La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Escuela Nombre del Presentador Fecha de la Presentación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Escuela Nombre del Presentador Fecha de la Presentación"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Escuela Nombre del Presentador Fecha de la Presentación
Temporada de La Gripe : Protegiendo a Nuestros Hijos contra la Influenza Nombre de la Escuela Nombre del Presentador Fecha de la Presentación Preséntese (diga su nombre, título, organización)

2 ¿Qué es la gripe? La influenza, también conocida como gripe, es causada por un virus que infecta la vía respiratoria. El virus de la gripe cambia cada año. La gripe afecta tanto como en 1 de cada 5 personas en los EE. UU. cada año. La buena noticia es que una vacuna segura y efectiva puede prevenir la gripe. La gripe es una infección de la nariz, la garganta, y los pulmones que es causada por el virus de la influenza. La influenza es común y puede ser seria. En los EE. UU., cada año hasta una persona de cada 5 contrae la gripe. Algunas personas, incluyendo niños pequeños, se pueden enfermar y ser hospitalizados o incluso morir. La buena noticia es que la gripe se puede prevenir con la vacunación y la práctica de medidas sencillas de prevención como lavándose las manos con frecuencia.

3 ¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de la gripe incluyen: Fiebre Dolor de cabeza Cansancio Tos Dolor en la garganta Secreción/congestión nasal Dolores musculares La mayoría de las personas se recuperan de la gripe sin tratamiento, pero puede llevar a graves problemas de salud. Cada año, la gripe lleva a muchas hospitalizaciones y algunas muertes en el Condado de Los Angeles. Algunas personas, especialmente los niños pequeños y aquéllos con problemas de salud de largo plazo, pueden enfermarse gravemente o morir. Ciertas personas son más propensas a tener problemas graves de salud (complicaciones) a causa de la gripe. Esto incluye a mujeres embarazadas y personas con condiciones médicas subyacentes, como asma, diabetes, enfermedades del corazón, y enfermedades de los riñones. Los niños menores de dos años de edad - incluso los que estén sanos - están en alto riesgo de acabar en el hospital si contraen la gripe. Cada año, en los EE.UU., más de 20,000 niños menores de 5 años son hospitalizados debido a la gripe. Algunos niños pueden tener problemas serios de salud causados por la gripe.

4 ¿Cómo se contagia la gripe?
La gripe generalmente se transmite por el aire, en gotitas de la tos o de los estornudos. La gripe puede propagarse fácilmente en las escuelas. Los niños de edad escolar son hasta 4 veces más propensos que los adultos de contraer la gripe. La gente puede infectarse si toca algo que tenga el virus de la gripe viviendo en ello y luego se toca sus ojos, nariz o boca antes de lavarse sus manos. Los virus de gripe pueden vivir sobre superficies como escritorios, mesas de la cafetería y en perrillas de las puertas, por hasta un máximo de 2 horas. Las personas pueden propagar la gripe antes de que comiencen a sentir los síntomas. También se puede propagar por 5 días o más después de que se enfermen.

5 ¿Cómo puedo proteger a mi hijo contra la gripe?
Recibiendo la vacuna contra la gripe, es la mejor manera de proteger a su hijo de la gripe. No propague la gripe. Vacúnese y asegúrese de que los miembros de su familia se vacunen también. Es especialmente importante que se vacune si usted cuida a un bebé en su casa. Tome prevenciones diariamente para prevenir la propagación de gérmenes. Los doctores, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Academia Americana de Pediatría, y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad y mayores reciban la vacuna contra la gripe. Por lo tanto, no es sólo importante que su hijo sea vacunado, sino también mujeres embarazadas, niños y adultos saludables. Vacunándose, usted también protege a otros, incluyendo niños que están en alto riesgo de una complicación de la gripe. Anime a que cada uno en contacto cercano con su hijo, sea vacunado para ayudar a reducir el riesgo de propagación de la gripe a él/ella. Esto es especialmente importante si su bebé tiene menos de 6 meses de edad y es demasiado pequeño para ser vacunado. Aparte de hacerse vacunar, podemos prevenir la propagación de la gripe tomando diariamente medidas para evitar que el virus de la gripe se propague, como cubriéndonos la boca al toser y lavándonos nuestras manos. Vamos a hablar un poco sobre estos pasos más adelante en la presentación.

6 ¿Quién debe ser vacunado?
TODOS los de 6 meses de edad y mayores, aún los niños y adultos saludables. Mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas pueden y deben vacunarse. Si usted tiene alergia al huevo, usted puede ser elegible para vacunación. Hable con su médico. Algunos niños necesitan 2 dosis de la vacuna contra la gripe. Hable con el médico de su niño. La mejor manera de prevenir la gripe es vacunándose. Este año, y cada año, las vacunas contra la gripe se recomiendan para todos los niños en edad escolar. De hecho, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) recomienda que todas las personas de 6 meses de edad y mayores sean vacunadas contra la gripe. Usted puede pensar que usted no debe vacunarse si está embarazada o si tiene una enfermedad crónica como la diabetes. De hecho, es especialmente importante para usted porque puede tener complicaciones más serias si se enferma con la gripe. En el pasado, si usted tenía alergia a los huevos, los médicos recomendaban contra el obtener la vacuna contra la gripe. Estudios recientes han mostrado que es seguro para algunas personas con alergias a los huevos que puedan ser vacunados. Los niños de 9 años de edad o mayores solamente necesitan recibir una dosis de vacuna contra la gripe. Algunos niños que son menores de 9 años de edad necesitan dos dosis de vacuna contra la gripe para estar totalmente protegidos. El médico de su niño le va a hacer saber cuántas dosis se necesiten.

7 ¿Por qué se debe vacunar cada temporada de gripe?
Es importante hacerse vacunar cada temporada de gripe, porque la vacuna está especialmente designada a combatir los tipos de gripe que son los más comunes en cada temporada. Aunque en esta temporada, los tipos de vacunas son las mismas que en la temporada anterior, usted todavía necesita una vacuna contra la gripe ahora. La protección de la última temporada pueda ser que se haya gastado. La sola manera de protegerse contra la gripe es haciéndose vacunar cada año. Las vacunas contra la gripe protejen contra tres virus de influenza. Los virus en la vacuna cambian seguido para proteger contra los tipos de virus que van a ser comunes en un año determinado .Es por eso que la vacunación es recomendada cada año. Los tipos de vacunas de esta temporada son los mismos de la última temporada. Algunas personas piensan que no necesitan una vacuna contra la gripe debido a esto. En realidad, pueda ser que la protección de la vacuna de la última temporada se haya gastado. Así que usted todavía necesita obtener una vacuna contra la gripe para estar protegido esta temporada.

8 ¿Cuáles son los tipos de vacunas contra la gripe?
La vacuna contra la gripe puede ser dada a través de una inyección o de un aerosol nasal. La vacuna contra la gripe puede ser dada a personas de 6 meses de edad o mayores. El aerosol nasal sólo puede ser dado a personas saludables de 2 a 49 años de edad. Hay dos clases de vacunas contra la gripe: La vacuna contra la gripe - una vacuna inactivada (conteniendo los virus muertos de la gripe) que se administra mediante una inyección, generalmente en el muslo en los infantes y en el brazo en los niños mayores y los adultos. La vacuna contra la gripe se puede dar a las personas de 6 meses de edad o mayores. 2. La vacuna nasal contra la gripe en aerosol - una vacuna hecha con virus vivos de la gripe pero debilitados - LAIV (FluMist ®) puede ser administrada a personas sanas de años de edad que no estén embarazadas. Tanto el aerosol nasal y la inyección contra la gripe son muy eficaces. Aunque no son 100% efectivos, si una persona vacunada contrae la gripe, él/ella tendrá un caso menos grave.

9 ¿Cómo trabajan las vacunas contra la gripe?
Usted recibe una forma debilitada o muerta del germen de la enfermedad a través de una inyección o de un aerosol nasal Esto NO le causa la enfermedad. El cuerpo produce anticuerpos para luchar a estos invasores. ¡Si está expuesto a la enfermedad, los anticuerpos siguen allí para destruirlos! La inmunidad de la vacuna es inmunidad natural - sin la enfermedad. Hay dos clases de vacunas contra la gripe. Una es hecha de un virus muerto y la otra es hecha de un virus muy debilitado. Dentro de unas dos semanas de ser vacunado, el sistema inmune reacciona a los microbios en el virus, como si estuviera infectado con el virus y hace células de memoria o anticuerpos. Cuando el cuerpo está expuesto al real virus de la gripe en un momento posterior, las células de la memoria reconocen al virus y responden rápidamente para eliminarlo antes de que pueda convertirse en una infección. Dado que la vacuna puede tomar 2 semanas para ser completamente eficaz, se recomienda que usted consiga su vacuna contra la gripe , a principios de la temporada, para que usted tenga protección lo más pronto posible. Sin embargo, si usted no recibe la vacuna a principios de la temporada, no es demasiado tarde. Dado que la gripe se puede propagar a lo largo de la primavera, se recomienda la vacunación tan tarde como abril . ¡OH NO!

10 ¿Qué tan seguras son las vacunas contra la gripe?
Muy seguras. Todas las vacunas se ponen a prueba para asegurar que son seguras. La mayoría de las personas sólo tienen efectos secundarios leves, como fiebre leve o dolor en el brazo. Esto significa que el cuerpo está respondiendo a la vacuna. Efectos secundarios serios son raros. La Gripe Mientras que altos niveles de seguridad se establecen para todos los medicamentos, se espera un mayor nivel de seguridad para las vacunas, ya que se las dan a millones de personas sanas-incluyendo los niños- cada año para prevenir la enfermedad. Los EE.UU. tienen el suministro de vacunas más seguro y efectivo en la historia. La ley requiere años de pruebas y la prueba de que una vacuna sea segura antes de que pueda ser administrada. Incluso después de que una vacuna está autorizada, los sistemas de seguimiento aseguran que las vacunas sigan siendo seguras a través del tiempo. Las vacunas contra la gripe son muy seguras. Se les ha dado a millones de personas y tienen un excelente historial de seguridad. La mayoría de los efectos secundarios son leves, no duran mucho, y demuestran que el cuerpo está haciendo su trabajo, preparándose para luchar contra la infección.

11 ¿Qué tan seguras son las vacunas contra la gripe?
No hay evidencias que las vacunas están relacionadas con el autismo. Es seguro recibir una vacuna contra la gripe al mismo tiempo que otras vacunas. ¡Usted no puede contraer la gripe por medio de la vacuna contra la gripe! Ahora veamos a ver tres percepciones erróneas que usted pueda haya escuchado sobre las vacunas. 1) Algunos padres están preocupados de que las vacunas puedan causar autismo. Nadie sabe todavía qué causa el autismo. Pero sí sabemos que muchos estudios creíbles que se han hecho, no han encontrado evidencia de una conexión entre las vacunas y el autismo. Las tasas de autismo son los mismos en los niños vacunados y en los niños que no están vacunados. Además, no hay evidencia que el timerosal, un ingrediente que ayuda a prevenir que las vacunas de la gripe sean contaminadas, esté relacionada con el autismo o que cause algún daño. 2) Si usted está preocupada de que obteniendo mas de una vacuna al mismo tiempo, va a abrumar el sistema inmunológico de su niño, no hay por qué preocuparse. Aún infantes pueden recibir múltiples vacunas al mismo tiempo sin peligro. Es seguro recibir la vacuna contra la gripe al mismo tiempo que otras vacunas. 3) Hay una idea equivocada de que la vacuna de la gripe causa la gripe. De hecho, la vacuna de la gripe NO causa la gripe. Su niño puede tener una reacción local como una fiebre ligera o dolor de cabeza después de tener la vacuna, pero esto no es gripe. La posibilidad de tener una mayor reacción severa es menor probable que el de contraer la gripe, que sabemos puede ser muy seria para los niños pequeños.

12 ¿Dónde puede recibir las vacunas?
En las oficinas de médicos, centros comunitarios de salud, clínicas de salud pública, farmacias, hospitales y en las escuelas Muchos planes de seguro cubren vacunas contra la gripe para niños y adultos Si su niño no tiene seguro, puede localizar vacunas en su área sin o a bajo costo: Visite la página de internet del Programa de Immunización del Condado de Los Angeles Llame a la Línea Telefónica de Información del Condado de Los Angeles al 2-1-1 Review the slide.

13 ¿Cuál es la función de las escuelas?
Las escuelas mantienen saludables a las comunidades por medio de: Brindando mensajes de prevención de la gripe y fomentando la vacunación contra la gripe. Publicando avisos sobre el lavado de las manos en los baños. Siendo vigilantes sobre la limpieza de los salones. Apróximadamente 1/5 de la población en los EE. UU. asiste o trabaja en una escuela (U.S. Dpto. de Ed., 1999). Algunos virus y bacterias pueden vivir de 20 minutos hasta 2 horas o más en superficies como las mesas de la cafetería, perillas de las puertas, y en los escritorios. (Ansari, 1988; Scott and Bloomfield, 1989) El detener la propagación de gérmenes en las escuelas es esencial para la salud de nuestros jóvenes, nuestras escuelas y nuestras familias. Los estudiantes necesitan dormir lo suficiente y participar en actividades físicas, beber agua y comer bien para mantenerse sanos en el invierno y en todo el año.

14 ¿Cuál es la función de los padres?
Los padres mantienen a las comunidades saludables: Haciendo que sus hijos y ellos mismos se vacunen contra enfermedades prevenidas por vacunas, incluyendo la gripe. Asegurando que los niños enfermos se queden en casa, en vez de asistir a la escuela, por lo menos 24 horas después que la fiebre pase. Enseñando y practicando prácticas de higiene saludable. Cuando esté obteniendo vacunas contra la gripe para usted y sus niños, hable con su proveedor de salud acerca de tener cualquier a otra vacuna recomendada.

15 ¿Qué debemos enseñarle a los niños?
Que se cubran la tos y los estornudos con un pañuelo o su manga. Que se laven seguido sus manos con jabón y agua tibia, o con desinfectante a base de alcohol para manos Especialmente después de toser o estornudar. Que eviten tocarse los ojos, la nariz, y la boca.

16 ¿Dónde puedo conseguir más información?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles

17 ¿Preguntas?

18 Reconocimiento Esta presentación es una adaptación de una plantilla para las escuelas, desarrollado por el Programa de Inmunización del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles.


Descargar ppt "Nombre de la Escuela Nombre del Presentador Fecha de la Presentación"

Presentaciones similares


Anuncios Google