La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING ¿QUÉ ES EL MARKETING? ES UN CONJUNTO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES CUYO COMETIDO ES DISEÑAR PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE ATIENDAN LAS NECESIDADES DE DETERMINADOS GRUPOS DE PERSONAS, DE PRODUCIRLOS, DE CONSEGUIR QUE SEAN ACEPTADOS Y LOGRAR QUE LOS DESTINATARIOS SE SIENTAN SATISFECHOS.

2 ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? EL MARKETING SE OCUPA, PUES, DE DISEÑAR Y LLEVAR A CABO UN PLAN DE ACCIÓN QUE TRATA DE COLOCAR UN PRODUCTO EN EL MERCADO COORDINANDO LOS SIGUIENTES ASPECTOS: PRODUCT (calidad) PRICE (precio) PLACE (forma de venderlo) PROMOTION (promoción)

3 ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? EN LA PROMOCIÓN SE ELABORA UN PLAN O CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN. ES LO QUE COMÚNMENTE CONOCEMOS CON EL NOMBRE DE PUBLICIDAD. La publicidad es, por tanto, un servicio utilizado por las empresas para dar a “conocer” su oferta. Como parte de la estrategia de marketing la publicidad trabaja para presentar el producto de una manera persuasiva y actuar así sobre la actitud y el comportamiento de las personas. Por tanto, aunque en muchos casos la publicidad nos ofrezca objetos o servicios de uso en realidad, trata de cambiar nuestras referencias simbólicas respecto de ellos más que informarnos objetivamente de los mismos.

4 ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? EN EL PLAN DE COMUNICACIÓN SE COMBINAN VARIAS DE LAS FÓRMULAS SIGUIENTES: Publicidad en medios Marketing promocional Marketing directo (mailing) Publicidad en el lugar de venta Presencia institucional Merchandising Product placement Patrocinio Publicity

5 ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? Las técnicas del marketing, que se han ido depurando y sofisticando a lo largo del tiempo, se marcan en la actualidad como objetivo la fidelización del cliente por lo que no pueden solo limitarse a ofrecer un producto sin más … sino a ofrecer y satisfacer valores y aspiraciones intangibles para el consumidor.

6 POSICIONAMIENTO DE PRODUCTO
¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? ¿CÓMO LO HACEN? POSICIONAMIENTO DE PRODUCTO Estudian las características y posibilidades del producto y el sistema de valores vigente en el grupo al que se dirige. Asocian un valor o concepto al producto. Lo tratan de proyectar de forma clara y atractiva. Como podrás comprender se trata de algo más que vender un producto o darle un buen posicionamiento en una tienda. Lo que se busca realmente es “tocar” y cambiar si es necesario el lugar que ocupa en la mente del consumidor.

7 ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? Algunos tópicos Los mensajes publicitarios parecen espontáneos En realidad el plan de comunicación es un entramado planificado hasta en el más mínimo detalle donde se analiza un contexto, una situación y un conjunto de valores para proyectar un modo de comportamiento. La publicidad parece serlo todo en la comercialización de algo Y sin embargo solo es una parte, la visible, de todo un entramado llamado plan de marketing.


Descargar ppt "LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING"

Presentaciones similares


Anuncios Google