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AUTORES: Eloy Cantero Salvador López

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Presentación del tema: "AUTORES: Eloy Cantero Salvador López"— Transcripción de la presentación:

1 AUTORES: Eloy Cantero Salvador López
Desarrollo de videojuego 3D para Android utilizando Unity3d e integración con aplicación web Drupal mediante web services SOAP AUTORES: Eloy Cantero Salvador López

2 Índice de contenidos Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web
Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal

3 Objetivos del proyecto
Desarrollo de una aplicación para móvil. Web de soporte para las aplicaciones. Herramientas de comunicación: aplicación móvil «–» sitio web

4 Índice de contenidos Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web
Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal

5 Elección de plataforma Android
Ventajas frente a iOS y Windows Phone 7 Es un sistema totalmente libre. Gran comunidad de desarrolladores. El SDK de Android está basado en el lenguaje Java. 100% compatible con el hardware utilizado. Inconvenientes Es el S.O. que mas recursos consume de los tres. iOS tiene mas cuota de mercado.

6 Videojuego “El Machanguito”
Programado en Java utilizando el SDK de Android con los siguientes resultados: Requiere elevados conocimientos de programación. Aspecto gráfico poco atractivo. Difícil implementación de Threads (sincronización).

7 Videojuego “El Machanguito”
OBJETIVO 1 Videojuego “El Machanguito”

8 Niveles de abstracción
Bajo nivel Android NDK. Nivel intermedio Android SDK. Alto nivel Marmalade SDK. Unity 3D.

9 Unity3D Software de desarrollo de videojuegos 3D con las siguientes características: Creación de videojuegos 2D-3D de alta complejidad. No requiere conocimientos profundos de programación. Posibilidad de programar con Javascript, C Sharp o Boo Script. Compilación multiplataforma.

10 Unity3d

11 Diagrama de casos de uso

12 Tareas realizadas Creación de objetos tridimensionales con Unity3D.
Texturas Photoshop para los menús. Adaptación de objetos, texturas y animaciones. Programación de la lógica del videojuego.

13 Tareas realizadas Diseño e implementación de todas las escenas.
Grabación de efectos SFX. Recopilación de la banda sonora del videojuego. Análisis de la configuración gráfica del motor 3D. Testeo en el hardware de pruebas.

14 Índice de contenidos Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web
Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal

15 Especificaciones

16 Niveles de abstracción
Programación web PHP JSP ASP Utilización de un Framework Utilización de CMS

17 Drupal Ventajas: Inconvenientes:
Se puede diseñar cualquier tipo de web. Sistema mantenido por una amplia comunidad. Gestión cómoda de usuarios y permisos. Gran personalización. Inconvenientes: Curva de aprendizaje mas costosa. Panel de administración simple y un poco confuso.

18 Drupal

19 Implementación del sistema
Gestion de usuarios Roles Permisos Contenidos asociados Sistema de descargas. Sistemas de ranking. Encuestas . Noticias.

20 Implementación del sistema

21 Implementación del sistema

22 Aspecto visual de la web
El aspecto visual se proporciona mediante temas. Pautas para la elección de un tema drupal: Creación de tema desde cero. Descarga gratuita o compra de tema personalizado. Crear tema propio: Tema desde cero. Tema creado a partir de tema plantilla. Patrón de diseño Modelo-vista-controlador.

23 Aspecto visual subtema ZEN

24 Índice de contenidos Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web
Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal

25 Simple Object Access Protocol

26 Simple Object Access Protocol
Ventajas: Permite conectar diversas aplicaciones en distintos lenguajes. Fuerte integración con Drupal. Información semántica pura. Cómodo consumo con clientes adecuados. Inconvenientes: Es más pesado que otros protocolos ( XML).

27 Servidor SOAP para Drupal
Módulo Services. Módul Soap Server. Convierte en servicio SOAP cualquier servicio de Services. Utiliza la librería NUSOAP. Módulo Móvil Service. Módulo hijo de Service. Implementa el servidor SOAP. Escucha las posibles conexiones móviles.

28 Servidor SOAP para Drupal
Funciones on-line de servidor: Movil_login: Permite autenticar usuario de manera remota. Movil_getscores: Descarga el listado de puntuaciones. Movil_insertscore: Permite subir la puntuación actual. La Clave de conexión autentica la aplicación cliente.

29 Cliente SOAP para Android
Consumen los servicios SOAP. Utilizan la librería ksoap2. Posee las funciones análogas del servidor: webLogin: Recoge y envia los datos login. getScores: Pide, descarga y adapta el listado de puntuaciones. insertScore: Actualiza puntuación actual.

30 Esquema de conexión

31 Índice de contenidos Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web
Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal

32 Aspectos legales y costes

33 Índice de contenidos Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web
Elementos de comunicación Aspectos legales Costes Planificación temporal

34 Planificación temporal

35 Conclusiones y trabajos futuros.
El sector de los videojuegos está en alza. Las plataformas móviles ofrecen cada vez más características. El futuro es la integración de dispositivos. Trabajos futuros: Implementación de otros clientes. Nuevos videojuegos. Nuevas funcionalidades online.

36 ¿?


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