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Presentación de participantes

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Presentación del tema: "Presentación de participantes"— Transcripción de la presentación:

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2 Presentación de participantes
Nombre y Apellido Compañía y puesto que ocupa ¿Cómo se tramitan los siniestros en su compañía?

3 Presentación institucional

4 “Sistema de Compensación de Siniestros CLEAS”
Comparación del sistema de tramitación de siniestros tradicional vs. Sistema CLEAS. Orígenes en Europa. Evolución. CICOS en España.

5 ¿Qué es el “Sistema de Compensación de Siniestros CLEAS”?
El sistema de compensación de siniestros realiza el clearing de siniestros entre las compañías, involucradas en el convenio, en una unidad de tiempo determinada. Se basa en la indemnización directa de siniestros. Consiste en que el asegurado, no responsable, sea atendido e indemnizado por su propia aseguradora, en caso de aquellos siniestros particulares, generando un crédito de un Módulo de Costo Medio.

6 Restricciones del “Sistema de Compensación de Siniestros”
Colisión entre dos vehículos (Mercado Automotor). Ambos vehículos deben estar asegurados en compañías del convenio. Colisión directa. Colisión en el Territorio Argentino. La valoración de los daños debe ser menor a $10.000 Se excluyen daños ajenos a la colisión. Se excluyen los siniestros con destrucciones totales. Se excluyen los siniestros con lesiones.

7 Restricciones del “Sistema de Compensación de Siniestros”
Vehículos exceptuados Casas rodantes sin propulsión propia, trailer. Tractores, máquinas rurales, acoplados para trabajos rurales. Camiones y ómnibus de más de 9 Tn (PBT). Acoplados, furgones, semiremolques. Motos.

8 Vehículos con “vicios” propios
Con el objetivo de evitar reparaciones antieconómicas debido a vehículos con “vicios” propios, se permitirá indemnizar, sin autorización previa, a aquellos vehículos con modelo de fabricación mayor a 15 años de antigüedad.

9 Alcance del Sistema Parque Registral: 11.436.266
Parque Vivo: Parque Asegurado: 66,8% Parque Socias CESVI (33%): Fuentes: D.N.R.P.A. – Estrategas - SOFÍA

10 Cantidad de Siniestros Ramo Automotor - 2005
Alcance del Sistema Cantidad de Siniestros Ramo Automotor RC Daños 67,7% Daños (T y P) 13,7% Robo (T y P) 9,3% RC Lesiones 8,7% Incendio (T y P) 0,6% T = Total P = Parcial Fuente: Superintendencia de Seguros de la Nación

11 Ejemplo de Funcionamiento del Sistema
Hecho: asegurado Cia. B choca a asegurado Cia. A Cia. A carga el reclamo No concuerda con Cia. A Intercambio de info entre Cias. Cia. B Rechaza por ¿Acuerdo? ¿Cia. B acepta el reclamo? No No Falta de cobertura Interlocutores Se cierra el siniestro No Debitar/Acreditar 1 Módulo de CM Comisión de Arbitraje

12 Tabla de Responsabilidad
Nota: Se aconseja consultar la Ley de Tránsito y/o la Ley provincial correspondiente. Abrir Tabla

13 Ejemplo con un caso real
Mecánica del Siniestro El camión asegurado en El Comercio da marcha atrás e impacta al auto estacionado del asegurado de Mapfre. Hay colisión directa. Participan sólo 2 vehículos. Son compañías integrantes del sistema.

14 Metodología Actual Siniestro – 08-Sep-05
Asegurado hace la denuncia en Mapfre – 08-Sep-05 Asegurado hace la denuncia en El Comercio – 14-Sep-05 Tercero realiza el reclamo en El Comercio – 15-Sep (no podía reclamar antes del 14-Sep, puede necesitar la constancia de cob.) Informe ORIÓN CESVICOM – 17-Sep-05 Al 29-Sep-05 se encontraba pendiente. Ambas compañías coinciden en el relato del hecho y en la determinación de la responsabilidad en un 100% al asegurado de El Comercio (asegurado de El Comercio va marcha atrás e impacta al vehículo de Mapfre que estaba estacionado).

15 Metodología del “Sistema de Compensación de Siniestros”
Siniestro – 08-Sep-05 Asegurado hace la denuncia en Mapfre – 08-Sep-05. El tramitador puede utilizar la “Tabla de responsabilidades” para determinar la responsabilidad del siniestro. Con la denuncia activa el “Sistema de Compensación de Siniestros”. El Comercio se informa del siniestro. Contacta a su asegurado y toma la denuncia. Corrobora: Hecho Cobertura de la póliza Responsabilidad

16 Metodología del “Sistema de Compensación de Siniestros”
Acuerda con Mapfre y “Acepta la responsabilidad”. Mapfre repara la unidad una vez que sabe que El Comercio aceptó la responsabilidad del siniestro. Luego procede a solicitar el “Módulo de Compensación”. Para finalizar, el siniestro se da de “Baja” para luego realizar el clearing de los siniestros.

17 Conclusión con la implementación del “Sistema de Compensación de Siniestros”
El Comercio recibe antes el aviso del siniestro y puede contactar al asegurado para determinar responsabilidades y verificar la ocurrencia del siniestro. Cada compañía atiende a su asegurado e interactúan mediante el “Sistema de Compensación de Siniestros”. Se acortan tiempos de reclamo y denuncias, mejorando la gestión de los procesos. En el caso de la compañía que tiene al asegurado responsable (El Comercio), sólo tiene que verificar la real ocurrencia del hecho, la cobertura de su asegurado y la determinación de la responsabilidad.

18 Demostración del “Sistema CLEAS” en

19 Imagen del Sector Asegurador

20 ¿Cómo nos ve el asegurado?
Mala imagen general del sector Incumplimientos abusivos Demoras excesivas en los pagos Letra chica Dos momentos incongruentes: Venta (atención, promesa, servicio) vs. siniestro (burocracia, incumplimiento, especulación) Trámites engorrosos

21 ¿Qué expectativas tiene el asegurado?
Imagen actual Expectativa Poco transparentes – Ocultan Especuladoras – Traicioneras Ventajeras aprovechadoras Poco Humanitarias Poco serviciales: burocráticas y poco resolutivas Sin atención personalizada Son todas iguales Claro, sin letra chica o argucias Responsabilidad, cumplir lo pactado (“que no se trate de pagar menos y sacar ventaja”) Te defiende: sos un socio Trato contenedor y humano Ágiles, resolutivas. Sin trámites ni esperas Ejecutivo de cuentas Diferenciadas

22 La Compañía de Seguros Ideal
Dos aspectos fundamentales: TRANSPARENCIA TOTAL EXCELENTES REFERENCIAS DE ASEGURADOS Tres pilares para construirlos: Respaldo Actitud de servicio Atención al cliente

23 ¿En qué nos puede ayudar CLEAS?
A re-construir la imagen de la compañía A cubrir varias de las expectativas de los clientes Más servicio Trato personal Más agilidad A diferenciarnos de la competencia

24 ¿Cómo nos puede ayudar CLEAS?
Mejor servicio al cliente Porque lo atendemos nosotros como la compañía de su elección Porque le vamos a reparar el vehículo Porque todo esto lo vamos a hacer rápido Respaldo y diferenciación Porque es un emprendimiento conjunto de 7 compañías de primera línea cuyos beneficios serán percibidos directamente por el cliente Innovación Porque es un nuevo modelo de atención al cliente Porque es un estandar exitoso en mercados más evolucionados

25 CLEAS es... ...una ventaja competitiva para las socias frente a las compañías no adheridas ...el mejor factor diferenciador para ser transferido en el boca en boca (la mejor referencia para el comprador) ...el cambio más fuerte en el ámbito del seguro en décadas ...un fuerte respaldo mutuo entre las compañías adheridas ... pero por sobre todas las cosas...

26 CLEAS es un nuevo paradigma en la atención de nuestros clientes.

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46 Presentación institucional


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