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Presentación IPCii 2011.

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Presentación del tema: "Presentación IPCii 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación IPCii 2011

2 Agenda IPCii Qué es Campos de acción Qué hace IPCii
Impactos de las metodologías utilizadas en IPCii Propuesta AIEMAC

3 ¿Qué es el IPCii? Red de especialistas orientados a incrementar la competitividad de las PYMES para ser más rentables mediante: Capacitación Asesoría Innovación Investigación Utilidad de operación

4 ¿Qué es el IPCii? Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona Universidad de Navarra Universidad de Notre Dame Universidad Politécnica de Valencia Universidad Panamericana IPADE Business School Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Empresariales Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Instituto Tecnológico Autónomo de México Universidad Anáhuac de México 1957 1952 1952 1952 1968 1967 2009 1946 1964 1964 Comercial Servicios Industrial Consulta MiPyME

5 ¿Qué hace el IPCii? Presidente Director
Experiencia directiva y/o gerencial Preparación académica de excelencia Perfil y experiencia emprendedora Asamblea de Accionistas Consejo Administrativo Conocemos de EMPRESA, la ayudamos a llegar a la siguiente etapa de madurez y aumentar su RENTABILIDAD con programas de desarrollo y mejora en los procesos y/o en las personas. Presidente Director Director Consejo Operativo Mandos Medios Personal Operativo Emprendedor Mandos Medios Personal Operativo Emprendedor Personal Operativo Emprendedor 1ra Etapa Emprendimiento 2da Etapa Preparación-aceleración 3ra Etapa Aceleración 4ta Etapa Madurez

6 Impactos con las metodologías usadas en IPCii
347 Proyectos concluidos 12,501 empleos impactados (1,333 nuevos) + 44 Millones en apoyos 21 proyectos de nuevas empresas

7 Algunas empresas atendidas…
CDM México Centro y Sudamérica Granja La R Porcícola San Miguel Porcícola La Gloria Porcícola San Bernardo PLASTOMEX Pecuaria Michoacana

8 Algunas empresas atendidas…
GOT

9 Propuesta programa de desarrollo de competencias directivas y gerenciales CANACINTRA

10 Programa de capacitación y asesoría para el desarrollo de competencias y habilidades directivas y gerenciales Objetivo del programa: Desarrollo directivo y humano mediante un programa vivencial para desarrollar valores y capacidades que le ayudan al participante a conocerse mejor y mejorar aspectos que le desarrollarán como directivo y como persona. A lo largo del programa el participante vivirá lo aprendido apoyado por nuestros asesores y equipo de trabajo* lo que facilitará que se asimile cada dinámica y su analogía con su desempeño como directivo o gerente en la empresa. 24 horas de sesiones grupales “in-door”. Una sesión semanal de 4 hrs, con descansos en las instalaciones de CANACINTRA. 24 horas de sesiones “out-door” con actividades vivenciales que facilitan que el participante interiorice y asimile lo aprendido elevando su potencial como gerente y/o directivo. Sesiones semanales de 6 hrs (traslado y lunch en las sesiones “out-door” ya considerado e incluido en el programa.) Diseñado para que asistan 2 personas por empresa Mínimo 10 empresas máximo 12.

11 Programa de capacitación y asesoría para el desarrollo de competencias y habilidades directivas y gerenciales Contenido temático del programa Ejes temáticos Competencia y/o habilidad directiva que desarrolla el participante Objetivos particulares del programa I. Presentación del programa, metodología por casos y vivencias, inventario de competencias y habilidades Oportuna toma de decisiones Calidad en las decisiones Autodescubrimiento de competencias y áreas de oportunidad. Desarrollar la capacidad para tomar decisiones prudenciales de calidad basado en hechos relevantes, análisis del problema y diseño de soluciones. II.  El estilo de mando Delegación efectiva (Empowerment) Autodescubrimiento del estilo de gestión y temple Liderazgo y gestión del estrés Repartir funciones y encargos equilibradamente Reconocer y auto gestionar su estilo directivo III. El ejercicio del mando Enfoque hacia la acción Toma de decisiones Manejo de conflictos y relaciones de autoridad Coherencia y autenticidad Focalizar los resultados de su equipo Tomar decisiones oportunas al dirigir equipos de trabajo Controlar situaciones conflictivas IV. Comunicación efectiva Inteligencia emocional Escucha activa Asertividad Retroalimentación respeto y capacidad para crear confianza en el equipo de trabajo Auto gestionar sus emociones para dirigir personas Incrementar la capacidad para escuchar Tener objetividad y claridad en los mensajes Crear el entorno propicio para el equipo de trabajo V. Soluciones creativas e innovadoras Creatividad Innovación Confianza en si mismo Encontrar alternativas creativas e innovadoras para el diseño de estratégias, la solución de problemas y la toma de decisiones VI.  Plan de desarrollo de competencias y habilidades directivas Autogestión del desarrollo personal y profesional Manejar la mejora y el cambio y aplicar lo aprendido

12 Programa de capacitación y asesoría para el desarrollo de competencias y habilidades directivas y gerenciales Las actividades “outdoor “que se tienen durante el programa son: Desarrollo directivo y humano con caballos: Gracias a las características etológicas y psicológicas del caballo, y mediante la vivencia dinámicas focalizadas de comunicación y la relación que se establece con el animal, es posible crear situaciones de un alto impacto emocional que nos ayudan a reconocernos, y a identificar las propias competencias y habilidades directivas y las de los otros participantes del programa. Lo cual crea en el participante una huella importante en su consciente e inconsciente que le permite desarrollarse mejor y lograr mejores resultados dentro de la empresa y su vida personal. * El equipo de trabajo cuenta con la certificación de prestigiosas escuelas Nacionales e internacionales y EGALA lo que sumado a la amplia experiencia en el contacto entre equinos y personas le permite al participante desarrollar las dinámicas en un ambiente confiable y de alto valor para lograr los objetivos del programa.

13 Programa de capacitación y asesoría para el desarrollo de competencias y habilidades directivas y gerenciales Desarrollo de competencias con sesiones eco turísticas. que incluye* sesiones de: Climmbing Descenso en rappel Raffting Gotcha O juegos y dinámicas de equipo y estrategia (roll playing y/o simulación de escenarios) Es importante mencionar que cualquier persona puede desarrollar las actividades del programa** y será monitoreada en todo momento por nuestro equipo de trabajo, el cual cuenta con la preparación y certificaciones de prestigiosas escuelas nacionales e internacionales de negocios y las certificaciones técnicas requeridas en el desarrollo de actividades eco turísticas lo que le permite al participante desarrollar las dinámicas en un ambiente confiable y de alto valor para lograr los objetivos del programa. *IPCii se reserva el derecho de adecuar las dinámicas en función de las necesidades del grupo y los objetivos del programa **Excepto aquellas que tengan problemas de salud en las que su medico así lo prescriba.

14 Requisitos para participar en el programa
El grupo deberá conformarse por empresas de la misma categoría acorde a la clasificación siguiente: La inscripción incluye a dos participantes por empresa. 12 empresas por grupo. No haber recibido recursos para Capacitación y consultoría de Secretaría de Economía Federal (apartado II.1.a2 y/o III.1.b1 de las reglas del Fondo PYME 2012.

15 Requisitos para participar en el programa
El valor del programa es de $350,000.- (más IVA) El apoyo gubernamental para este programa es de $330,000.-* De los cuales el empresario invierte: Inscripción al programa $3,000.- (más IVA) Inscripción para socios CANACINTRA $2,000.- (más IVA) El programa incluye: sesiones “in-door” con cofee break, sesiones out-door con traslados y refrigerio, préstamo de equipo para las actividades y material de trabajo. *El programa iniciará en cuanto SE haya asignado el recurso, siempre y cuando cada uno de los participantes haya cumplido con los requisitos determinados en las reglas y manuales de operación del Fondo Pyme 2012 y el operador intermedio confirme la disposición del recurso.

16 3 Por qué Por qué capacitarse y asesorarse para innovar + Ventas
+ Utilidad de operación Por qué IPCii Enfoque empresarial Calidad comprobada Asesoría personal en momentos económicos importantes Cambiar el estrés y preocupación por claridad y motivación Experiencia en dirección y aceleración de empresas Por qué ahora Presión en mercado interno Incremento en la competitividad Oportunidades no aprovechadas (apoyo integrantes CANACINRA) Si no es en este momento ¿entonces cuándo????

17 Fin de la presentación

18 Beneficios del programa para COPARMEX
Incrementar la oferta de valor a sus asociados mediante programas de desarrollo y capacitación en competencias directivas y/o gerenciales de la calidad de las mejores escuelas de negocios del mundo. Mejorar la cultura empresarial de la región. Elevar los resultados de los mandos directivos e intermedios de las empresas afiliadas para que sean más rentables. Operar apoyos gubernamentales en beneficio de los asociados. Cubrir sus gastos fijos mediante ingresos por concepto de: Promoción del programa e integración de expedientes Renta de salas (6 sesiones con coffee break) Total de ingresos para AIEMAC: 4% DEL VALOR DEL PROYECTO por grupo

19 Beneficios del programa para AIEMAC
El expediente de cada participante del programa incluye: Datos de la empresa que contrata: Razón Social RFC Domicilio fiscal y teléfono Número actual de empleados: Hombres ____ Mujeres ____ y si tienen alguien con discapacidad. Ventas Anuales Nombre del Director General y datos de contacto ( , teléfono, celular). Nombre del responsable de pagos y datos de contacto ( , teléfono, celular).  Documentos que acreditan la personalidad de la empresa que contrata Copia simple del Acta Constitutiva donde esté clara la fecha, el número de acta, nombre del notario, número de la notaría y el domicilio. Copia simple de los Poderes del Representante legal Copia simple del IFE del Representante Legal. Copia simple de la cédula de inscripción del RFC. Copia simple de la cédula de determinación cuotas del IMSS o de la hoja rosa de los empleados de alta en IMSS o los contratos firmados entre patrón – empleado, en caso de no tenerlos inscritos en el IMSS. Copia del comprobante de domicilio. Copia de la ficha de depósito del anticipo. Los datos de la cuenta de depósito son a nombre de CANACINTRA Morelia (quien expedirá el comprobante fiscal correspondiente).


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