La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LMS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LMS."— Transcripción de la presentación:

1 LMS

2 LMS QUE ES? Es un programa (software) instalado en un servidor, que sirve para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación presencial o e- Learning de una organización.

3 PARA QUE SIRVE? Es una plataforma que permite alojar y administrar cursos y alumnos, es un software que permite dar cursos a alumnos, guarda la actividad del alumno (notas, páginas vistas, tiempo de navegación, participación en foro o chat, etc.) y como todo software necesita estar instalado en un PC o servidor, algunas veces el servidor esta en la empresa y otras en el servidor de su proveedor.

4 COMO FUNCIONA? Un LMS generalmente no incluye posibilidades de autoría (crear sus propios contenidos), pero se focaliza en gestionar contenidos creados por fuentes diferentes. La labor de crear los contenidos para los cursos se desarrolla mediante un LCMS (Learning Content Management Systems). La mayoría de los LMS funciona con tecnología Internet (páginas web).

5 TIPOS DE LMS

6 LMS COMERCIALES O WORLDCLASS
Generalmente las empresas internacionales las usan, por las directrices de la casa matriz Ventajas: Soportan mayor cantidad de usuarios y cursos La información que se puede rescatar desde estas plataformas es mayor Se pueden solicitar nuevas funcionalidades o reportes extras. Desventaja: es costoso

7 LMS DE CODIGO ABIERTO No contienen costes sobre su uso, sus licencias obligan a quienes las usan aponer a disposición de los demás usuarios las mejoras o modificaciones que en ellas se han realizado. Se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software, de modo más preciso.

8 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL LMS DE CODIGO ABIERTO
Ventaja: son desarrollados por muchos desarrolladores, a nivel mundial, tanto privados como públicos , los cuales comparten sus experiencias para la mejora del LMS. Desventaja: No cuentan con un soporte o documentación necesaria para poder realizar ciertas modificaciones.

9 LMS PROPIETARIOS O DESARROLLADOS A MEDIDA
Si yo necesito un LMS que haga, A, B y C y encargo su desarrollo a una empresa X para que lo haga o le pido a mi departamento de ingeniería que haga uno. Ventaja: los costos iniciales pueden ser menores y cualquier cambio o nuevo requisito puede ser desarrollado Desventaja: que la empresa o departamento de ingeniería no tenga la experiencia desarrollando LMS, y lo mas probable es que los requerimientos no sean bien interpretados.

10 PLATAFORMAS DE LMS

11

12 SITIOS VISITADOS https://www.galileo.edu


Descargar ppt "LMS."

Presentaciones similares


Anuncios Google