La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencia tecnologia y cultura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencia tecnologia y cultura"— Transcripción de la presentación:

1 Ciencia tecnologia y cultura
Jose enrique alvarez

2 ¿ en que siglo empezó el proceso de modernización de nuestro país?
Siglo xix En el siglo XIX.

3 ¿Cuales fueron los cambios que sufrio nuestro país?
En general la tecnología transformo la vida y el paisaje de diversas regiones del país. Se construyeron vías ferroviarias lo que ayudo a la integración económica los viajes en tren fueron mas rapidos y seguros., se introdujeron también el automóvil, la bicicleta y el tranvia eléctrico.

4 Escribe el dato interesante de la pag. 93
Ante los avances de las comunidades, en la ciudad de Mexico se creyo que había acabado el problema del excremento en las calles al retirar las mulas y los caballos que jalaban los viejos tranvías., además los transeúntes dejarían de ensuciarse los zapatos. Pero pronto se descubrió que el pavimento caia aceite proveniente de los coches y que la población podía resbalarse o manchar la ropa. A fines del siglo XIX la educación superior estaba prohibida para las mujeres. Pese a ello, entre 1886 y 1889 se graduaron la primera dentista, la primera cirujana y la primera abogada. La primera medica mexicana se llamo Matilde Montoya. A pesar de todos los obstacullos que enfrento a lo largo de su vida para poder lograrlo, en 1887 recibio su titulo de medica cirujana.

5 ¿Qué avances tecnológicos modificaron la vida laboral y cotidiana?
Las comunicaciones, como la generación del uso de la electricidad en las ciudades se favorecio una actividad nocturna .

6 Escribe que ejemplos y que se hizo la transmisión
-El cinematógrafo dio nuevos espacios de diversiones y esparcimiento en la sociedad. -La cámara fotográfica represento un medio para perpetuar escenas cotidianas y personajes de la época. -Los teléfonos se volvieron el contacto de los comercios . -Las casa adineradas que tenían acceso al medio de comunicaciones.

7 Problemas ¿que se enfatizo mas?
La pobreza y la riqueza ya que el crecimiento económico y la industrialización tuvieron avances sociales desiguales en el país.

8 Realiza la actividad de la pag.95 para observadores
_El teléfono como se puede observar era mas grande y su timbre son dos círculos como de media naranja, con el paso del tiempo se fueron haciendo mas pequeños hasta llegar como hasta ahora que los conocemos de diversas formas y tamaños hasta la telefonía moderna de celulares. _Los trenes antes transportaban personas y se dividían deacuerdo a las clases sociales, en la actualidad se utilizan para transporte de mercancías. _Los viajes aéreos los realizaban en globo y en la actualidad se transportan en aviones. _Loa tocadiscos eran aparatos muy grandes y la música se gravaba n discos grandes, se fueron evolucionando y existieron las consolas y posteriormente los estéreos ya con discos pequeños llamados CD.

9 Escribe la nota de la infancia a finales del siglo XIX
Mexico vivio una serie de adelantos tecnológicos., estos se reflejaron en los juguetes. Por ejemplo los niños de esos años vivieron la aparición del ferrocarril., los artesanos mexicanos mexicanos reflejaban este hecho construyendo trenecitos de madera, carton, o lamina que se convertirían en los juguetes de los niños.

10 Ciencia tecnologia y cultura Maestra l. eunice ezpinoza t.
Presentasion por jose enrique Alvarez Ciencia tecnologia y cultura No de lista 3 Maestra l. eunice ezpinoza t.


Descargar ppt "Ciencia tecnologia y cultura"

Presentaciones similares


Anuncios Google