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RELACIONES PUBLICAS.

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Presentación del tema: "RELACIONES PUBLICAS."— Transcripción de la presentación:

1 RELACIONES PUBLICAS

2 REGLAS DE LA CLASE Tolerancia de 10 minutos
Celulares apagados y fuera de la vista de todos No hay retardos Entrega de tareas en la fecha pactada

3 ¿Qué entendemos por Mercadotecnia?

4 La mercadotecnia es… Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Actividades de Mkt Orientación al cliente Objetivos

5 LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Es el conjunto de herramientas tácticas de mercadotecnia que son controlables y que la empresa combina para obtener la respuesta deseada en el mercado meta Mezcla de Mkt PRODUCTO PROMOCIÓN PLAZA PRECIO

6 ¿Es lo mismo una necesidad y un deseo?

7 Las necesidades ¿existen per se o se crean?

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13 La esencia de la mercadotecnia
La observación El sentido común El conocimiento Lo cual nos lleva a la INNOVACIÓN

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17 La importancia de la mercadotecnia hoy
Se ha convertido en la clave para el éxito comercial y la supervivencia de las empresas El posicionamiento que ha logrado con muchos productos El consumidor tiene una amplia gama de opciones Empresas más competitivas Actividad dinámica, favorece la innovación Es controvertida

18 EL CAMPO DE ACCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
BIENES SERVICIOS PERSONAS LUGARES ORGANIZACIONES IDEAS ETC

19 MERCADOTECNIA DE BIENES

20 MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

21 MERCADOTECNIA DE PERSONAS

22 MERCADOTECNIA DE LUGARES

23 MERCADOTECNIA DE ORGANIZACIONES

24 MERCADOTECNIA DE IDEAS

25 MERCADOTECNIA SOCIAL

26 MERCADOTECNIA POLÍTICA

27 VENTAS VS. MERCADOTECNIA
El cliente quiere lo que la empresa ofrece Unidireccional Corto plazo Centrado en el producto Volumen de ventas Necesidad del vendedor La empresa hace lo que el cliente desea Bidireccional Largo plazo Centrada en el cliente Utilidades Necesidades del cliente

28 La receta secreta: la mezcla de mkt
PRODUCTO PROMOCIÓN PLAZA PRECIO

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30 Cocinando mercadotecnia: su proceso
Investigación de Mercados Segmentación, Diferenciación y Posicionamiento MEZCLA DE MKT Aplicación Control

31 Juntos, pero no revueltos: segmentando el mercado
La segmentación de mercados consiste en dividir un mercado en grupos más pequeños de distintos compradores con base en sus necesidades, características o comportamientos, y que podrían requerir productos o mezclas de mercadotecnia distintas

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33 Para la gente alrededor del mundo con un espíritu joven que tiene sed de conseguir lo mejor de la vida. Coca-Cola es la bebida experimentada que apaga la sed e inspira la conexión entre la gente que goza de cada momento. Porque solamente una Coca-Cola bien fría tiene el delicioso sabor que refresca profundamente el cuerpo, mente, y espíritu.

34 Coca-Cola Zero Para los jóvenes que cuidan el consumo de azúcar y, a la vez, no quieren renunciar al sabor auténtico de una Coca-Cola. Coca-Cola Zero presenta una innovadora mezcla de ingredientes basada en la más alta tecnología de alimentación, no tiene conservadores y es una excelente opción para aquellas personas que quieren disfrutar del sabor de Coca-Cola pero que desean consumir menos calorías.

35 Coca-Cola Light Para gente comprometida a alcanzar los objetivos que han creado para ellos mismos, Coca-Cola Light es una bebida light que permite disfrutar del auténtico sabor de Coca-Cola sin sacrificar el compromiso de sentirse bien física y emocionalmente, porque solo Coca-Cola Light combina el auténtico sabor con cero calorías.

36 Sprite Para adolescentes y adultos jóvenes que están en proceso de establecer su propia identidad. Sprite es la única bebida joven que apaga tu sed y tu deseo de ser auténtico, porque su actitud directa y honesta es instintivamente combinada con su fresco sabor.

37 Fanta Para adolescentes con pasión para experimentar la vida al máximo, resaltando en su grupo de amigos. Fanta es la bebida con sabor frutal que encanta a tus sentidos e intensifica los momentos divertidos de tu vida diaria. Porque solo Fanta tiene el intenso sabor y colores brillantes que tienen una actitud creativa, divertida y espontánea.

38 EL PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA: EL PRODUCTO

39 ESTRATEGIA DE PRODUCTO
¿Qué estamos vendiendo? Incluye una serie de decisiones tales como: Definir las características de mi producto Ponerle un nombre: Marca Darle una presentación: Envase Etiquetarlo Agregarle otros servicios complementarios

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41 ¿DE A CÓMO?: FIJANDO PRECIOS

42 EL MODELO DE LAS 3 C’S COSTO CLIENTE COMPETENCIA

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44 EN BANDEJA DE PLATA: ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN

45 Estrategia de distribución
¿En dónde venderemos nuestro producto? Intermediarios: abarrotes, supermercado, plazas comerciales, etc. Cobertura geográfica: local, nacional, internacional Distribución física: transporte terrestre, aéreo, marítimo, etc.

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47 GRITÁNDOLO A LOS 4 VIENTOS: LA PROMOCIÓN

48 Estrategia de promoción
¿Cómo doy a conocer mi producto? A través de: Publicidad Promoción de Ventas Relaciones Públicas Ventas Personales

49 Mezcla Promocional La mezcla de comunicaciones de mkt total de una compañía - también llamada mezcla de promoción – consiste en la combinación específica de herramientas de publicidad, ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas, que la compañía usa para alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing.

50 Mezcla Promocional Es el Plan Integral de Comunicación de una empresa con sus clientes y consumidores. Es el elemento de la Mezcla de Mercadotecnia que sirve para informar, persuadir y recordarle a los clientes actuales y potenciales de la existencia de un producto o servicio, con la intención de influir en su comportamiento, sentimientos y sus creencias.

51 Los componentes de la mezcla promocional
Publicidad Promoción de ventas Relaciones públicas Venta personal

52 Publicidad Es la comunicación masiva e impersonal que paga un patrocinador y en el cual éste está claramente identificado. Televisión, radio, periódicos, revistas, espectaculares, correo directo, internet.

53 Naturaleza de cada herramienta de promoción
PUBLICIDAD: Llega a masas de compradores dispersos geográficamente con un costo bajo por exposición, permitiendo repetirlo muchas veces. La publicidad a gran escala dice algo positivo acerca del tamaño, la popularidad y el éxito del vendedor. La publicidad es muy expresiva, pues permite resaltar los productos mediante el uso hábil de las imágenes, impresiones, sonidos y color. Sirve para crear una imagen a largo plazo de un producto y genera ventas rápidas. Es impersonal y no es tan persuasiva como los vendedores directos. Es unidireccional Puede ser muy costosa.

54 PUBLICIDAD

55 Venta personal Presentación directa de un producto o servicio que el representante de una compañía hace a un comprador potencial, ya sea intermediario o consumidor final.

56 Naturaleza de cada herramienta de promoción
Venta personal: Es más eficaz en las etapas de moldeamiento de preferencias, las convicciones y las acciones del cliente dentro del proceso de compra. Hay una interacción entre dos individuos o más, lo que permite la detección de necesidades. Permiten el surgimiento de relaciones de largo plazo con los clientes. El vendedor siempre tiene presente los intereses del cliente. Requiere de un compromiso de largo plazo Es la herramienta promocional más costosa.

57 VENTA PERSONAL

58 Promoción de Ventas Actividad estimuladora de la demanda, cuya finalidad es complementar la publicidad y facilitar la venta personal. Incentivo temporal que estimula la compra. Patrocinios, concursos, exhibiciones en la tienda, bonificaciones, muestras gratuitas, premios, descuentos y cupones.

59 Naturaleza de cada herramienta de promoción
Promoción de ventas: Incluye un amplio surtido de herramientas: cupones, concursos, rebajas, bonificaciones, etc. Permiten ventas rápidas. Atraen la atención del consumidor, pues ofrecen fuertes incentivos a la compra. Su respuesta puede ser más intensa y rápida. Ayuda a aumentar ventas bajas. Sus efectos suelen ser efímeros y no son eficaces para forjar una preferencia de marca de largo plazo.

60 PROMOCIÓN DE VENTAS

61 Relaciones Públicas Amplia gama de actividades comunicativas que contribuyen a crear actitudes y opiniones positivas respecto a una compañía y sus productos o servicios. Boletines, informes anuales, cabildeo y patrocinio de eventos caritativos o cívicos.

62 Naturaleza de cada herramienta de promoción
Relaciones públicas: Ofrece credibilidad, utilizando por ejemplo, artículos noticiosos, secciones especiales y los eventos son más reales y creíbles que los anuncios. Los mensajes llegan a los compradores como noticia, no como un mensaje con la intención de vender. Se utiliza como recurso de último momento. Puede ser muy eficaz y económica.

63 RELACIONES PÚBLICAS

64 CASO FAUCHON


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