La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. ¿Qué es un procesador? El procesador, unidad de procesamiento, microprocesador, CPU, etc. es el circuito integrado más importante del cualquier ordenador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. ¿Qué es un procesador? El procesador, unidad de procesamiento, microprocesador, CPU, etc. es el circuito integrado más importante del cualquier ordenador."— Transcripción de la presentación:

1 1. ¿Qué es un procesador? El procesador, unidad de procesamiento, microprocesador, CPU, etc. es el circuito integrado más importante del cualquier ordenador constituido por millones de transistores que permiten realizar las labores o funciones que tenga encomendado el chip. La operación fundamental de la mayoría de los CPU, es ejecutar una secuencia de instrucciones almacenadas llamadas "programa". El programa es representado por una serie de números que se mantentienen en una cierta clase de memoria de computador. Dependiendo de la frecuencia de reloj nuestro procesador trabajara mas o menos rápido.

2 2 ¿Qué es la frecuencia de reloj?
La frecuencia de reloj es la que indica el numero de operaciones que nuestro procesador puede hacer por segundo. Se mide en ciclos por segundo o hercios, aunque actualmente, se mide en gigahercios (Ghz) aunque no porque un procesador tenga mas o menos gigahercios será mas o menos rápido que otros ya que influyen otros factores.

3 ¿Cómo trabaja un procesador?
Se le llama pipeline a una serie de elementos de procesamiento de datos ordenados de tal modo que la salida de cada uno es la entrada del siguiente La acción básica de cualquier microprocesador, en tanto se mueve a través de la corriente de instrucciones, se puede descomponer en una serie de cuatro pasos simples, que cada instrucción en la corriente de código debe atravesar para ser ejecutada:

4 ¿Cómo trabaja un procesador?
1. Fetch: trae la instrucción que se va a ejecutar, de la dirección almacenada en el contador de programa. 2. Decode: almacena la instrucción en el registro de instrucciones y la descrifa, incrementando la dirección en el contador de programa 3. Execute: Ejecuta la instrucción almacenada en el registro de instrucciones. 4. Write: Escribe los resultados de esa instrucción.

5 ¿Cómo trabaja un procesador?
Para que se entienda mejor el proceso imaginaros que tenemos una fabrica coches y hacemos lo siguiente siguiendo este proceso: 1. Construcción del chasis. 2. Ponemos el motor en el chasis 3. Ponemos las puertas, capó, ruedas y demás chapas para cubrir el coche y darle la forma. 4. Pintar el coche.

6 ¿Cómo trabaja un procesador?
Para que se entienda mejor el proceso imaginaros que tenemos una fabrica coches y hacemos lo siguiente siguiendo este proceso: 1. Construcción del chasis. 2. Ponemos el motor en el chasis 3. Ponemos las puertas, capó, ruedas y demás chapas para cubrir el coche y darle la forma. 4. Pintar el coche.

7

8 ¿Qué son los núcleos de mi procesador?

9 ¿Qué son los nanómetros (nm) de mi procesador?
Los nanómetros de un procesador significan el tamaño que tienen los transistores de ese procesador, por tanto a menor número de nanómetros, mayor será el número de transistores que tenga mi procesador y menor será la distancia que haya entre transistores con lo cual la distancia entre estos componentes es mas pequeña y menor es la energia que se usa para comunicarlos entre ellos, además de generar menos calor. Con lo cual las ventajas que obtienes son: menor consumo de energía, menor producción de calor y mayor cantidad de transistores en un procesador lo que implica mayor velocidad de procesamiento. El aumento de transistores en un procesador y de menor tamaño se debe a la teoria de Moore.

10 ¿Teoría de quién?¿Moore?
Gordon E. Moore publicó una ley, llamada Ley de Moore en la cual afirmaba lo siguiente "Aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado". Cada dos años el tamaño de un chip con determinado número de transistores se reduce a la mitad, que en la misma superficie de silicio cabe el doble de transistores pasa a costar la mitad porque el coste es proporcional a la superficie. Si la tendencia continua y la ley de Moore se sigue aplicando, llegará un límite y la reducción de los nanómetros será imposible bajar esa cifra.

11 ¿Cuales son las partes del procesador?
Caché: La memoria caché es un tipo de memoria ultrarrápida que se dedica a almacenar los datos que con mayor probabilidad vamos a usar en nuestro siguiente ciclo de procesamiento y reduciendo así el número de veces que se ha de acceder a la memoria RAM, que es mucho más lenta. Existen varios niveles de caché: L1: En este nivel la memoria está integrada en el microprocesador y funciona a la misma velocidad que este. L2 y L3: se suelen conectar al procesador mediante el BUS trasero, que es más rápido que el frontal, pueden estar en el propio procesador o en chips separados, colocados en la placa base.

12 ¿Cuales son las partes del procesador?
-Bus de Sistema: es el encargado de la importante tarea de gestionar las conexiones de todos los dispositivos de la placa base para que funcionen de forma exacta y sincronizada. Es tan importante la velocidad a la que funciona ya que sin una buena velocidad no será capaz de mantener bajo control sin esfuerzo todos los dispositivos que tengamos conectados a nuestra placa base.

13 ¿Arquitectura del procesador?

14 ¿Cómo puedo hacer que mi procesador trabaje mas rápido?
Refrigeración por Aire: Básicamente consiste en dejar nuestro procesador o, todo el pc al aire libre. Sirve para incrementar la superficie de contacto con el aire para maximizar el calor que éste es capaz de retirar.

15 ¿Cómo puedo hacer que mi procesador trabaje mas rápido?
Refrigeración pasiva por aire: Las principales ventajas de la disipación pasiva son: su simplicidad (pues se trata básicamente de un gran pedazo de metal), su durabilidad (pues carece de piezas móviles) y su bajo costo. Además no producen ruido. Lo malo es que no son capaces de dispersar grandes cantidades de calor rápidamente.

16 ¿Cómo puedo hacer que mi procesador trabaje mas rápido?
Watercooling:Consiste en refrigerar el sistema con la ayuda de agua. Bombeando agua alrededor de un procesador es posible remover grandes cantidades de calor de éste en poco tiempo, para luego ser disipado por un radiador ubicado en algún lugar dentro (o fuera) del computador. La principal ventaja de la refrigeración líquida, es su habilidad para enfriar incluso los componentes más calientes de un pc.

17 Refrigeración por heat pipe: El heat pipe es un tubo con alta conductividad usado como disipador de calor. Consiste en un tubo cerrado por ambos extremos en cuyo interior hay un fluido a una presión adecuada para que se evapore y condense en un rango determinado de temperatura.Al aplicarle calor en un extremo se evapora el líquido de ese extremo y se desplaza al otro lado, ligeramente más frío, condensándose y transfiriéndole el calor.

18 Criogenia: Es uno de los mas raros, carísimos pero super eficaces
Criogenia: Es uno de los mas raros, carísimos pero super eficaces. Consiste en enfriar el procesador simplemente con nitrógeno líquido o hielo seco. Sin embargo, la muerte de nuestro procesador se acelera debido a los frecuentes cambios de temperatura .La criogenia es utilizada en casos extremos de overclocking y sólo por cortos periodos de tiempo.

19 ¿Over...qué?. A mi hablamé en cristiano
Vale te lo repito, overclock. El overclock consiste en subir la frecuencia de reloj de nuestro procesador aunque también esta técnica se puede hacer sobre tarjetas gráficas. Gracias al overclock se puede mejorar el rendimiento de tu procesador (!!chachi!!) o puedes prepararle su funeral mas pronto de lo que pensabas (no tan chachi). Este aumento de velocidad produce un mayor gasto energético, y por tanto, una mayor producción de calor en el componente. Para combatir el calor debes tener una buena refrigeración en tu pc. No recomiendo realizar el overclock a menos que: 1. Tengas tanto dinero que no sepas hacer con él. 2. Quieras saber hasta donde es capaz de llegar ese componente. 3. Ver esa mejora "inapreciable" en tu ordenador.

20 Recomendaciones Empezaré por el uso cotidiano, el típico ordenador que está ahí para mirar el correo, hablar con tus amigos por redes sociales y jugar a juegos de páginas web. Al ser un ordenador que no requiere casi nada de prestaciones y una gráfica normalita, recomendaría estos procesadores: Procesadores Recomendados:Intel Celeron E Ghz,  AMD Sempron LE Ghz o AMD Sempron Ghz AM3 Box. De entre estos 3 procesadores escogería el Sempron 145 ya que consume menos que el Celeron, su frecuencia de reloj es 200 Mhz mas rápida, mas barato y su velocidad de bus es 1200 Mhz mayor que su competidor de Intel. La gráfica es aqui lo menos importante y por supuesto la que lleva por defecto la placa base te vendrá de perlas.

21 Recomendaciones Gamer y extreme gamer procesador que tenga un mínimo de 3 núcleos y si son 4 o 6 pues mejor. En cuanto al apartado de la gráfica recomiendo ya una gama media, media-alta o alta.

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35 HP Pavilion Elite HPE-500z series
  Windows 7 Home Premium 64-bit AMD Athlon(TM) X4 640 quad-core processor [3.0GHz, 2MB L2, up to 4000MHz bus] FREE UPGRADE! 6GB DDR3-1333MHz SDRAM [3 DIMMs] from 4GB FREE UPGRADE! 1TB 7200 rpm SATA 3Gb/s hard drive from 750GB 512MB DDR3 AMD Radeon HD 6450 [DVI, HDMI. VGA adapter] Norton Internet Security(TM) month


Descargar ppt "1. ¿Qué es un procesador? El procesador, unidad de procesamiento, microprocesador, CPU, etc. es el circuito integrado más importante del cualquier ordenador."

Presentaciones similares


Anuncios Google