. DESECHOS ORGANICOS E INORGANICOS TIEMPO DE DESCOMPOSICION Cascaras de fruta y verduras. De 2 a 3 semanas. Papel De 3 semanas a 2 meses. Tela de algodón De 2 a 3 meses Colilla de cigarro 1 a 2 años Estaca de madera sin pintar De 2 a 3 años Zapatos de cuero De 3 a 5 años Madera pintada De 12 a 13 años Aluminio, Latas De 100 a 200 años Plásticos 500 años vidrio indefinido ¿POR QUE DEBO DE RECICLAR? Reciclar es una actividad voluntaria que practica muchos habitantes y negocios, impidiendo que millones de toneladas vayan a los botaderos a cielo abierto y rellenos sanitarios. Hoy en día reciclar es mas fácil que nunca, ya que los fabricantes ponen en sus productos símbolos de reciclaje fáciles de identificar. Asimismo, es fácil obtener recipientes para reciclaje de quienes recolectan basura. Estos son apenas algunos e los beneficios para su comunidad y/o Empresas y el medio ambiente, cuando usted recicla: Usted ayudara a : Conservar los recursos naturales Ahorrar espacios en los rellenos sanitarios Reducir la contaminación Ahorrar energía Ahorrar dinero Crear empleos

4 SUGERENCIAS PARA REDUCIR:
LEY DE LAS TRES ´´Rs´´. Significa cambiar nuestros hábitos de consumo. Trata de comprar en depósitos grandes o en tamaños familiares, con ello ”ECONOMIZAS Y GENERAS MENOS BASURA” ejemplo: En lugar de comprar un litro de leche compra un galón. Es importante comprar nuestros productos en envases que sean reciclables. (Anexamos guía de reciclables y no reciclables). Es importante que todas las personas deben considerar los desechos como recursos que se puede aprovechar y de los que se puede obtener algún valor. SUGERENCIAS PARA REDUCIR: REUTILIZAR: Comprar productos a granel reduce el número de envases y envoltorios innecesarios. Comprar productos en tamaño grande, ej. En ves de comprar un litro de leche comprar un galón. Elegir el producto que menos empaque tenga. Es mejor no comprar frutas y verduras que vienen empacadas o enlatada. Es volver a usar todo los objetos que generalmente se van a la basura y se pueden utilizar en otras actividades del hogar, la escuela o el trabajo. SUGERENCIAS PARA REUTILIZAR: Reusar los envases que pueden ser utilizados para otros productos ej. Botellas de licor se puede guardar miel, vinagre, etc. Donar los objetos de su hogar que ya no utilice y que puedan ser utilizados por otras personas


Descargar ppt "PAPEL Y CARTON: Bebidas Gaseosas, Jugos, Shampoo, Leche, etc. LASTAS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google