La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Políticas de compra responsable en madera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Políticas de compra responsable en madera"— Transcripción de la presentación:

1 Políticas de compra responsable en madera
Samles op med check-out lørdag, se længere nede.

2 Marcas más importantes/relevantes
Certificación FSC de madera The Nordic Swan certificando productos con químicos eco-amigables Compras Justos (FairTrade) garantizando un impacto positivo social La más grande es productos orgánicos que en Dinamarca llega a alrededor de 15% del mercado de alimentos Eco-turismo? Futuro el rol de compras responsables? Samles op med check-out lørdag, se længere nede.

3 Política de compras públicas de madera
Política de compras responsables de madera en Inglaterra, Alemania, Holanda y Dinamarca entre otros. Con el fin de liderar un desarrollo sostenible en base de las prioridades políticas de los países. Preferencia a productos con la certificación forestal, muchas instituciones, municipalidades etc. han incorporado esto en sus procedimientos para cotizaciones y compras para p.ej. infraestructura, construcciones y renovaciones. Samles op med check-out lørdag, se længere nede.

4 Beneficios de políticas de compras públicas
Preferencia del estado y las municipalidades a madera certificada y otros productos responsables ayuda desarrollar el mercado para productos responsables. Beneficiando a otros actores como empresas privadas y personas individuales: Resulta en más productos certificados en el mercado, y Eso normalmente también resulta en precios más accesibles. Samles op med check-out lørdag, se længere nede.

5 Papel del sector de turismo
Ya es grande y sigue creciendo en la región por el futuro previsible Tiene un rol importando en el mercado local consumiendo productos locales como: comidas, madera, servicios locales (guías, comida, transporte, etc.) y actividades culturales Samles op med check-out lørdag, se længere nede.

6 Rol futuro del sector de turismo?
El sector tiene el potencial de influenciar p.ej. el manejo de los bosques y la pesca en una dirección sostenible a través de sus compras. Además el sector puede disminuir directamente el impacto negativo ambiental del uso de detergentes, jabón, etc. comprando productos con un eco-marca como el Nordic Swan. La pregunta es si el sector aprovechará la oportunidad? Samles op med check-out lørdag, se længere nede.

7 Efectos positivos para el sector
Historias positivas promoviendo el sector y las destinaciones eco-amigables con un perfil social positiva. Destinaciones de naturaleza en buenas condiciones dando experiencias buenas a las turistas. Adaptación y mitigación de cambios climáticos (disminuir la deforestación e incentivar la reforestación) Un paisaje más bonito - p.ej. a los lados de los ríos donde se desarrolla rafting y entrando en áreas protegidas. Mejores condiciones para la vida silvestre y biodiversidad en general y así destinaciones más atractivas/valiosos. Samles op med check-out lørdag, se længere nede.

8 Productos relevantes para el sector
Productos FSC ya en el mercado Muebles Puertas y ventanas Madera para construcción (bonita y durable) Papel, kleenex, papel higiénico etc. Samles op med check-out lørdag, se længere nede.

9 Ejemplos de otros países - FSC
Samles op med check-out lørdag, se længere nede. Hotel and GEOS Spa Sacacomie ha obtenido Certificación FSC de Proyectos. Quebec, Canada.

10 Ejemplos de otros países - orgánico
Hoteles y restaurantes en Dinamarca y otros países del noroeste de Europa ofrecen comida orgánico a sus clientes. Samles op med check-out lørdag, se længere nede. Restaurantes ”organicos” en Copenhague

11 Ejemplos de otros países
El kínder de mis niños compran productos con “Nordic Swan” y toda la comida para los niños es orgánico. Muchos hoteles y otras empresas compran energía renovable y comunican eso a sus clientes. Samles op med check-out lørdag, se længere nede. ”Denmark is proud to have its Crowne Plaza Hotel considered to be the only carbon neutral building and Energy Class 2 hotel” Consume 53% menos energía que hoteles en general.

12 Ejemplos de otros países – compras justo
Samles op med check-out lørdag, se længere nede.

13 Preguntas Como vean que el sector puede jugar un rol positivo a través de sus compras? Como vean las posibilidades del sector de contribuir a solucionar los desafíos de los cambios climáticos? Lo vean factible que el sector puede tomar más responsabilidad como sector buscando soluciones locales? Samles op med check-out lørdag, se længere nede.


Descargar ppt "Políticas de compra responsable en madera"

Presentaciones similares


Anuncios Google