La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

100 por ciento preparado para los estudios superiores y una carrera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "100 por ciento preparado para los estudios superiores y una carrera"— Transcripción de la presentación:

1 100 por ciento preparado para los estudios superiores y una carrera
Antes que nada gracias por asistir a la cumbre latina. En las siguientes dos horas platicaremos de los cursos de la A-G los cuales son un requisito para poder ingresar a una universidad. Primero comenzaremos con un repaso de las láminas que se mostraron durante la asamblea general que se relacionan con los nuestros niños y los cursos de la A-G. Segundo repasaremos los cursos utilizando una presentación que generó el grupo de líderes que estan abogando por que todos los niños tengan acceso a los cursos de la A-G. Tercero platicaremos en grupos de cual es nuestro papel como padres y líderes en la comunidad para asegurarnos que todos los jovenes tienen acceso a estos cursos y por último presentaremos un informe de nuestra discusión a la asamblea general al final de la cumbre. Presentar a:Beatriz Fernandez, Jose Fragozo y Fausto Baltazar AGENDA A-G & Graduation Rates slides from Achievement DATA Report Plática: nuestro papél como padres y líderes Presentar un resumen de nuestra plática a la asamblea general Campaña del Consorcio Educativo para proveer a todo alumno con un plan de estudio para los requisitos “A-G”

2 ¿Sabía que… Para el año 2020, se estima que un 75% de los trabajos requerirán prepraración de educación superior. Actualmente, los que carecen de educación superior tienen el doble de probabilidad de ser desempleados que los que sí la tienen. La sección amarilla nos indica los empleos que no requieren educación superior sólo prepa. ¿Cuáles empleos piensan ustedes que serán estos? La sección en acuamarina muestra el 75% de empleos que requieren educación superior. ¿Qué tipo de empleo le gustaría que su hijo/a tuviera? ¿Qué tipo de empleos le gustaría que los niños de su comunidad obtuvieran? Recuerden pensar como líder e ir más alla que sus hijos. Alrededor del 75% de los empleos de mayor crecimiento en el futuro requerirán unos años de estudios universitarios o formación técnica después del high school. Por tanto, los padres que desean preparar a sus hijos para este futuro deben alentarles a tomar las clases más acertadas durante la escuela secundaria media y superior.

3 Reconozca La Preparación Se Enfatiza
Primaria: Destrezas Básicas Secondaria: Pre-requisitos para los cursos A-G Preparatoría: Cursos A-G

4 Se puede obtener educación superior ya sea en…
…un colegio de la comunidad o una Universidad La mayor parte de nuestros jovenes latinos por lo regular se registran a un colegio de la comunidad y no en una universidad de 4 años; por varios motivos, ya sea por ser más barato, por no tener los requisitos necesarios para calificar a una universidad de 4 años o por cuestión de trabajo y un colegio de la comunidad le ofrece más opciones. Como líderes que somos, nuestro objetivo en relación a está lámina es asegurarnos que los jovenes terminen sus cursos básicos en el colegio de la comunidad y se trasladen a una universidad de 4 cuatro años para terminar sus estudios.

5 Colegio de la comunidad
¿Cuál es la diferencia? Colegio de la comunidad Universidad La mayoría de los programas son de 2 años Se puede obtener un título técnico (“associate”) como preparación para una Carrera en Ciencias de Salud, Enfermería, Tecnología de Informática, Negocios, y otros Se puede transferir para asistir a una Universidad después de obtener 60 créditos Cuesta menos asistir que a una Universidad, pero puede tomar mayor tiempo obtener la capacitación que necesitas para una Carrera específica. La mayoría de los programas son de 4 años Se puede obtener un título de Bachillerato como preparación para una carrera en Enseñanza, Ciencias Naturales, Ingeniería, Finanzas, Derecho, Medicina, y otros Después de graduarse, se puede ingresar a un programa para ser médico, abogado, maestro universitario, o administrador de empresas Proporciona más oportunidades de empleo con mayor salario ¿Quién se da como voluntario para leer los puntos del colegio de la comunidad? ¿Quién se da como voluntario para leer los puntos de la universidad? Colegio de la comunidad: es una institución superior de 2 años que ofrece programas académicos adaptados a la comunidad. Ofrecen títulos técnicos y cursos que se pueden transferir a una universidad de 4 años. Frecuentemente también ofrecen cursos de superación o enrequecimiento personal. La universidad: es una institución donde los alumnos trabajan hacia un título de bachillerato. Aveces se le llaman a una iniversidad un colegio, cuando esto ocurre, no hay una gran diferencia en los términos. Por lo regular un colegio suele ser más pequeño que una universidad y muchas veces suelen sólo obrecer un título de bachillerato. Las universidades suelen ser más grandes y frecuentemente ofrecen programas de maestria y adoctorado. Las universidades grandes pueden ser debididas en colegios más pequeños, tales como el colegio de ingenería y el colegio de educación.

6 Para prepararse para la educación superior…
Los estudiantes deben cumplir con cursos que cubren los requisitos A-G, los cuales los preparan con el conocimiento fundamental y las destrezas que necesitan para convertirse en personas que continúan aprendiendo de por vida. Los jovenes que desean tener acceso a una carrera universitaria necesitan tomar 15 cursos, cada uno de un año, en la preparatoria (30 créditos de curso). Estos cursos son conocidos como A-G y son los requitisitos necesarios para poder entrar al sistema de la Universidad Estatal de California (CSU) o el sistema de la Universidad de California (UC). Además de los derechos descritos en los Códigos de Educación ( ) los alumnos y los padres tienen el derecho a ser informados de los requisitos de ingreso a la universidad. Es de vital importancia saber cómo ayudar a aquellos estudiantes que eligen continuar con su educación universitaria. Although high schools have certain requirements for graduation, post-secondary education institutions have their own lists of ‘minimum academic requirements for admission.’ Often they are more detailed than high school graduation requirements; they also may specify more rigorous coursework.

7 ¿Qué son los cursos A-G? Son 15 cursos requeridos para poder solicitar ingreso a una institución de educación superior; ya sea Universidad o colegio comunitario. Iniciando con los alumnos que ingresen al grado 9 en las preparatorias de San Diego en el 2010, son los cursos requeridos para todo estudiante empezando en el año 9. Esta lámina se refiere a San Diego Unified School District. A continuación aparece una lista de asignaturas que tal vez sea conveniente que su hijo considere tomar cada año para prepararse para los estudios universitarios: Inglés (Gramática, literatura y redacción) Matemática (Álgebra I, Álgebra II, trigonometría, y precálculo) Idiomas Ciencias naturales Historia y estudios sociales

8 ¿Cuáles cursos se consideran A-G?
Requisitos A-G (15 Cursos enTotal ) Cursos típicos Considerados A-G Ejemplos de cursos técnicos considerados A-G A Historia / Ciencias Sociales (Requisito de 2 años) World History U.S. History American Government Agricultural Policy International Relations Criminal Justice / Pre-Law B Inglés (Requisito de 4 años) English Composition & Literature English as a Second Language English for Business World Media (nivel más avanzado) C Matemáticas (Requisito de 3 años) Se recomiendan 4 Algebra 1 Algebra 2 Geometry Algebra Business Technology D Ciencias Naturales (Requisito de 2 años) Se recomiendan 3 Biology Chemistry Physics Auto Physics Agriculture & Natural Resource Biomedical Research E Lengua Extranjera (requisito de 2 años del mismo lenguaje) Chinese, French, German, Latin, Spanish American Sign Language F Artes Plásticas/Dramáticas (Requisito de un año) Music Theater Arts Visual Arts Metal Art Sculpturing TV & Video Production Web Page Design G Curso Optativo de Preparación Universitaria (Requisito de 1 año) Computer Science Macroeconomics Psychology Robotics & Electronics Agricultural Business Food & Nutritional Science Estos son los famosos cursos de la A-G, las clases están escritas en inglés para que ustedes las conozcan en inglés, en las láminas siguientes explicaremos cada requisito. La segunda columna muestra los cursos típicos considerados A-G. La tercera columna muestra los cursos técnicos considerados de la A-G. El consejero del joven en el noveno grado es crítico para la selección de los cursos y su vía académica que siguirá. Los estudiantes y los padres necesitan saber cuales son las clases que los preparan para la universidad que se deben tomar en la preparatoria. A continuación se enumeran los requisitos que requiren los socios de las mesa directiva de la Universidad de California. Por lo general, son los más rigorosos. Vocational or trade schools teach skills specific to a particular job or profession. They are not focused on general education. Sample careers include cosmetology, culinary arts, mechanics, and technology-related fields. Apprenticeships allow individuals to train for technical careers by shadowing a professional. Apprendices earn lower wages while working on the job with skilled workers in a specific trade. It takes approximately 4 years to complete an apprenticeships. Sample careers include electrician, plumer and carpenter.

9 Historia / Ciencias Sociales
(Requisito de 2 años) Ejemplos de cursos: World History – Historia Universal U.S. History – Historia de EE.UU. American Government -Gobierno de EE.UU. 2 años de historia y ciencias sociales, incluyendo gobierno, historia mundial, cultura y geografía. GPA is one of the most important factors that postsecondary programs and/or future employers will consider in deciding whether to offer a student admission or employment. This number shows how the student performs in thier classes and gives admissions officers an idea of thier skill level in certain subjects.

10 B. Inglés (Requisito de 4 años) Ejemplos de cursos: Inglés*
Composición y Literatura Inglés Multicultural *Es importante recordar que los cursos de inglés como segunda lengua, solamente cuenta el nivel más avanzado. Una clase de inglés por año (incluye 2 semestres) por 4 años. Es importante recordar que los cursos de inglés como segunda lengua (ELD) NO CUENTAN como requisito, por lo cual los alumnos que estén aprendiendo inglés, deben reponer éstos una vez que dominen el idioma, incluso tomando dos o más a la vez. ELD cuenta para los creditos necesarios para graduarse de la preparatoria, pero no para REQUISITO DE UNIVERSIDAD.

11 C. Matemáticas (Requisito de 3 años – se recomiendan 4)
Ejemplos de cursos: Álgebra I Álgebra II Geometría Una clase de matemáticas por año (incluye 2 semestres) por 3 años; incluyendo álgebra y geometría. Se recomiendan 4 años en lugar de 3 años. Es importante enfatizar que los jovenes tomen algebra en el octavo grado. Esto les dará la fundación para tener éxito en los cursos más avanzados en la preparatoria. Les da a los alumnos un adelanto en prepararse para los examenes de admisión para el colegio. Es importante enfatizar a los jovenes que ya se encuentran en la preparatoria que tomen algebra lo más pronto posible.

12 D. Ciencias Naturales (Requisito de 2 años – se recomiendan 3)
Ejemplos de cursos: Biología Química Física 2 años de una ciencia de laboratorio más allá del noveno grado. Se recominda 3 años en lugar de 2 años.

13 E. Lengua Extranjera (Requisito de 2 años – se recomiendan 3)
Ejemplos de cursos: Español Francés Chino 2 años de idioma (el mismo) aparte del inglés. Nota: Todos los cursos deben ser en el mismo idioma.

14 F. Artes Plásticas/Dramáticas
(Requisito de un año) Ejemplos de cursos: Música Teatro Artes visual Un año de bellas artes.

15 G. Curso Optativo de Preparación Universitaria
(Requisito de un año) Ejemplos de cursos: Informática (Computación) Psicología 2 años de cursos electivos que preparan para la universidad aparte de las requeridas en los anteriores A-E.

16 ¿Por qué son importantes los cursos A-G?
Desarrollan el razonamiento crítico, la comunicación y destrezas para resolver problemas. Estas destrezas se requieren para obtener: -buenos empleos con salarios que permiten satisfacer las de necesidades básicas -preparación y éxito en la educación superior -programas de aprendiz y pasantías (“interships”) -becas -graduación de preparatoria -éxito en el examen CAHSEE y otros exámenes estandarizados

17 Todo alumno debe tener preparación
Las destrezas se requieren para la educación superior y la obtención de un oficio. Los alumnos deben prepararse para seguir aprendiendo de por vida en una economía que cambia constantemente. La capacitación por medio de educación superior ya no es la excepción -ahora es la expectativa.

18 Todo alumno puede tener éxito en cursos A-G
Los alumnos se elevan a las expectativas cuando se les da la oportunidad. Cuando los alumnos están involucrados en cursos de rigor y relevancia y reciben apoyo, tienen mayor éxito en sus estudios.

19 Horario típico de 4 años Esta es una muestra de cómo un alumno puede completar los 15 cursos requeridos para cumplir con los requisitos de A-G y aún tener espacio para los cursos optativos, deportes, actividades extracurriculares o cursos de apoyo académico. Grade 9 Grade 10 Grade 11 Grade 12 Period 1 English 9 English 10 English 11 English 12 Period 2 Algebra 1 Geometry Algebra 2 Amer. Government / Economics Period 3 Physical Education* Biology Chemistry Visual/Performing Art Period 4 Health U.S. History World History Physics Period 5 Foreign Lang. 1 Foreign Lang. 2 Elective Journalism Period 6 Computer Science Physical Education Theatre PE: Requisito según las nueves leyes es por 2 años, pero dependiendo de la condición física del alumno se puede extender a 4 años (necesita estar en condición para pasar los examenes de físicos.) Es importante retar a los jovenes a que vayan más álla del mímino requisito. La adminsión a una universidad tomará en consideración la dificultad de los cursos y las calficaciones. Por ejemplo una A en matemáticas básicas no se considera mejor que una B en algebra avanzada. Not only do colleges want to see that the student is able to get good grades, but they also want to be sure that he/she is prepared to handle college-level coursework. Taking challenging classes in high school will make their transition to the college curriculum that much smoother. There are other benefits to accelerated coursework as well. Advanced Placement or AP classes are college-level classes offered at high schools. If the student is enrolled and does well in AP courses, they can take the corresponding AP exam and earn college credit for their work, saving time and money over the long term. AP exams: subject tests measure knowledge gained by students in Advanced Placement courses. Some college and university award credit for scores at certain levels. Should be taken after the successful completion of an AP course; tests are administered each May. 37 exams offered in 22 subject areas. Scored on a 5 point scale; 3 and above is usually considered a passing score. If an AP course is taken, the student should take the AP Exam. Passing scores on AP exams may result in earning college credit. Remember that challenging courses aren’t jut for sophomores and junior. In fact, contrary to popular belief, college admissions officers review all 4 years of the student’s high school curriculum – including what courses they’ve enrolled in their senior year. Often, students who are considered borderline for admissions are required to submit grades during their senior year. Which courses the student takes is important throughout high school, not only in terms of being accepted into a postsecondary program, but also in ensuring that they are as well-prepared as possible to succeed in whatever course of study they choose. Te International Baccalaureate Diploma (IB) Program is offered by many schools. This rigorous, 2-year program is an excellent college preparatory option that often provides some of the same postsecondary credit-earning options as the AP program. Los cursos en Azul son parte del requisito A-G Los cursos en Rojo son parte del requisito de graduación del distrito escolar “San Diego City” Los cursos en Verde itálico son muestras de cursos optativos *Bajo nuevas leyes, este curso puede extenderse por 4 años

20 ¡NO DEJE QUE SU HIJO/HIJA SE DE POR VENCIDO!
Para que su hijo tenga éxito en la escuela Asegurese que….. Tome apuntes Estudie Haga la tarea Haga preguntas o pida ayuda Asista a tutorías Hable con los maestros Hable con los consejeros para asegurarse que están tomando los cursos necesarios para graduarse Usted hable con los consejeros del alumno ¡NO DEJE QUE SU HIJO/HIJA SE DE POR VENCIDO! In addition to taking AP courses, some students have other opportunities to earn college credit while still in high school. Many community colleges offer dual enrollment programs that allow high school students to take entry level courses for college credit. There are a variety of benefits to participating in a dual enrollement program. The first and most obvious benefits is that students can earn college credit. This gives the student a head start on college and demonstrates to admissions offices that hte student is capable of college-level work. However, there are more personal benefits as well. Students who take dual enrollment courses have an opportunity to see what college courses are like, meaning they are likely to have a clear understanding of the demands and expectations of college coursework. This can make te student much more comfortable as they make te transition from high school to colleeg. Plus, they are often able to take courses that are not offered in their high school, providing the opportunity to expand their academic horizons and try new things! 20

21 ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo/a?
Revise su horario escolar para asegurarse que va por el camino adecuado para cumplir con los requisitos de los 15 cursos de A-G (todo alumno del grado 9 debe estar inscrito en por lo menos 3 de estos cursos) Reúnase con el consejero si su estudiante no va por el camino apropiado; pregunte sobre el apoyo disponible Involúcrese en la escuela de su alumno Sea un portavoz a favor de una educación de calidad ¡PARA TODOS! Tan pronto como su hijo se matricule en la escuela secundaria, hable con el orientador sobre lo que usted necesita hacer para que su hijo se prepare y sea admitido a la universidad. Cuando su hijo esté en el penúltimo año de high school, hable con el orientador nuevamente sobre las medidas que usted y su hijo necesitan tomar para solicitar admisión a una institución universitaria. Obtenga información sobre el costo de asistir a la universidad y la ayuda económica que existe. Con becas y préstamos, es posible sufragar más fácilmente los costos de los estudios universitarios.

22 Oportunidades de Becas
Fastweb Free Application for Federal Student Aid Black College Dollars Latino College Dollars Dell Scholars Foundation Cox Heroes Scholarship

23 ¿Preguntas?

24 ¿Preguntas? ¿Cuáles son los hábitos que Ud. Puede fomentar en su hogar
para preparar a su hija/hija para tener éxito desde Kinder al noveno grado? ¿Cuáles son las barreras que Ud. cree se deben vencer para tener acceso al sistema educativo desde Kinder a la universidad? Al nivel de Kinder a 6to grado (primaria), ¿qué es lo que Ud. debe vigilar con relación a sus destrezas? Al nivel 6to a 8vo grado (secundaria), ¿qué es lo que Ud. debe vigilar con relación a sus destrezas? Al nivel 9no a 12vo grado (prepa), ¿qué es lo que Ud. debe vigilar con relación a sus destrezas?

25 Participe El Consorcio Educativo le invita a que nos ayude a dar a conocer la importancia de preparar a TODO alumno para los estudios superiores o una Carrera.


Descargar ppt "100 por ciento preparado para los estudios superiores y una carrera"

Presentaciones similares


Anuncios Google