La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

- Marcos Blaya Miralles - Ana Belén Pérez García

Presentaciones similares


Presentación del tema: "- Marcos Blaya Miralles - Ana Belén Pérez García"— Transcripción de la presentación:

1 - Marcos Blaya Miralles - Ana Belén Pérez García

2 Índice de contenidos: Antes de nada… ¿Qué es youtube?
Un poco de historia Utilidades Registrarse Bibliografía

3 Antes de nada… ¿Qué es la Web 2.0?
La Web Social, o Web 2.0, nace como complemento a los servicios ya existentes en internet (la web, los servicios y portales de búsqueda de información, los sistemas de comunicación: correo electrónico, foros de noticias, etc.) y, a su vez se basa en todos ellos. Se centra fundamentalmente en las contribuciones de las personas usuarias de la red a su desarrollo, aportando o revisando y modificando los contenidos, de todo tipo y formato, presentes en la red.

4 ¿Qué es youtube? YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.  YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes).

5 Un poco de historia Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Primer video de YouTube:

6 Utilidades Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas,programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

7 Registrarse Si quieres subir videos a YouTube y compartirlos con tus amigos o cibernautas en general, lo primero que tienes que hacer es registrarte. En realidad lo que harás es crear una cuenta de Google con la cual podrás iniciar sesión en YouTube. Luego podrás configurar tu nombre de usuario de YouTube. Veamos esto paso a paso:

8 Crear cuenta en YouTube
Haz click en este enlace para acceder a la página de creación de cuentas de Google. Rellenar la ficha: Ingresa tu nombre y apellido. Elige un nombre de usuario (con éste te será creado una cuenta de correo Ingresa una contraseña y confírmala... Ingresa el número de tu teléfono móvil donde recibirás el código de confirmación de cuenta. Ingresa un correo alternativo. Acepta las condiciones del servicio y haz clic en el botón ”Siguiente paso”. Luego se te pedirá verificar tu cuenta: ingresa el número de tu teléfono móvil si no apareciera y haz clic en el botón "Llamar a mi teléfono con código de verificación". Si no tienes un teléfono móvil, puedes pedir a un amigo que te permita usar su teléfono para recibir el código. Una vez recibido el código ingrésalo y haz clic en el botón "Verificar" y listo! Ya puedes iniciar sesión en YouTube con tu cuenta de Google.

9 Crear tu nombre de usuario de YouTube
Haz clic en tu nombre situado en la parte superior derecha y, a continuación, haz clic en “Configuración de YouTube”.

10 Luego, haz clic en "Configuración de perfil" en la columna de la izquierda.
Elige un nombre de usuario y si está disponible haz clic en "Siguiente" . Tu nombre de usuario y tu canal en YouTube han sido creados. Haz clic en el botón "Listo" para terminar .

11 Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube#Nuevo_dise.C3.B1o
Imágenes Google.


Descargar ppt "- Marcos Blaya Miralles - Ana Belén Pérez García"

Presentaciones similares


Anuncios Google