La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOLOS CONTRA EL MUNDO. SOLOS CONTRA EL MUNDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOLOS CONTRA EL MUNDO. SOLOS CONTRA EL MUNDO."— Transcripción de la presentación:

1

2 SOLOS CONTRA EL MUNDO

3 Reflexiones

4 TRABAJO Y EMPRESAS

5 ¿ COOPERATIVA ELECTRICA ??

6 ¿ COOPERATIVA ELECTRICA ??
Velasquista ! Romanticismo ¿ COOPERATIVA ELECTRICA ?? No podemos ! Populista No funciona ! Izquierdista !

7 Qué es una Cooperativa Eléctrica ?

8 Una Cooperativa Eléctrica es una Empresa auto gobernada de personas unidas voluntariamente para satisfacer comunitariamente sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales mediante la administración, operación y mantenimiento de Sistemas Eléctricos de propiedad comunal la cual es controlada democráticamente por ellos mismos, sin fines de lucro.

9 Valores Las cooperativas están basadas en los valores de autoayuda, auto responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. En la tradición de sus fundadores, los miembros cooperativistas creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y la preocupación del bienestar de sus miembros.

10 Cooperativas Eléctricas
Historia de las Cooperativas Eléctricas En el Perú

11 El año 1963 el gobierno peruano estableció relaciones con la Asociación Nacional de Cooperativas Eléctricas Rurales "NRECA" de los Estados Unidos de Norteamérica, con el propósito de promocionar la electrificación rural en el Perú.

12 Luego de diversos estudios, en 1964 se designa al Valle del Mantaro como sede de la primera Cooperativa de Electrificación Rural.

13 Mediante dependencias estatales y agrupaciones Comunales, se tuvieron conversaciones con las autoridades de Sicaya, Orcotuna, San Jerónimo, Concepción, Chongos Bajo, Huayucachi, Pucará y otros.

14 El 22 de noviembre de 1964, en asamblea de representantes de los pueblos del Valle del Mantaro, se constituye la Cooperativa Eléctrica Comunal del Centro Ltda.

15 Desde esa fecha, la Cooperativa electrificó diversos pueblos con participación técnica del Ministerio de Energía y Minas, a diciembre de 1974, la Cooperativa ya contaba con mas de 10 mil socios y cerca de 8 mil socios-usuarios del servicio eléctrico.

16 Personalidades que contribuyeron en la Electrificación Rural
Políticos Dr. Víctor Alfaro de la Peña Dr. Ramiro Prialé Prialé Dirección General de Electricidad Ing. Augusto Martinelli Tizón Ing. Manuel Morla Vargas Ing. Fritz Vallenas Ing. Emilio Navarro Talavera Ing. Mario Calmet Agnelli Ing. Humberto Egoávil Puccinelli Ing. Miguel Becerra Fernández Ing. Carlos Mier Cruz Ing. Humberto Bullón ICE: Ingenieros Consultores y Ejecutores Ing. Octavio Núñez Ing. Héctor Wong Ing. Manuel Urrutia Piazza y Valdez Ingenieros S.A. Ing. Luis Puertas M. Ing. Enrique Sialer Sociedad Industrial de Huancayo Ing. Luis Galarza Dávila Ing. Víctor Tamaríz Valverde Agencia para el Desarrollo Internacional Ing. Mario Quiroga

17 El 5 de setiembre de 1972, el gobierno militar de ese entonces, emite el Decreto Ley NORMATIVO DE ELECTRICIDAD

18 en cuyo Artículo 5º reserva para el estado las actividades de generación, transformación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica para servicio público.

19 El 12 de setiembre de 1972, mediante Decreto Ley Nº 19522 crea ELECTROPERÚ.

20 se estatiza en 1975, formando parte de Electroperú.
Es a raíz de esta determinación política que la Cooperativa Eléctrica Comunal del Centro Ltda. Nº 127 se estatiza en 1975, formando parte de Electroperú.

21 Posteriormente esta parte de la electrificación rural del Valle del Mantaro pasa por diversas manos y con diversos nombres, como Electroperú - Región Centro, Zonal Huancayo, Sub Región Junín Sur, Electrocentro etc. y se privatiza, vendiéndose conjuntamente con Hidrandina (Trujillo), ElectroNorte (Chiclayo), Electro NorOeste (Piura) al denominado Grupo Gloria.

22 Hoy en día sabemos que la tenencia privatizada por el Grupo Gloria no ha resultado satisfactoria en diversos aspectos contractuales por lo que el gobierno recuperó las 4 empresas distribuidoras.

23 ALGO MAS PARA LA Promoción de Cooperativas Eléctricas

24 En los Estados Unidos de Norteamérica :
Hay 840 cooperativas de distribución y 65 de Generación y Transmisión En un total de 905 cooperativas socias de NRECA Las Coops. dan servicio a 42 millones de familias en 47 Estados Las Coops. Atiendes a 18.5 millones de empresas, hogares, escuelas, iglesias, haciendas, sistemas de irrigación y otros en 2500 a 3151 condados. Mas del 12 porciento de suministros de la nación son de las Cooperativas Eléctricas. La mayoría de las Cooperativas distribuyen electricidad a usuarios con líneas de Baja Tensión las cuales cubren mas del 75 porciento del área total de la nación. Fuente:

25 Las Cooperativas Eléctricas han sido las primeras empresas eléctricas en utilizar la “Tecnología de Redes Inteligentes de Potencia Eléctrica” Ver mas en:

26 La Alianza Latinoamérica de Redes Inteligentes
Introducción La Alianza Latinoamérica de Redes Inteligentes es una  iniciativa para compartir experiencias y brindar asistencia técnica en aplicaciones de tecnología Redes Inteligentes para cooperativas, empresas municipales, y otras pequeñas empresas distribuidoras de energía eléctrica en Latinoamérica.  ………. ¿Quiénes participan? Los primeros socios de la Alianza incluyen a la Fundación de NRECA International, a las cooperativas eléctricas rurales, empresas municipales y pequeñas empresas de distribución de energía eléctrica en Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala y Honduras.  La Alianza también trabajara con la Red de Investigación Cooperativa de NRECA (CRN) para utilizar algunas de sus investigaciones y resultados del Proyecto de Demonstración Regional de Redes Inteligentes que está llevando a cabo ahora en los Estados Unidos. Objetivos de la Alianza El intercambio de experiencias de las aplicaciones de redes inteligentes entre la comunidad de las cooperativas eléctricas rurales de los Estados Unidos y cooperativas/empresas eléctricas de Latinoamérica, …………. Fuente:

27 Continuará ………. Gracias …. Luis Carlos Arroyo E. PiCEISAC
Este Tema No Tiene Fin …. Continuará ………. Gracias …. Luis Carlos Arroyo E. PiCEISAC


Descargar ppt "SOLOS CONTRA EL MUNDO. SOLOS CONTRA EL MUNDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google