La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1ª Feria Internacional del Libro ZICOSUR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1ª Feria Internacional del Libro ZICOSUR"— Transcripción de la presentación:

1

2 1ª Feria Internacional del Libro ZICOSUR
FILZIC 2011 Letras para Soñar Visión Ser el más importante polo de desarrollo literario a nivel nacional y latinoamericano. Misión Generar las condiciones para desarrollar, a nivel local, la infraestructura técnica, humana y financiera que sustente el desarrollo de la cultura literaria, dando énfasis a contenidos educativos.

3 FUNDAMENTOS ¿Por qué realizar este proyecto?
Porque ante el gran desarrollo económico experimentado por esta región, se hace imperiosa la necesidad de nivelar ese logro con el desarrollo cultural de las personas que la habitan, a través del fomento de la lectura y la creación literaria. Porque para lograr lo anterior es necesario reforzar o generar más políticas públicas y privadas de fomento a la actividad literaria-cultural. Porque no se ha realizado hasta ahora una iniciativa de primer nivel en torno al ámbito literario-cultural, de amplia convocatoria comunitaria. Porque creemos en la necesidad de potenciar las redes económicas internacionales en el ámbito literario-cultural, generando nuevas oportunidades de negocio en la industria literaria.

4 OBJETIVOS Ser una feria del libro sustentable en el tiempo, posicionándola como un hito anual estable y progresivo de la agenda cultural del Zicosur. Incorporar esta feria como parte del calendario de los establecimientos educacionales de la región. Conseguir que la convocatoria logre como mínimo que el 60% de los stands dispuestos en el pabellón de muestra sea ocupado por editoriales nacionales e internacionales. Lograr que el 40% restante de los stands sea ocupado por universidades y otros organismos vinculados con el mundo de la cultura y educación. Lograr realizar una muestra de carácter internacional de 10 días de duración. Presencia diaria de al menos 1 escritor de relevancia nacional o internacional, realizando actividades en el marco de la feria.

5 OBJETIVOS Presencia en la feria de al menos 1 número artístico representante de cada país miembro del acuerdo comercial Zicosur. Convocatoria de un mínimo de personas durante los 10 días de desarrollo de la feria. Realizar a lo menos una actividad diaria orientada a reflexionar, generar negocios, fomentar la lectura o capacitar (seminarios, charlas, ruedas de negocio, otros). Generar actividades de extensión de la feria en al menos dos empresas de la región que permitan sensibilizar e introducir a los colaboradores de dichas organizaciones al mundo literario. Generar actividades vinculantes con la feria, una por cada comuna de la región de Antofagasta-Chile.

6 ¿PORQUE PARTICIPAR? Porque es un espacio generador de nuevas oportunidades de negocios. Porque es la oportunidad de consolidar o explorar mercados del norte grande de Chile y de las regiones aledañas a la Zicosur. Porque es una de las zonas con más alto nivel de ingresos y calidad de vida en Chile. Porque es un evento con enormes perspectivas de crecimiento y consolidación en el ámbito literario y cultural, y tiene una apuesta en grande para la presente década. Porque cuenta con un nivel de organización profesional, que imprime seriedad a la puesta en escena del evento.

7 ¿QUE INCLUIRA? Más de 100 Stand, con expositores de Chile y el Extranjero

8 La presencia de destacados escritores de la escena Internacional y Nacional
Pepe Pelayo Pablo Simonetti H.Rivera Letelier Raul Zurita Nona Fernandez Diana Bellessi Antonio Skarmeta Pía Barros Virginia Ayllón (Bolivia), Mariano Baptista (Bolivia), Osvaldo Reynoso (Perú), Fernando Pistilli (Paraguay), Patricio Jara (Chile), Soledad Fariña (Chile), Y Muchos Más Por Confirmar Aún…

9 ¿QUE INCLUIRA? Una variada muestra de expresiones culturales de los países miembros de la Zicosur

10 Ruedas de negocios entre editoriales, librerías, servicios públicos y creadores locales.
Seminario y Presentaciones sobre las oportunidades de negocios en el ámbito literario y cultural en el norte grande de Chile y los países miembros de la Zicosur. Foros, debates y talleres, sobre el fomento a la lectura y la calidad de nuestra educación. Actividades literarias para adultos y niños.

11 ¿DÓNDE Y CUANDO? Desde el 29 de Abril al 08 de Mayo de 2011
Antofagasta, Región de Antofagasta - Chile En dependencias del Ferrocarril de Antofagasta, FCAB Más de mt2 de superficie en un sector centralísimo y de fácil acceso y convocatoria

12 CONSULTAS Patricio Rojas Figueroa Secretario Ejecutivo
Comisión Organizadora Filzic 2011 Teléfono ( ) Celular (569) Caroline Monypenny García, Jefe Unidad Relaciones Comunitarias, Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) Teléfono ( ) (569) Celular Patricio Maturana Vaughan, Productor General del Evento Celular (569) Bernarda Marín Arancibia, Presidenta Asociación Gremial de Escritores del Norte, ASEN Teléfono ( ) Celular (569)

13 Corporación Cultural de Antofagasta
INVITAN Corporación Cultural de Antofagasta ORGANIZA Asociación Gremial de Escritores del Norte, ASEN


Descargar ppt "1ª Feria Internacional del Libro ZICOSUR"

Presentaciones similares


Anuncios Google