La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuentros Maravillosos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuentros Maravillosos"— Transcripción de la presentación:

1 Encuentros Maravillosos
Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?

2 ¿Sueños o Realidad? Lectura: “El otro” (fragmento de El libro de arena), Jorge Luis Borges Gramática: El presente del indicativo el pretérito la voz pasiva con se

3 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Acercarse a – Definición: andar mas cerca de algo o alguien. Ejemplo: Después de una separación larga, los novios se acercaron con gran alegría.

4 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
El armario — sitio para guardar la ropa Mueble con puertas donde se pone la ropa Ejemplo: El dormitorio parecía limpio y ordenado, pero al abrir la puerta del armario, muchas cosas cayeron al suelo.

5 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Asustarse – Espantarse Tener miedo Ejemplo: La gente se asustó mucho cuanto el monstruo del Sr. Frankenstein se le acercó.

6 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
El susto – Sorpresa Alarma Miedo Ejemplo: La tarántula que nadaba en la sopa me dio un susto.

7 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Bastar – Ser suficiente Tener lo suficiente de algo Ejemplo: Aunque tengo mucha hambre, tres hamburguesas me bastan. No quiero oír mas. ¡Basta ya!

8 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Confundir – Mezclar sin orden No saber una cosa de la otra Confundí la sal con el azúcar y eché a perder el café. Confundirse – Llegar a estar confuso Cometer un error Ejemplo: La niña busca la casa de sus abuelos pero se confunde porque todas son iguales.

9 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Dejar – Permitir Abandonar Ejemplo: Mis padres no me dejan invitar a mis amigos a mi casa cuando ellos no están en casa. No pude hacer la tarea porque deje mis libros en la sala de clases. Dejar de – No hacer una cosa mas Cesar de hacerla Ejemplo: Después de tres divorcios, la mujer dejo de casarse.

10 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Durar – Existir durante cierto tiempo Continuar siendo Ejemplo: Normalmente una película dura dos horas.

11 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Esconder – Poner algo donde no se puede encontrar Ejemplo: Escondieron el cadáver debajo del estadio y no se encontró hasta muchos anos después. Esconderse – Ponerse donde no se puede encontrar Ejemplo: Conchita siempre se escondía en el armario cuando jugábamos a las escondidas.

12 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Fingir – Simular Presentar como cierto o real lo que es imaginario o irreal Fernando fingió estar enfermo el día del examen.

13 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Mentir – No decir la verdad. Se dice que Jorge Washington es el único político que no mintió nunca.

14 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Mezclar – Unir dos cosas Combinar Mezclamos la pintura amarilla con la azul para producir el color verde.

15 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Parecerse – Tener algo o alguien la misma apariencia que otro Ejemplo: Los dos hermanos se parecen tanto que es posible confundir el uno con el otro. Me parece que… -- Tengo la impresión de que… Ejemplo: Me parece que Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges son los mejores escritores del Siglo XX.

16 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Probar – Demostrar que algo es verdad. Ejemplo: Perry Mason es un buen abogado que siempre puede probar la inocencia de su cliente. Experimentar; examinar las cualidades de algo. Antes de comprar el automóvil, debes probarlo para ver si funciona bien. La prueba – Acción y efecto de probar Razón para demostrar la verdad o falsedad de una cosa Ejemplo: El permiso de manejar se usa como prueba de tener cierta edad

17 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Raro (a) – Extraño No usual Ejemplo: Es muy raro estar solo en la escuela de noche.

18 Vocabulario de Capítulo 1 : ¿Sueños o Realidad?
Soñar con – Ver escenas o imágenes mientras que uno duerme. Ejemplo: Anoche soñé con mi perro, que se murió hace anos. El soñador, la soñadora – Una persona que suena. Ejemplo: Los sonadores del mundo nos han dado arte magnifico y grandes inventos.


Descargar ppt "Encuentros Maravillosos"

Presentaciones similares


Anuncios Google