La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procura estar pendiente De las noticias y defiende TUS DERECHOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procura estar pendiente De las noticias y defiende TUS DERECHOS"— Transcripción de la presentación:

1 Procura estar pendiente De las noticias y defiende TUS DERECHOS
SE ACERCAN LAS VACACIONES DE DICIEMBRE Y MIENTRAS EL PUEBLO ESTA MUY RELAJADO Y ENTRETENIDO PENSANDO EN LOS REGALOS DE NAVIDAD EL CONGRESO DE LA UNION VE UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LEGALIZAR LA REFORMA LABORAL ¡¡ Que Santa Claus No te distraiga, Procura estar pendiente De las noticias y defiende TUS DERECHOS LABORALES¡¡ REFORMA LABORAL

2 ¡NO A LA REFORMA LABORAL!
Desde las vacaciones de semana santa está la amenaza latente de aprobar la reforma laboral lo cual significa perder nuestra estabilidad laboral. ¡NO A LA REFORMA LABORAL!

3 ¿Porque no estamos de acuerdo con la Reforma Laboral que impulsan el PAN y el sector más primitivo y cuestionable del PRI?

4 1) Porque legaliza la contratación por pocos días e incluso por horas, lo que propicia menor estabilidad laboral, es decir nos convertiríamos en trabajadores desechables. 2) Porque se propone eliminar el salario mínimo y pagar a $7.47 la hora. 3) Porque se propone que la fijación de los salarios se lleve a cabo de manera unilateral por el patrón, es decir sin la intervención del sindicato.

5 4) Porque se propone que el monto de los bonos, incentivos y comisiones puede ser determinado solo por el patrón, otra vez sin la intervención del sindicato. 5) Porque se pretende legalizar el “outsoursing” o subcontratación que imposibilita la creación de nuevos sindicatos para defender a los trabajadores, cobija y protege a las organizaciones sindicales corporativas (sindicatos blancos) y sujeta a los trabajadores a condiciones absolutamente injustas.

6

7 6) Porque se propone que cuando se diera un juicio laboral solo se pague hasta un máximo de 12 meses de salarios caídos. 7) Porque se pretende legalizar la polivalencia laboral, es decir, que los trabajadores sean multiusos por el mismo salario. 8) Porque se pretenden eliminar los contratos laborales que establece la Ley Federal del Trabajo, para que solo cuente la voluntad del patrón, incluso aumentar las causas de despido y permite el cese libre, pues no sería obligatorio entregar a los trabajadores el aviso de despido.

8

9 9) Porque se promueven y legitiman las renuncias en blanco, es decir, te contratan y firmas una renuncia en blanco. 10) Porque se pretende crear nuevas normas dirigidas a los jornaleros agrícolas, las cuales se refieren a un registro especial de trabajadores eventuales o por temporadas para justificar las liquidaciones libres y sin costo. 11) Porque si hoy ya para los jóvenes es difícil el poder estudiar y trabajar con empleos dignos, estables y bien remunerados (recordemos los casi 8 millones de jóvenes nini’s en el país), con esta reforma casi los volvemos a tiempos de la esclavitud por asegurar incrementos a las ganancias de los empresarios nacionales y trasnacionales.

10

11

12

13

14

15

16 ¡Defendamos el futuro laboral de nuestros hijos!
¡¡Defendamos nuestros DERECHOS¡¡ ¡Defendamos el futuro laboral de nuestros hijos!

17 ¡¡No permitamos la explotación laboral ¡¡
Y SINDICATOS CHARROS

18 defender nuestros derechos¡¡
¡¡ Unidos podemos defender nuestros derechos¡¡ ¡¡ UNIDOS PODEMOS IMPEDIR LA REFORMA LABORAL¡¡

19 ¡¡ PARTICIPA ¡¡ Reenvía este correo a todos tus conocidos, mientras más estemos enterados es mejor. Procura leer y escuchar las noticias sobre el tema. Al Gobierno y a los empresarios les conviene que no sepamos nada al respecto. Únete a las marchas que diferentes asociaciones organizan, protestar es un derecho.

20 El pueblo unido, jamás será vencido,

21 FEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL ESTADO Y MUNICIPIOS
OFICINAS FGTEM: MANUEL ACUÑA 737 ESQUINA FEDERALISMO ZONA CENTRO C.P TELS: (33) (33) GUADALAJARA, JALISCO. Búscanos en el Facebook.

22 FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS GOBIERNOS ESTATALES,
MUNICIPALES E INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS DE CARÁCTER ESTATAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (FSTSGEMEM). RED CIUDADANA A.C. TRABAJADORES DEMOCRATICOS DE OCCIDENTE (TRADOC) S.C. DE R.L. DE C.V. SINDICATO UNICO DE SERVIDORES PUBLICOS EN LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA ESTATAL DE CONSTRUCCION DE ESCUELAS (SUTCAPECE). SINDICATO DEMOCRATICO DE TRABAJADORES DE LOS SISTEMAS DIF, GUARDERIAS Y PREESCOLAR. GUADALAJARA, JALISCO (SDTSDGP) SINDICATO DEMOCRATICO DE BOMBEROS JALISCO (SIDEBOJA) ZAPOPAN, JALISCO (SDTSDGP) SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE HOSPITALES CIVILES DE GUADALAJARA. ZAPOTLAN, JALISCO (SDTSDGP)

23 SINDICATO AUTENTICO DE FOMENTO DEPORTIVO GUADALAJARA (SAFDG)
COALICION DE TRABAJADORES DEL ZOOLOGICO GUADALAJARA (CTZG) SINDICATO GUADALAJARA (SG) SINDICATO DE TRABAJADORES DEL CODE (STCODE). SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO DE LA ZONA METROPOLITANA (SISTECOZOME) SINDICATO UNICO DE EMPLEADOS AL SERVICIO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO. (SISEPLANPEJ) SINDICATO DE ZAPOPAN (SZ)

24 SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL SISTEMA DE TREN ELECTRICO
URBANO (SUTSTEU). SINDICATO DE SERVIDORES PUBLICOS DE LA SECRETARIA DE PLANEACION Y DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE JALISCO (SISEPLAPEJ) SINDICATO DEMOCRATICO DE TRABAJADORES DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE ZAPOTLAN EL GRANDE, JALISCO (SAPAZA) SINDICATO DE EMPLEADOS PUBLICOS DEL SISTEMA INTERMUNICIPAL DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUADALAJARA (SEPSIAPA). SINDICATO DE SERVIDORES PUBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TEQUILA, JALISCO. SINDICATO DEMOCRATICO DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, JALISCO. SINDICATO DE SERVIDORES PUBLICOS EN EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOTILTIC, JALISCO.

25 SINDICATO AUTENTICO DE SERVIDORES PUBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO
DE SAN GABRIEL SINDICATO DEMOCRATICO DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO ZAPOTLANEJO SINDICATO DEMOCRATICO DE SERVIDORES PUBLICOS EN AYOTLAN, JALISCO. SINDICATO DE TRABAJADORES DEL H. AYUNTAMIENTO DE TAMAZULA DE GORDIANO, JALISCO. SINDICATO DE SERVIDORES PUBLICOS DE ZAPOTLAN EL GRAN, JALISCO. SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO (SIGET- CECYTEJ) CENTRO NACIONAL DE PROMOCION SOCIAL A.C.

26 COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
DELEGACION JALISCO (CNTE – JALISCO) MOVIMIENTO DE BASES MAGISTERIALES MBM SECCIONES 16 Y 47 SNTE SINDICATO DE TRABAJADORES UNIDOS DE HONDA DE MEXICO (STUHM) CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE MEXICO. C.U.T. SINDICATO UNICO DE ACADEMICOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE JALISCO (SUACOBAEJ). COLECTIVO ESTUDIANTIL EN LUCHA. MOVIMIENTO POR UNA VIVIENDA DIGNA (MoViDig)

27 ¡¡ SUMATE A ESTA LUCHA POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS LABORALES ¡¡
AUTORIZADA SU REPRODUCCION Y REENVIO POR LOS DIFERENTES MEDIOS ELECTRONICOS E IMPRESOS. AGREGA EL NOMBRE DE TU SINDICATO U ORGANIZACION.


Descargar ppt "Procura estar pendiente De las noticias y defiende TUS DERECHOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google