La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE LA COMUNIDAD VALENCIANA."— Transcripción de la presentación:

1 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Tema 2 LEY 3/2003, DE 6 DE FEBRERO, DE ORDENACIÓN SANITARIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Decreto 74/2007, de 18 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de la Atención Sanitaria en la C.V.

2 ORDENACIÓN SANITARIA Con el objetivo último de buscar el bienestar del ciudadano, esta ley impulsa varias reformas buscando una sanidad pública eficaz, eficiente y gratuita, solidaria y de gran calida, fundamentada en la equidad y la universalidad, que permita e impulse la participación ciudadana y desarrolle la humanización de la sanidad.

3 CONCEPTO DE SALUD Bien irrenunciable tanto a nivel individual como socialmente, cuya promoción, protección y cuidados implican unas actividades multidisciplinares

4 EL CIUDADANO COMO PROTAGONISTA
Participación activa del ciudadano en la valoración y utilización de los recursos que le ofrece el sistema sanitario

5 ¿QUÉ INTEGRA EL SISTEMA SANITARIO VALENCIANO?
Todos los recursos sanitarios de la Comunidad Valenciana, teniendo como objetivo fundamental la consecución del más alto grado posible de salud para sus ciudadanos

6 ¿CÓMO SE GARANTIZA LA CALIDAD?
Un organismo público, independiente existirá para la acreditación de centros y servicios sanitarios

7 ¿Qué es el Plan de Salud de la Comunidad Valenciana?
Es el instrumento estratégico de planificación y programación del sistema sanitario valenciano. En él se recogerán la valoración de las necesidades de salud de la población, así como los objetivos básicos de salud y prioridades de la política sanitaria

8 ¿En qué consiste el Plan de Garantía de no demora en la asistencia?
Se trata de los cauces y mecanismos necesarios usados por el Gobierno valenciano para satisfacer la demanda en un tiempo razonable.

9 SELECCIÓN Y PROVISIÓN Tiene su origen en la Ley 30/1999, de 5 de octubre, de Selección y Provisión de Plazas de Personal Estatutario de los Servicios de Salud, de carácter básico

10 ¿Cuál es el sistema de selección que se debe utilizar con carácter general?
El de concurso-oposición, que consiste en la realización sucesiva, en el orden que la convocatoria determine, del sistema de concurso y de oposición. Podrá superar la fase de oposición un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas. Se considerará aprobado al aspirante que obtenga el 50% de la puntuación máxima posible establecida en la convocatoria para la fase de oposición.

11 ¿Sólo pueden participar los españoles?
No, se puede tener la nacionalidad de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, o también ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

12 ¿Qué pasa si solicito participar por el turno de promoción interna y me excluyen?
Será admitido en el turno de acceso libre siempre que reúnan los requisitos exigidos para ser admitidos en dicho turno

13 ¿Cómo se adjudican las plazas?
Las plazas se adjudicarán entre los aspirantes por el orden de la puntuación obtenida en el conjunto de las pruebas, respetando lo establecido respecto a los aspirantes que concurren por el turno de promoción interna, así como lo establecido para el cupo de minusvalía.


Descargar ppt "DE LA COMUNIDAD VALENCIANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google