La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que ve realmente ??.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que ve realmente ??."— Transcripción de la presentación:

1 Que ve realmente ??

2

3

4

5

6 Cuantos rostros ve en esta imagen ?

7 Todos los cuadrados son iguales ?

8 Mire el círculo del medio Se mueven las barras ?

9 Mire la figura atentamente Cuantos círculos negros y blancos ve entre cada cuadrado ?

10 Mire muy atentamente la próxima figura sin quitar la mirada y concentrándose en los cuatro puntos del centro. Espere a que cambie y luego fijese que ve para lo cual abra y cierre sus ojos repetidamente.

11

12

13 Cual de los círculos centrales es el mayor ?
Respuesta: Los dos son iguales

14 Fije la mirada en el círculo central y mueva la cabeza hacia delante y hacia atrás

15 Mire el gráfico y diga el color, no la palabra.
Conflicto de hemisferios cerebrales: La parte derecha de tu cerebro intenta decir el color; la parte izquierda insiste en leer la palabra

16 Si no puede leer el mensaje pruebe a estirar del extremo de los ojos haciendo lo que se conoce como ojos de chino (o cierre parcialmente sus ojos)

17 Mueva sólo dos fósforos para que la figura muestre 7 cuadrados

18 Construya un puente entre el cuadrado interno y externo
Construya un puente entre el cuadrado interno y externo. La distancia es mayor que el tamaño de un fósforo. Cuantos fósforos necesitará ?

19 Acertijos Usted se encuentra encerrado en una habitación. Sólo existen dos puertas para salir controladas por dos computadoras. Por una puerta sale ileso, en cambio por la otra morirá. Puede hacer sólo una pregunta a una sóla computadora, pero ud. sabe que una de ellas siempre miente y la otra siempre dice la verdad. A qué computadora y qué pregunta haría ? Le pregunto a cualquier computadora que respondería la otra si le consulto cual es la puerta salvadora. Conforme lo que me diga, salgo por la otra.

20 Acertijos Usted viaja en su Ferrari por una carretera una noche fría y lluviosa y en una curva ve una parada de autobús donde esperan: una anciana con mucho frío, una chica hermosa y su mejor amigo de toda la vida. En su auto sólo hay lugar para una persona más. Qué persona llevaría o que acción tomaría. Piense una opción en donde todos salgan ganando. Le da las llaves de su auto a su amigo y le pide que lleve a la anciana. Usted se queda con la chica esperando el autobús.

21 Acertijos Un hombre fue arrojado de un avión sin un paracaídas. Cómo pudo haber sobrevivido ? El avión estaba en la pista y no volando. Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo hace para conocer que interruptor enciende la luz entrando sólo una vez a la habitación ? Al principio del pasillo hay tres interruptores, A,B y C, nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B, atraviesa el pasillo y abre la puerta se puede encontrar con tres situaciones: Si la luz esta encendida el pulsador será el B. Si la luz esta apagada y la lámpara caliente será el A. Y si esta apagada y la lámpara fría será el C.

22 Acertijos El alcalde de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcalde. Eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca. El prisionero se entera que el alcalde pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad. ¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras? El prisionero al sacar la bola, la mira, la guarda en su bolsillo sin que nadie la vea y dice que es blanca. Enséñala, dice el alcaide, a lo que le responde: No es necesario, mira el resto de las bolas, la blanca no está en la caja, es la mia. ¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve Veinte en numero romanos es XX si le agregamos un uno en el medio nos queda XIX. En únicamente 15 segundos responda la siguiente pregunta? que es mas grande el 36% de 67 o el 67% de 36? Si ha sido capaz en 15 segundos de hacer las operaciones o si ha pensado en la propiedad conmutativa de la multiplicación ya habrá observado que los dos números son el mismo.

23 Acertijos Resuelva esto rápido: Yendo yo para Villavieja me cruce con siete viejas, cada vieja llevaba siete sacos, cada saco siete ovejas ¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja? Ninguna, el que iba a Villavieja era yo no las siete viejas porque me las cruce. 3 pasajeros entran a un hotel y pagan al gerente $30 ($10 por cada habitación). Más tarde el gerente se dá cuenta que le cobró de más y le da $5 al conserje para que se los devuelva. Subiéndo las escaleras el conserje se da cuenta que repartir $5 será dificil entre 3 y como no quiere molestarlos por tan poco dinero le entrega $3 para que se repartan entre ellos y se guarda los $2 sobrantes como propina. De esta forma los 3 pasajeros pagaron un total de $27 por las habitaciones y el conserje se quedó con $2. Donde esta el peso faltante ? Se trata de confundir con un problema de lógica. Naturalmente no existe ningún peso faltante. Los pasajeros pagaron $27, de los cuales el conserje se quedó con $2 y el gerente con $25 Hacer la cuenta = 29, produce un resultado sin ningún significado. Si lo que se quiere es llegar a un resultado de 30 la respuesta es $25 cobró el gerente y pagaron los pasajeros, $2 se quedó el conserje y $3 se le devolvieron a los pasajeros: = 30

24 Acertijos Quien fue y como supo con certeza el color de su sombrero ?
Hay cuatro prisioneros sin poder moverse en fila y solo pueden ver hacia adelante. Entre A y B hay una pared que impiden verse. Todos saben que usan un sombrero 2 blancos y 2 negros pero no saben de que color es el que cada uno de ellos utiliza. Para que no sean ejecutados uno de ellos debería decir de que color es su sombrero. Si se equivoca mueren los cuatro. No pueden hablar entre ellos y solo tienen 10 minutos para que alguno de ellos los salve. A y B no pueden verse. C puede ver a B, y D puede ver a B y C. Después de 5 minutos uno de ellos dice el color de su sombrero y se salvan todos. Quien fue y como supo con certeza el color de su sombrero ? C es el que dice que su sombrero es negro. Después de pasar un tiempo sin que nadie hablara C se dió cuenta que ni A, B o D podian contestar. A y B no podian ver a nadie ni saber el color de su propio sombrero. D podía ver a C y B pero no podia sin embargo determinar el color de su propio sombrero C sabía que su sombrero era negro porque si D vió los sombreros de B y C debería haber contestado, pero como se mantuvo en silencio es porque vió dos colores diferentes (si hubieran sido el mismo D podría haber contestado) C sabiendo esto y que B usaba un sombrero blanco deduzco que el suyo era negro.


Descargar ppt "Que ve realmente ??."

Presentaciones similares


Anuncios Google