La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Llamados por Deudas DEUDORES ANONIMOS. Llamados por Deudas DEUDORES ANONIMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Llamados por Deudas DEUDORES ANONIMOS. Llamados por Deudas DEUDORES ANONIMOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 Llamados por Deudas DEUDORES ANONIMOS

3 PREAMBULO DE DEUDORES ANONIMOS
“Deudores Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del endeudamiento compulsivo. El único requisito para ser miembro de DA es el deseo de dejar de incurrir en deuda sin garantía. Para ser miembro de DA ,no se pagan derechos ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. DA no está afiliada a ninguna secta, denominación, partido político, organización o institución alguna, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es no endeudarnos sólo por hoy, y ayudar a otros deudores compulsivos a no incurrir en nuevas deudas sin garantía”

4 GRUPOS DE DEUDORES ANONIMOS
PALERMO Iglesia de Loreto, Juncal 3115, 1º piso. Sábado 18.15, miércoles 11 horas CONGRESO Iglesia Regina Martirum, Sarandí 65, Lunes y Viernes horas BELGRANO Iglesia Inmac.Concepción (la Redonda), Vta de Obligado 2042, 2º piso. Martes horas QUILMES llamar al Teléfono de guardia para consultar el lugar Sábados – GRUPO DE LA VISION : (Para quienes están en recuperación en DA) Iglesia de Loreto, Juncal º piso. Jueves 11.00horas. Teléfono de Guardia : (011) , de 6 a 0 hs Correo electrónico :

5 BIENVENIDOS A DEUDORES ANONIMOS
Aquí encontrarás una nueva manera de vivir que ofrece recuperación del endeudamiento compulsivo y esperanza de una vida saludable, feliz y próspera. Te sugerimos que mantengas una mente abierta y que asistas por lo menos a 6 reuniones de DA para saber si es para vos. Si no te gusta una reunión, prueba con otra. Lo importante es que comprendas de qué manera puede ayudarte el programa de Deudores Anónimos.

6 SEÑALES DE ADVERTENCIA
Frecuentemente pide “prestado” cosas como cigarrillos, lápices, etc Pide frecuentemente pequeñas cantidades de dinero a sus amigos La asociación de cargar lo gastado a alguna cuenta con el sentimiento de “haber crecido y ser adulto” Un sentimiento distinto al comprar cosas con la tarjeta de crédito que pagando en efectivo-un sentimiento de pertenecer al club- un sentimiento de ser aceptado Un sentimiento desordenado en el cumplimiento de las obligaciones financieras normales Una sensación de aprehensión irregular al pedir un préstamo Inhibición injustificada y vergüenza en lo que debería ser una discusión normal sobre dinero

7 SEÑALES DE ADVERTENCIA
Desinterés en cuentas que no se deben pagar este mes y pueden pasar para más adelante Dificultad inusual en recordar y relacionar obligaciones específicas con fondos disponibles Expectativas poco realistas que esperan que habrá fondos disponibles en el futuro para poder pagar las obligaciones contraídas en el presente Una sensación inusual de euforia al abrir una cuenta crédito Una sensación de que alguien se hará cargo de Ud si es necesario, y de esta manera sentir que no tendrá problemas financieros graves, la sensación de que siempre habrá alguien al cual se puede recurrir El sentimiento soslayado y/o a veces subconsciente de que Ud necesita de alguien más para poder salir del estado actual de sus problemas financieros

8 PENSAS QUE … ¿ Las deudas hacen infeliz tu vida familiar ?
¿ La presión de las deudas te distrae de tu trabajo ? ¿ Las deudas están afectando tu reputación ? ¿ Las deudas hacen que olvides tu bienestar ? ¿ Diste información falsa para conseguir un crédito ?

9 ¿SOS DEUDOR O GASTADOR COMPULSIVO? ¿TENES PROBLEMAS CON EL DINERO?
¿ Gastas más dinero del que tenés ? ¿ Te endeudas a menudo y luego no sabes cómo ? pagar ? ¿ Tenés problemas para manejar el dinero ? ¿ Sentís siempre que lo que tenés no es suficiente ?

10 ¿SOS DEUDOR O GASTADOR COMPULSIVO? ¿TENES PROBLEMAS CON EL DINERO?
¿ Hiciste promesas irreales a tus acreedores ? ¿ La presión de las deudas te ha hecho descuidar el bienestar de tu familia ? ¿ Tuviste miedo de que tu empleador, tu familia o tus amigos conozcan la magnitud de tu deuda total ? Cuando estás en una situación financiera difícil, ¿la expectativa de pedir prestado te alivia desmesuradamente ? ¿ La presión por deudas te dificultan dormir ?

11 ¿SOS DEUDOR O GASTADOR COMPULSIVO? ¿TENES PROBLEMAS CON EL DINERO?
¿ La presión por deudas te provocó deseos de usar una vía de escape, como alcohol, drogas, comida, sexo y/u otros ? ¿ Pediste alguna vez dinero prestado sin darle importancia a la tasa de interés que deberías pagar ? ¿ Esperas una respuesta negativa cuando evalúan tu comportamiento crediticio ? ¿ Desarrollaste un plan de cancelación de deudas y lo rompiste en una situación de presión ? ¿ Justificas tus deudas diciéndote que eres diferente a los demás y que en cuanto tengas un “respiro”, podrá cancelarlas ?

12 CAMINO A LA RECUPERACION
Si respondiste sí a ocho o más de las preguntas anteriores, es probable que tengas un problema con deudas adquiridas compulsivamente, o que estés en camino de tenerlo. En ese caso, hoy puede ser el punto decisivo en tu vida. Todos los que estamos en Deudores Anónimos hemos llegado a este cruce. Se presenta un camino suave y tentador, que conduce tarde o temprano a la desesperación, la enfermedad, la ruina y, en algunos casos, a instituciones mentales, la cárcel, o el suicidio. El otro camino, más desafiante, conduce al auto respeto, la solvencia económica, la curación, y a la satisfacción personal. Te invitamos a dar ahora el difícil primer paso hacia una vida más sólida y más feliz. Si decides en cambio que DA no es para vos, resérvanos un lugar en tu memoria para el futuro. Deudores Anónimos estará aquí cuando lo necesites y siempre te daremos la bienvenida.

13 SEÑALES EN EL CAMINO DE LA DEUDA COMPULSIVA,
EL GASTO DESCONTROLADO, LOS PROBLEMAS DE DINERO Falta de claridad sobre las finanzas personales. Desconocer el balance de tus cuentas, el monto exacto de tus gastos mensuales, la tasa de interés de tus préstamos, los cargos bancarios, o obligaciones contractuales Olvidar los préstamos. Olvidarte de devolver pequeñas sumas de dinero u objetos (libros, lapiceras o cd’s) prestados por amigos u otras personas Dificultad para ahorrar. No planificar el pago de impuestos u otros gastos no recurrentes, pero predecibles. Sorprenderse cuando llegan a convertirse en una deuda; una actitud de “vivir el hoy, no importa el mañana”

14 SEÑALES EN EL CAMINO DE LA DEUDA COMPULSIVA,
EL GASTO DESCONTROLADO, LOS PROBLEMAS DE DINERO Compras compulsivas. Dificultad para dejar pasar una “buena oferta”, hacer gastos sin pensar; dejar las etiquetas en la ropa para poder devolverla; no usar las cosas compradas. Postergación de obligaciones personales básicas. Dificultad para cumplir con operaciones financieras básicas, como pagos de servicios, u obligaciones personales, y/o un sentido desproporcionado de logro al cumplir con estas obligaciones. Sensaciones de comprar. Tener un sentimiento diferente al comprar a crédito que al pagar con efectivo. Sentirte aceptado, como parte de un club, sentirte una persona adulta.

15 SEÑALES EN EL CAMINO DE LA DEUDA COMPULSIVA,
EL GASTO DESCONTROLADO, LOS PROBLEMAS DE DINERO Desorden en torno del dinero. Vivir en caos y drama alrededor del dinero: usar una tarjeta de crédito para pagar otra; cheques voladores; estar siempre enfrentando una crisis financiera. Tendencia a vivir al límite. Vivir en el filo entre un cobro y otro, tomando riesgos con la salud y la cobertura del seguro del auto, emitiendo cheques sin fondos y esperando que aparezca el dinero para cubrirlos Molestia al hablar de dinero. Sentirse molesto e inhibido, sin justificación, al tener una conversación normal sobre dinero.

16 SEÑALES EN EL CAMINO DE LA DEUDA COMPULSIVA,
EL GASTO DESCONTROLADO, LOS PROBLEMAS DE DINERO Exceso de trabajo y bajos ingresos. Tener siempre empleos mal pagos, trabajar horas extras para pagar a los acreedores; uso ineficiente del tiempo; tomar trabajos por debajo de tu perfil y nivel de educación Descuido y desvalorización de sí. Dejadez para cuidar de uno mismo y valorarse, viviendo en la escasez y la autoprivación y recortando las necesidades básicas para pagar deudas. Fantasías de salvación. Esperanza de que siempre habrá a quién recurrir, de que alguien va a cubrir, si fuese necesario, tus deudas, y entonces podrías salir adelante.

17 EL GRUPO VISION EL GRUPO VISION, una vez transitado el programa de DA, nos ayuda a : Lograr nuestros objetivos laborales y económicos Clarificar y lograr nuestras metas Obtener lo que queremos en la vida

18 SOLO POR HOY Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de toda una vida de una sola vez Sólo por hoy recordaré que lo más importante no se compra ni se vende Sólo por hoy me brindaré los mejores pensamientos, las mejores sensaciones, los más verdaderos sentimientos Sólo por hoy trataré de elegir, de darme tiempo de saber qué me hace bien y de lograrlo, tendré metas Sólo por hoy trataré de poner la mejor buena voluntad hacia mí y hacia los que me rodean, dejando los resultados en manos de Dios tal como yo lo conciba Sólo por hoy trataré de aceptar lo que no puedo cambiar, y daré la bienvenida a lo desconocido y lo llamaré “lo nuevo” y confiaré en su gracia y no tendré miedo de saber que estoy creciendo

19 SOLO POR HOY Sólo por hoy me sentiré con derecho a vivir en paz, sin adrenalina, y tendré valor para cambiar aquellas cosas que pueda y confiaré en mis errores tanto como en mis aciertos Sólo por hoy me sentiré amada/o y creeré que la realidad es amor Sólo por hoy adaptaré mis gastos a mis entradas, saldré con el dinero justo y anotaré mis gastos, disfrutando de mi orden y de mi recuperación Sólo por hoy dejaré pasar la compulsión de gastar y/o de endeudarme, y me alentaré y me reconfortaré y pediré ayuda a Dios y a mis hermanos Sólo por hoy sabré apreciar lo que tengo y agradeceré este día y las pequeñas cosas que alumbran mi alma Sólo por hoy me daré las gracias por todo lo que estoy haciendo por mi misma/o y aprenderé a esperar con calma y fé

20 SOLO POR HOY Sólo por hoy no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. Me sentiré con derecho a disfrutar de mi libertad. Trataré de escuchar la voz de mi alma y de actuar en consecuencia Sólo por hoy ocuparé dignamente mi lugar, honraré la vida, agradeceré a Dios, a mi verdadero ser y a mis hermanos la oportunidad que tengo de expandirme y de amarme en El y en otros Sólo por hoy confiaré en que no estoy solo/a y que Dios me ama tanto como yo esté dispuesto/a a ser amado/a Sólo por hoy seré compasivo/a conmigo sin caer en la autolástima ni sentirme una víctima. Fomentaré mi independencia económica, afectiva y espiritual Sólo por hoy me sentiré con derecho de gratificarme con un paseo, una actividad, un aprendizaje, una compañía que me gusten y me hagan bien, y me ayuden a reconciliarme con la vida y su alegría Sólo por hoy recordaré,como dice un poema de Keats, “Algunos dicen que el Mundo es un Valle de Lágrimas, Yo digo que es un lugar para formar el Alma”

21 GRACIAS POR VENIR


Descargar ppt "Llamados por Deudas DEUDORES ANONIMOS. Llamados por Deudas DEUDORES ANONIMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google