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Misión Marketing.

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Presentación del tema: "Misión Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Misión Marketing

2 ¿Qué es el Marketing?

3 ¿Por qué Marketing? Tenemos un producto
¿Sabemos lo que quieren nuestros clientes? Pero, ¿cómo traemos a nuestros clientes? ¿Cómo los acercamos a nuestra marca? Debemos generar Branding de nuestra marca y nuestro producto ¿Mantener el precio original o variarlo en el camino? ¿Seremos capaces de vender todo?

4 Branding de la marca!

5 ¿Por qué Marketing? Existen dos tipos de Marketing:
Marketing Estratégico ¿Cuáles son las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes? Análisis de potenciales nuevos nichos de mercado Orientar la empresa con los objetivos de mercado identificados Marketing Operativo ¿Qué vender? (Producto) ¿A cuánto vender? (Precio) ¿Cómo será la promoción? Ejecución del plan de corto plazo

6 Segmentación Conocer el segmento objetivo es fundamental. Debemos entender a quienes le estamos solucionando un problema/necesidad

7 Producto Estrategias Líder en costos Diferenciación
Nuestro producto: ¿Es innovador y único en el mercado? ¿Sus atributos y propuesta de valor son únicos? Estrategias Diferenciación Si el producto es innovador, hay que generar el mercado. Se puede cobrar por el valor generado por el producto Líder en costos Si el producto es una gemelización de uno ya existente, la extrategia debe ser por liderar en los costos de la industria, y capturar una tajada del mercado ya existente

8 Diferenciación Se debe estudiar y entender cual es el producto medular que se ofrece. ¿qué estarán comprando nuestro producto/servicio? Experiencia de consumo Status

9 (sabor, consistencia, color, envase)
Un segmento distinto del mercado está dispuesto a pagar mucho más por una mayonesa con atributos superiores (sabor, consistencia, color, envase) Segmento distinto Atributos distintos Precio distinto Desgemelización

10 Precio Cuando se trabaja con productos innovadores, la fijación de precio se hace en base al valor que nuestro producto provoca en el consumidor final ¿Existen en el mercado productos sustitutos al nuestro que tengan un acercamiento a la solución de ese problema o necesidad? Identificar su precio Identificar el segmento objetivo que compra ese producto. ¿Es nuestro segmento objetivo? Investigación de mercado. Entender cuál es la disposición a pagar de la gente por nuestro producto Entender cuál es la percepción de la gente ante nuestro producto Entender cuáles son los atributos que más valoran. La investigación de mercado es un tópico complejo y completamnte aparte. Sólo mencionar la técnica de focus group y posteriormente encuestas. No hablar de representación estadística. OJO: NO encuestar por internet. Presencial y a gente desconocida que esté dentro de nuestro segmento objetivo

11 Promoción Tenemos el producto, el precio, el segmento…
¿Cómo les comunicamos nuestro producto? ¿Cómo modificaremos el precio en el camino? Dependiendo del segmento objetivo y el producto, se debe analziar cuáles son los canales que tendrán mejor impacto (ROI)

12 Canales tradicionales
Anuncios en sectores donde frecuenta el segmento objetivo específico (en salas de clases, biblioteca, casino, paredes de la Universidad, murales).

13 Canales tradicionales
Flyers en lugares donde se concentra la mayor cantidad de mercado objetivo (Entrada de la Universidad, sectores internos, etc).

14 Canales tradicionales
Stands y “charlas” donde se concentra nuestro objetivo (Stands promocionales en patio central, conversación focalizada en los almuerzos, charlas al inicio de una clase)

15 Canales tradicionales
Promoción no tradicional en canales tradicionales (Innovación) Caso: Helperman, needish.com

16 Canales digitales Redes sociales
Los canales digitales son los más cercanos de generar, pero no siempre los más efectivos. Requieren de mucha dedicación Redes sociales Facebook fan page “Persona” en Facebook “Grupo” en Facebook Youtube Foros universitarios Twitter Sitio web Explicar SEO (search engine optimization) y SEM (search engine marketing. También hablar de la publicidad pagada en Facebook y Linkedin). Existen dos métodos mucho más complejos y extensos en el marketing digital que no aplican para el horizonte de este curso: SEO y SEM.

17 Entregable Análisis del segmento objetivo
Descripción del producto medular y propuesta de valor Resultados de investigación de mercado Precio Estrategia de difusión en canales tradicionales y digitales, publicidad y branding Promociones de producto a lo largo del día del evento


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