La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ARMADA BLANCA DE LA VIRGEN”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ARMADA BLANCA DE LA VIRGEN”"— Transcripción de la presentación:

1 “ARMADA BLANCA DE LA VIRGEN”

2 PROPÓSITO DE ARMADA BLANCA
El propósito de la Armada Blanca es invitar a los niños a ofrecerse a Dios y a rezar el Santo Rosario para que se cumpla la promesa de María en Fátima: “Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará, prometo una era de paz para la humanidad”

3 OBJETIVOS DE ARMADA BLANCA:
  Que los niños aprendan a conocer y amar a su Padre del cielo, como verdaderos hijos que son. Que la Consagración a la Santísima Virgen, a la que los niños se preparan, se convierta en ternura, confianza y abandono a la voluntad del Padre que es fuente de todos los dones. Que los niños de Armada Blanca aprendan a conocer y amar a la Virgen María, como su verdadera Madre Espiritual y a consagrarse a su Inmaculado Corazón (como lo pidió a los tres pastorcitos de Fátima) Que los niños se comprometan a orar por el Santo Padre y ser fieles a la Iglesia (En Fátima la Virgen reveló que el Santo Padre sufriría enormemente y pidió que rezaran mucho por su santidad). Que los niños y sus familias practiquen y promuevan la adoración al Santísimo. Que los niños de la calle conozcan, amen, adoren y acudan a nuestro Padre en su vida diaria. Que disminuyan los crímenes por medio del aborto intencional. Ofrecer el rezo del Santo Rosario por las “almitas” de los niños no nacidos. A su vez, los niños serán promotores de paz, unión y oración en sus familias, especialmente con el rezo del Santo Rosario.

4 ¿QUÉ ES “ARMADA BLANCA”?
Es un movimiento eclesial iniciado por San Pío de Pietrelcina (conocido como el Padre con los estigmas), quien llamaba al Rosario “Su Arma” de ahí el nombre de Armada Blanca, porque se refiere al candor y la pureza de los niños bajo el lema: "Los niños salvarán al mundo" P. Pío. Un movimiento, a nivel mundial de niños que se consagran a Dios Padre y a la Virgen María. Son pequeños grupos de niños «nidos de oración » que se reúnen para rezar el Rosario, como lo pidiera la Virgen de Fátima, y son guiados por Ella. A estos grupos se les llama «Armada Blanca de la Virgen», es el ejército de los pequeños guiados por la Reina del cielo, para la conquista de todo el mundo y llevarlo a su Divino Hijo Jesús, nuestro redentor y salvador.

5 Dios mandó a la Santísima Virgen a Fátima, para que les pidiera a tres niños que le ayudaran a resolver el gran problema de la paz del mundo y la salvación de toda la humanidad, a través del rezo del Santo Rosario y adorando a Jesús Eucaristía. “Mis queridos niños, los grandes de la tierra no los toman mucho en cuenta a ustedes. Pero los grandes del cielo confían en ustedes para resolver los más grandes y urgentes problemas de la humanidad.”

6 Si tú estás aquí y ahora, es porque la Virgen quiere hacerte una petición. Te llama por tu nombre y te pregunta: ¿Quieres tomar parte de mi gran ejército que debe llevar la paz y la salvación al mundo? Te hace esta invitación a ti, en particular, como invitó en 1917 a los tres pastorcitos en Fátima: a Lucía, Francisco y Jacinta. Asimismo te pregunta: ¿Quieres ofrecerte a Dios y aceptar los sacrificios que Él te quiera enviar, en reparación de los pecados con los cuales Él es ofendido y para obtener la conversión de todos los pecadores? Ella espera tu respuesta generosa, quiere oir de tus labios: “Sí, yo quiero” Entonces ponte rápido a trabajar para Ella, visita, por lo menos una vez a la semana a Jesús Eucaristía; dedica todos los días un tiempo a rezar el Santo Rosario, y ofrece pequeños sacrificios a Jesús. Forma un Nido de Oración.

7 ¿CÓMO SE FORMA UN NIDO DE ORACIÓN? Es muy sencillo, basta que dos o más niños quieran rezar juntos el rosario ¿Dónde y cómo es posible? En casa de uno de ellos en la Iglesia, delante de Jesús Sacramentado, de acuerdo con el párroco. Sería aconsejable que el párroco mismo presenciase la oración durante un poco de tiempo. en la escuela, si el maestro está de acuerdo, rezando el Rosario todos juntos en clase en los hospitales y centros pediátricos, en los institutos, en las guarderías, en cualquier lugar donde se encuentren los niños al aire libre, durante las pausas de juego y de recreación donde y como el Espíritu Santo sugiera.

8 Es importante que por cada Nido haya una persona adulta, que sea miembro de la Armada Blanca, que se ocupe de los niños y les hable de los sucesos de Fátima, guiándolos muy despacio a la Adoración Eucarística. A falta de un adulto, podrá asumir este cargo un niño más grande.

9 ORACION A DIOS PADRE. “Padre mío, Padre bueno, a Ti yo me ofrezco, a Ti yo me doy” Padre, la tierra Te necesita; el hombre, cada hombre Te necesita; el aire, pesado y contaminado, Te necesita; te ruego Padre, vuelve a caminar por los caminos del mundo; vuelve a vivir en medio de tus hijos; vuelve a gobernar las naciones; vuelve a traer la paz, y con ella la justicia; vuelve a hacer brillar el fuego del amor para que, redimidos del dolor, podamos volvernos criaturas nuevas. Amén.

10 “Madre, te doy mi corazón y mi voluntad para la eternidad, Salva a la Humanidad”
“¡Hermano mío: dame la mano, llévame a Dios!”

11 RECORDAMOS AÚN LAS PALABRAS QUE S. S
RECORDAMOS AÚN LAS PALABRAS QUE S.S. JUAN PABLO II DIRIGIÓ A LOS 10 MIL NIÑOS QUE RECIBIÓ EN EL VATICANO: “El mundo necesita de vuestra bondad para volver a encontrar el camino de Jesucristo. Agradezco, sobre todo al Señor, porque os ha dotado de una fe tan grande y simple, pero convencida y profunda. Os exhorto a ser fieles en tal tarea, uniendo a la oración el testimonio de bondad e inocencia para volver a encontrar en el camino a Cristo. Proclamad el valor de la bondad, sobre todo con la fuerza de la generosidad y de gracia, con una grande y profunda amistad hacia Jesucristo”

12 RECIBIMOS MÚLTIPLES BENEFICIOS AL REZAR EL SANTO ROSARIO
La Santísima Virgen María nos ha dicho que el Santo Rosario rezado con fervor y con perseverancia es el remedio en contra de cualquier mal y que no hay problema persona familiar, comunitario, nacional e internacional que no se pueda resolver con el Santo Rosario. Para los tiempos difíciles que vienen para el mundo solamente van a perseverar las personas devotas a la Virgen, los amantes de la Eucaristía, los que llevan el sello del Espíritu, pero sobre todo, perseverarán aquellas que en esa devoción a la Virgen rezan el Santo Rosario cada día. Pidamos también, al ofrecer el Santo Rosario, para que la Virgen pida nuestra sananción interior, de tal manera que esa sea la intención fundamental. Porque cuando nosotros estamos sanos podemos ayudar a los demás. Nadie puede hacer feliz a otros, si no es feliz con sigo mismo.

13 Nosotros queremos, queridos hermanos, brevemente motivarlos a rezar el Santo Rosario. ¿De dónde vienen el poder y el valor del Santo Rosario? El poder del Santo Rosario están en que la Virgen María, Reina de los Cielos y Tierra ha dicho que la persona que lleve el Rosario se le abrirán las puertas del cielo y se le cerrarán las puertas del infierno. Es necesario, hermanos, hacer una gran muralla, un ejército no se vence con un soldado, ni con 50 soldados. Un ejército no se vence con otro ejército. El demonio está formando un ejército y por eso tenemos los católicos que formar el ejército de las almas que son devotas de la Virgen, que rezan el Rosario cada día y que van a la Santa Misa a recibir la fuerza de la Eucaristía. Con el Santo Rosario el mundo se salvará.

14 Si el mundo tomara la devoción del Rosario habría paz: Un solo Rebaño y un Solo Pastor. No hay instrumento más sencillo si una familia reza el Rosario todos los días para superar todos los problemas que tenga. La familia que reza todos los días el Rosario siempre tendrá lo necesario para vivir. No les faltará un techo digno, un trabajo honrado y superarán las pruebas de esta vida. El Rosario nos lo ofrece nuestra Virgen Santísima, nuestra Madre, especialmente para los últimos tiempos. El Rosario no es para llevarlo como un adorno en el pecho, en el carro, no es para tenerlo como un adorno en la casa, el Rosario es para meditarlo y rezarlo todos los días. No imponga el rezo del Santo Rosario a las otras personas. Motívelos, díganle el porqué y empiecen rezando un misterio para no cansarlos. El Rosario es como una corona de rosas. Las rosas son una de las flores más bellas. Se llama Rosario de 50 Rosas, las que un hijo ofrece como homenaje a su mamá. Esas rosas que exhalan una fragancia muy delicada, unos colores muy bellos. Padre Inocencio Llamas

15 Carta del Arzobispado de Guadalajara, de fecha 15 de diciembre de 2001, firmada por José Trinidad González Rodríguez, Obispo Auxiliar de Guadalajara, mediante la cual avala el “Apostolado Laical de la Armada Blanca”

16 ¡Rezad el rosario, rezad el rosario!
“Hijitos míos: Tienen que recordar que muchas almas se condenan porque no hay quién rece y haga sacrificios por ellas” ¡Rezad el rosario, rezad el rosario!

17 DOS PRESENTACIONES MÁS, MODO DE REZAR EL SANTO ROSARIO Y LA VIRGEN DE FÁTIMA.
(Con conexión a Internet, con solo dar clic en el título se puede ingresar a la presentación) EL SANTO ROSARIO VIRGEN DE FÁTIMA


Descargar ppt "“ARMADA BLANCA DE LA VIRGEN”"

Presentaciones similares


Anuncios Google