La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE EL VIRUS DE LA INFLUENZA AH1N1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACION IMPORTANTE SOBRE EL VIRUS DE LA INFLUENZA AH1N1"— Transcripción de la presentación:

1 INFORMACION IMPORTANTE SOBRE EL VIRUS DE LA INFLUENZA AH1N1
¿QUE USTED DEBE SABER PARA PROTEGERSE? Vista microscópica de la composición del virus AH1N1. (Associated Press)

2 Datos sobre propagación de AH1N1
El virus de la influenza puede sobre vivir entre 2 a 8 horas sobre una superficie. El calor, el cloro, el jabón, los antisépticos a base de yodo y el alcohol son eficaces contra el virus. Tocar una superficie y luego frotarse la nariz, la boca o los ojos puede ponerle en riesgo. Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente. Puede prevenir contagio limpiando las superficies de su hogar y lugar de trabajo con un paño y detergente desinfectante. (Centros para el Control y la  Detección de Enfermedades)

3 Grupos de alto riesgo en la isla
Menores de cinco años (200,000 personas) Mayores de 65 años (1 millón de personas) Personas con enfermedades crónicas (cáncer, VIH, etc) Embarazadas (50,000 personas) Envejecientes que viven en centros de cuido (15,811 personas ) Menores de 19 años que toman aspirina por enfermedades cardiacas o reumatitis En los nuevos casos se identificaron dos posibles perfiles de riesgo adicionales: Personas extremadamente obesas Jóvenes sin síntomas aparentes que de repente desarrollaban un cuadro respiratorio agudo (Departamento de Salud de Puerto Rico)

4 Esté atento a estos síntomas:
Principales FIEBRE Tos Dolor de garganta Moqueo o congestión nasal Otros síntomas como: Dolor en el cuerpo Dolor de cabeza Fatiga Escalofríos Diarrea Vómitos Si usted cree que tiene la Influenza AH1N1: Quédese en su casa, excepto para ir al médico y evite el contacto con otras personas por 7 días a partir del comienzo de estos síntomas y hasta que hayan pasado 24 horas desde que desaparecieron.

5 MEDIDAS DE PREVENCION Tomar medidas de prevención para evitar la infección es la mejor estrategia para evitar el contagio. Conocer e implementar estas medidas es muy importante para protegernos y proteger a los demás de esta enfermedad. Las medidas de prevención nos ayudan a evitar ser contagiados y facilitan el no contagiar a otros si nos enfermamos. A continuación, encontrará información referente a medidas de prevención útiles para evitar el contagio de la Influenza AH1N1 así como de otros gérmenes capaces de producir enfermedades en el ser humano. Exhortamos a que comparta con su familia y comunidad la siguiente información. 

6 Recomendaciones Evite el contacto cercano con otras personas y acercarse a personas enfermas. No dar la mano, ni besar al saludar. Mantener una distancia aproximada de seis pies. Quédese en casa si está enfermo. No vaya al trabajo, la escuela ni a lugares públicos si está enfermo. De esta manera, ayudará a evitar que otros se contagien de su enfermedad. Cúbrase la boca y la nariz cuando tosa o estornude. Esto puede evitar que quienes estén cerca se enfermen. Utilice pañuelos desechables. Si utiliza pañuelos de tela, el virus puede sobrevivir unos  15 minutos y seguir reproduciéndose.

7 Recomendaciones… Lávese las manos a menudo. Por ejemplo, debe hacerse luego de dar la mano a alguien. Esto le ayuda a protegerse contra los gérmenes. Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Los gérmenes se propagan cuando una persona toca algo contaminado con esos gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca. Usar mascarilla (N-95) puede ayudar. Tenga buenos hábitos de salud: duerma lo suficiente, sea activo, controle el estrés, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos. Creo que seria mejor poner como cosas materiales que puedes comprar, algo como de hacer un kit

8

9

10 Kit de protección Es recomendable que tenga estos artículos a la mano para que le ayuden a protegerse: Mascarilla N-95 Guantes Pañuelos desechables Desinfectante de manos (Hand Sanitizer) Toallitas desinfectantes (con alcohol o clorox) Aerosoles desinfectantes Jabones antibacteriales

11 Uso de mascarillas Es esencial usarlas y desecharlas adecuadamente para que sean eficaces. Debe cubrir boca y nariz y anudarse firmemente para reducir al mínimo la separación entre la mascarilla y la cara. Mientras la utilice, evite tocarla. Si la toca, lave sus manos o frótelas con alcohol. Cuanto la mascarilla esté húmeda, sustitúyala por otra limpia y seca. No reutilice las mascarillas desechables. Después de atender a un enfermo hay que quitársela inmediatamente. Lávese las manos al quitarse la mascarilla.

12 ¿Quiénes deben utilizar la mascarilla N-95?
Padece de gripe y piensa que podría llegar a tener contacto cercano con otras personas. Vive con alguien que tiene gripe (por lo tanto, usted piensa que podría estar en las primeras etapas de la infección) y necesita estar en lugares llenos de gente. Limite la cantidad de tiempo que pasa en estos lugares llenos de gente y use una mascarilla mientras se encuentra allí. Se encuentra en buen estado y no espera estar en contacto cercano con una persona que esté enferma pero necesita estar en lugares donde haya mucha gente, debe usar una mascarilla mientras se encuentre allí. (

13 No olvide que… Un alegre ¡Buenos días! es suficiente para saludar a sus compañeros, amigos y familiares. Haga una rutina del lavado de manos: trate de lavarlas por lo menos una vez cada hora o cuando lo crea necesario. Instruya a sus niños sobre la manera correcta de lavarse las manos y cubrir su boca al estornudar. Practíquelo con ellos. No comparta el uso de efectos personales tales como: vasos, cubiertos y sorbetos, entre otros. Las áreas de mayor foco de gérmenes son las perillas de las puertas, manivela del lavamanos y la manija del inodoro. Use un pañuelo desechable para utilizarlos.

14 Enlaces útiles para informarse más
Departamento de Salud de Puerto Rico - Centro de Control de Enfermedades Contagiosas - Organización Mundial de la Salud - Organización Panamericana de la Salud - Medline Plus - Esta va al final.

15 ¡Evitemos el pánico! La comunicación y la prevención son las herramientas más importantes en una pandemia.


Descargar ppt "INFORMACION IMPORTANTE SOBRE EL VIRUS DE LA INFLUENZA AH1N1"

Presentaciones similares


Anuncios Google