La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La casa de calidad Es una técnica grafica para definir la relación entre los deseos del cliente y el producto/servicio. Solo definiendo esta relación en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La casa de calidad Es una técnica grafica para definir la relación entre los deseos del cliente y el producto/servicio. Solo definiendo esta relación en."— Transcripción de la presentación:

1 La casa de calidad Es una técnica grafica para definir la relación entre los deseos del cliente y el producto/servicio. Solo definiendo esta relación en forma rigurosa los administradores de operaciones podrán construir productos y procesos con las características que desean los clientes.

2 Ejemplo de casa de calidad
Great Cameras, Inc., necesita una metodología que fortalezca la habilidad para encontrar lo que desea el cliente en una cámara digital nueva. Construye una Casa de Calidad © T/Maker Co.

3 Construcción de la casa de calidad
Identificar lo que desea el cliente. Identificar cómo el producto/sevicio va a satisfacer lo que el cliente desea. Relacionar lo que desea el cliente con los cómo del producto. Identificar cómo se relacionan los atributos de la empresa. Calificación por importancia Evaluación de productos de la competencia. Evaluar la eficiencia de la compañía & competidores.

4 Qué desea el cliente?

5 Cómo se van a satisfacer los requerimientos?

6 Cómo se relacionan los requerimientos del
cliente con los atributos del producto? Relación alta (5) Relación media (3) Relación baja (1)

7 Relación entre las cosas que podemos hacer
Cómo se relacionan los atributos de la empresa?

8 Calificación por importancia
Cuál es el resultado de nuestra compañía contra los requerimientos del cliente Calificación por importancia

9 Cómo satisfacen los productos competidores los requerimientos
del cliente? Buena Mala Regular

10 Despliegue de la función de calidad (QFD) Casa de Calidad
Relación alta (5) Relación media (3) Relación baja (1) Relación ente las cosas que podemos hacer Puntuaciones de importancia para el cliente Lo que podemos hacer Lo que el cliente desea G=Bueno F=Regular P=Malo De lo que hacemos que tanto cumple con lo que desea el cliente Importancia en puntuaciones Calificación ponderada

11 Secuencia en la casa de calidad
Plan de calidad Proceso de producción Casa 4 Componentes específicos Casa 3 Características del diseño Casa 2 Requeri-mientos del cliente Casa 1 La secuencia de las casas es una forma de identificar, comunicar y determinar donde es preciso asignar los recursos de calidad en todo el sistema.


Descargar ppt "La casa de calidad Es una técnica grafica para definir la relación entre los deseos del cliente y el producto/servicio. Solo definiendo esta relación en."

Presentaciones similares


Anuncios Google