La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUIÉNES SOMOS? El grupo FUNDADES, es una organización privada sin fines de lucro creada en 1992 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUIÉNES SOMOS? El grupo FUNDADES, es una organización privada sin fines de lucro creada en 1992 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿QUIÉNES SOMOS? El grupo FUNDADES, es una organización privada sin fines de lucro creada en 1992 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables, especialmente de personas con discapacidad, a través de la promoción y ejecución de actividades y proyectos sociales relacionados con la salud, la niñez en abandono, la educación, el trabajo, el deporte y el medio ambiente.

3 ¿QUIÉNES INTEGRAN EL GRUPO FUNDADES?
Asociación para la Rehabilitación del Infantil Excepcional (ARIE) : Salud Nuevo Futuro Perú : Hogares para niñez en abandono. Asociación Alianza Educativa de Avanzada (ALEA): Educación. PROLABOR: Capacitación e inserción laboral. Asociación para la Promoción del Deporte de la Persona con Discapacidad (APRODDI): Deporte

4 ¿POR QUÉ RECICLAMOS? Todos generamos residuos durante las diversas actividades que realizamos a lo largo de nuestro día, ya sea en nuestras casas, en el trabajo, en la calle, etc. Esto nos convierte en responsables de la cantidad de residuos generados en la sociedad. Cada habitante de Lima Metropolitana y el Callao produce en promedio 0.85 kg. de residuos sólidos diarios.

5 ¿QUÉ CLASE DE RESIDUOS PRODUCIMOS?
PRODUCIMOS RESIDUOS REAPROVECHABLES NO PELIGROSOS - RECICLABLES: PAPEL, CARTON, PLASTICO, VIDRIO EQUIPOS DE COMPUTO Y ACCESORIOS - ORGANICOS: RESTOS DE COMIDA RESTOS DE PODA DE ARBOLES Y JARDINES PELIGROSOS CARTUCHOS DE TINTA Y TONER

6 ¿QUÉ CLASE DE RESIDUOS PRODUCIMOS?
PRODUCIMOS RESIDUOS NO REAPROVECHABLES NO PELIGROSOS Y NO RECICLABLES - RESIDUOS DEL TOPICO - INSERVIBLES: POLVO, PAPEL Y CARTON PLASTIFICADO O CON RESTOS DE PEGAMENTO U OTROS COLILLAS, CIGARROS, RESIDUOS ORGANICOS COMBINADOS CON ANTERIORES PELIGROSOS LAPICEROS, PLUMONES, MARCADORES, PILAS, FOCOS.

7 ¿A DÓNDE VAN LOS RESIDUOS QUE BOTAMOS?
En Lima se producen alrededor de 6750 toneladas diarias, por lo tanto generamos 2 millones de toneladas de residuos anuales. De esta cantidad, sólo el 78% va a rellenos sanitarios y el 22% no son recolectados, sino arrojados a los ríos, quemados o adquieren usos ilegales. Los residuos generados van a : Rellenos sanitarios. Botaderos informales. Ríos, contaminando el agua. Quemados, contaminando el aire y el suelo. Personas que trabajan informalmente con los residuos, poniendo en riesgo su salud.

8 REDUCE, REUSA, RECICLA ¿QUÉ PODEMOS HACER?
Al reducir y reusar el consumo de productos innecesarios estamos contribuyendo a: Proteger los recursos naturales Reducir la generación de residuos que pueden resultar tóxicos, dañando el ambiente y la salud de las personas. Reducir los costos que implican la disposición final de los residuos ya que ocupan espacio e incrementa el volumen de basura en el planeta.

9 ¿QUÉ PODEMOS HACER? REDUCE, REUSA, RECICLA
Los recursos naturales utilizados en la elaboración de productos que consumimos no son inagotables, nos imponen un límite para su aprovechamiento. El reciclaje nos brinda una buena opción que nos permite: Minimizar y evitar mayores daños ambientales. Evita el uso innecesario de recursos naturales. Conserva la energía y reduce los niveles de contaminación.

10 10 razones para Reciclar ¿QUÉ PODEMOS HACER?
Ayuda a disminuir la contaminación del aire y del agua. Genera puestos formales de trabajo Por cada tonelada de papel que se recicla se ahorran 5 árboles, 2 barriles de petróleo y 4100 kilowatts de energía. Se reduce la presión de los rellenos sanitarios. Es una de las formas más sencillas de combatir el Calentamiento Global ya que se evita generar más contaminación. Conservamos los recursos naturales. Tirar papel a la basura es desperdiciar material para hacer productos nuevos. Da tiempo al planeta para reforestarse. Prolongamos la vida útil de los materiales ahorrando dinero y recursos. Uniéndote a la Campaña “Recíclame, cumple tu papel” colaboras con el financiamiento de becas e infraestructura para los niños y niñas con discapacidad de FUNDADES..

11 CAMPAÑA “RECÍCLAME, CUMPLE TU PAPEL”
“Recíclame , cumple tu papel” es el nombre de la campaña de reciclaje de papel dirigida, principalmente, a empresas, corporaciones, instituciones educativas y a la comunidad. Los objetivos de la campaña son: Apoyar en la preservación de nuestro medio ambiente. Contribuir con la educación de niñas y niños con discapacidad de bajos recursos económicos.

12 ¿CÓMO PARTICIPAN LAS EMPRESAS?
Firma del convenio entre la empresa y FUNDADES. Incorporación del logo de la empresa en la web de FUNDADES. Entrega trimestral de Certificado de donaciones. Tip. Reúne los papeles que has destinado reciclar, colócalos en el contenedor de cartón al retirarte a almorzar y al irte a casa.

13

14 ¿QUÉ PAPELES NO SE DEBEN RECICLAR? ¿QUÉ PAPELES SE DEBEN RECICLAR?
QUE PAPELES RECICLAR Y QUE NO ¿QUÉ PAPELES NO SE DEBEN RECICLAR? ¿QUÉ PAPELES SE DEBEN RECICLAR? Papel de impresión y escritura. Diarios o periódicos. Sobres. Guías telefónicas. Catálogos, folletos periódicos, revistas, libros. Carpetas y subcarpetas de papel. Publicidad. Envases y embalajes de papel. Papel de autocopiado. Papel térmico para fax. Etiquetas adhesivas. Cartones de bebidas. Papel Plastificado. Papel higiénico y sanitario.

15 ¿QUÉ HACEMOS CON TU PAPEL?

16 ¿A QUIÉNES BENEFICIAMOS?
Programa de Pre-Escolaridad Ofrece un moderno sistema que prepara a los niños con discapacidad (síndrome de Down) para su inclusión en colegios regulares y especiales. Desde mayo de 2007, gracias al programa de reciclaje de papel y de vidrio, se han brindado 1,600 becas, con más de 73,000 atenciones en diversas terapias de rehabilitación en los complejos FUNDADES de Comas, San Juan de Miraflores y en la sede central de ARIE en La Molina.

17 ¿A QUIÉNES BENEFICIAMOS?
Programa de Nivelación Escolar Dirigido a niños de extrema pobreza de Lima Norte (Comas, Carabayllo) , con la finalidad de mejorar su rendimiento escolar. Hasta la fecha, se han brindado 1450 becas a niños y niñas. Este programa está coordinado por ALEA y se lleva a cabo en el complejo FUNDADES de Comas.

18 ALGUNOS LOGROS 340 empresas comprometidas con el medio ambiente a través del reciclaje de papel y vidrio.

19 ¿QUÉ OFRECE FUNDADES? FUNDADES, brinda una beca integral por niño al mes en diferentes áreas como: TERAPIA FÍSICA NIVELACIÓN ESCOLAR REHABILITACIÓN

20 CONSEJOS PARA CONSUMIR RESPONSABLEMENTE
Al momento de comprar, evite que le entreguen productos con demasiados empaques, como bolsas de plástico o tecnopor. El plástico tarda mas de 100 años en descomponerse. Sustituirlas por bolsas de tela. Use pilas recargables y que no contengan mercurio. Use productos duraderos. Los utensilios, las servilletas de tela y los trapos de fregar, que son fuertes y lavables, pueden ser usados muchas veces. Escoja muebles, juguetes y herramientas que resistan el paso del tiempo.

21 CONSEJOS PARA CONSUMIR RESPONSABLEMENTE
Reutilice productos. Reuse las bolsas, las cajas, cartones, periódicos, etc. Recicle productos. Podemos contribuir con el reciclaje clasificando los desechos y llevándolos a lugares donde reciben este material(por ejemplo, los tachos de FUNDADES) para su posterior reciclaje. Use productos hechos de material reciclado.

22 MUCHAS GRACIAS Fundación para el Desarrollo Solidario
Montero Rosas 150 Barranco Telefax:


Descargar ppt "¿QUIÉNES SOMOS? El grupo FUNDADES, es una organización privada sin fines de lucro creada en 1992 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google