La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN CRISTIANA Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN CRISTIANA Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN CRISTIANA Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6

2 INSTRUIR Para que haya instrucción se necesitan cuatro condiciones
El que instruye o maestro El receptor de la instrucción o alumno El conjunto de conocimientos para ser transmitidos La voluntad o acción de instruir y la de ser instruido

3 Proceso de Instrucción
De forma delegada En el Hogar Mediante el ejemplo Autoaprendizaje

4 ¿Qué enseñarles a los niños?
Educación Cristiana: Como Cristianos debemos enseñarle al niño a que aprenda a Conocer y a Respetar a Dios.

5 ¿Qué enseñarles a los niños?
Tener conciencia de lo prohibido: El señor enseño a Adán y a Eva a que no podían comer de un determinado árbol. Génesis: 3:3: Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el, ni le tocaréis para que no muráis.

6 Nosotros hemos de enseñarles a que determinadas acciones o actitudes no deben ser propias de ellos.
La desobediencia es inicio de todo mal El engaño y la mentira

7 Gálatas 6: 7: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará

8 ¿Cómo enseñarles? Continuamente hay que instruirlos en los caminos de Dios, usando la palabra de Dios Con Amor y no como arma por que puede afectar en su conducta. Gálatas 6:6: El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

9 ¿Cómo enseñarles? Deuteronomio 11:19-20 Y las enseñareis a vuestros hijos hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas

10 ¿Cuál es nuestro Instrumento para Instruir?
La biblia Timoteo 3:15-17 : Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer salvo para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es Inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

11 ¿Cómo vamos a llevar a cabo con éxito nuestras enseñanzas?
Deuteronomio 11:18: Por Tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las atareis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.

12 ¿Cómo vamos a llevar a cabo con éxito nuestras enseñanzas?
Efesios 6:14-17: Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad y vestidos con la coraza de justicia y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo tomad escudo fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de salvación y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios

13 Prepárate con anticipación
Revisa la pizarra para ver cuando te toca dar clases Pon un recordatorio, no está de más. Saca tus copias durante la semana. Lee tu material y haz tu clave de las respuestas

14 Prepara dinámicas, a los niños les encanta.
Lleva material extra si es necesario.

15 Durante la clase… Preguntar si hay dudas durante la explicación del tema. Participación constante. Al finalizar la explicación del tema, preguntar de nuevo si tienen dudas.

16 Finalizada la clase, es importante preguntar a los niños que les gustó y que no les gustó de la clase, su opinión es la mejor retroalimentación que podemos tener.


Descargar ppt "EDUCACIÓN CRISTIANA Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6."

Presentaciones similares


Anuncios Google