La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una Jaula de Faraday es un contenedor construido con material conductor, aisla el interior de Ruido de IEM ¿Por qué funciona?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una Jaula de Faraday es un contenedor construido con material conductor, aisla el interior de Ruido de IEM ¿Por qué funciona?"— Transcripción de la presentación:

1 Una Jaula de Faraday es un contenedor construido con material conductor, aisla el interior de Ruido de IEM ¿Por qué funciona?

2 La Jaula lleva el nombre de Faraday, pero la razón de su funcionamiento comienza con Coulomb
Coulomb determinó que: Un campo eléctrico E a un radio r de distancia de una carga puntual estacionaria Q es igual a… ϵ0 is es la permitividad del espacio libre y er es el vector unitario radial

3 Reglas del efecto “barrera” de la Jaula de Faraday
La Ley de Coulomb dicta que las cargas en un conductor en el equilibrio deben estar lo mpas alejadas posible, y por lo tanto la carga neta de un conductor reside completamente en su superficie. Cualquier campo eléctrico neto dentro causaría que la carga se mueva, ya que es abundante y móvil, pero el equilibrio demanda que la carga neta en el conductor sea cero. Por lo tanto, el campo eléctrico dentro del comductor es cero.

4 Cuando se aplica un campo externo, las cargas en el exterior del conductor se redistribuyen…
…de manera tal que los campos al interior del conductor se cancelen (se hagan cero)

5 Muchas jaulas de Faraday tienen agujeros, pero igual sirven como barrera. ¿Qué tan grandes puedes ser los agujeros? El agujero debe ser más bastante más pequeño que la longitud de onda(λ) de la señal para bloquearla, la que se relaciona con la frecuencia (f) por esta ecuación: c = velocidad de la luz. El agujero debe ser usualmente 1/10 de la longitud de onda

6 Por ejemplo, un teléfono 3G transmite a 2. 1 GHz (2. 100. 000
Por ejemplo, un teléfono 3G transmite a 2.1 GHz ( ciclos por segundo) Velocidad de la luz= metros por segundo Por lo tanto, la longitud de onda es de 0,14 m, o 14 centímetros. A 1/10 del valor, los agujeros debieran ser menores a 1.4 cm Pregunta:¿Funcionaría esto siempre? ¿Bajo qué condiciones podría el ruido 3G atravesar la jaula?

7 …lo que ayudaría a mantener la jaula en el equilibrio
Una forma de mejorar esta capacidad de barrera de IEM de la jaula de Faraday es conectarla a tierra… …lo que ayudaría a mantener la jaula en el equilibrio


Descargar ppt "Una Jaula de Faraday es un contenedor construido con material conductor, aisla el interior de Ruido de IEM ¿Por qué funciona?"

Presentaciones similares


Anuncios Google