La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO INFANTIL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO INFANTIL."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO INFANTIL

2 Situación El trabajo infantil en Colombia es uno de los principales problemas sociales, reflejado en los niños que diariamente trabajan en nuestras calles; mostrando un panorama incierto para su futuro.

3 ¿Qué es el Trabajo infantil?
Un trabajo realizado por un niño , que no alcanza la edad mínima requerida. A nivel internacional se considera trabajo infantil la esclavitud, la trata de personas, servidumbre por deudas, trabajo forzoso, reclutamiento para utilizarlos en conflictos armados, explotación sexual , pornografía, y actividades ilícitas.

4 Las causas son: Pobreza  Violencia intrafamiliar.  Patrones culturales.  Permisividad social.  Falta de oportunidades  Falta de cobertura, calidad y cumplimiento de la educación.  Lagunas y contradicciones normativas. 

5 El Objetivo Queremos que la gente tome conciencia de la explotación infantil y se sienta impulsada a colaborar ingresando a:

6 Jóvenes entre 15 y 29 años bachilleres o universitarios.
Los reclutas: Jóvenes entre 15 y 29 años bachilleres o universitarios. Estos jóvenes suelen estar en sitios públicos como la universidad, almacenes, cines, discotecas, bares, tiendas de ropa, en parques para practicar algún deporte. Son descomplicados y alegres. Adultos de 30 a 45 años de edad, con un estilo de vida más definido, y organizado, por lo general poseen su propia familia, con la cual disfrutan y a la que le dedican mucho tiempo. Otros prefieren estar solteros. Poseen independencia económica, y por esto son ávidos consumidores de tecnología

7 La promesa Si usted ingresa a la página web y contribuye a acabar la explotación infantil, los sueños e ilusiones de estos niños se pueden cumplir. Juntos recuperaremos ”la esencia de ser niños” e impediremos que estos pierdan su infancia. Con un simple clic usted ayudara a la niñez colombiana, y muchos niños, y toda Colombia se lo agradecerán.

8 ¿Por Qué Deben Creerlo? Con mas educación y menos niños en las calles podemos fomentar actividades culturales como teatro, danzas y juegos infantiles, para mejorar nuestra sociedad. Si menos niños trabajan, significa mas adultos que si lo harán, y así mas familias tendrán con lo necesario para vivir. El trabajo infantil les quita a los “niños” la posibilidad de ser niños con sueños e ilusiones y quizá lo más importante la capacidad de imaginar.

9 Usar a los niños como trabajadores atenta contra sus derechos, pone en riesgo su salud, y su estado psicológico. No es ético dejar que nuestros niños hagan las labores de los adultos, ellos deberían estar en las escuelas aprendiendo, formando sus propios ideales, persiguiendo sus sueños, gozando la bella etapa de la niñez. Si les quitamos la educación a los niños, ¿que clase de sociedad estamos construyendo para el futuro?

10 La Reacción Queremos que la gente piense que este flagelo es un problema de todos, que nuestra sociedad no podrá tener un mejor futuro si no empezamos a solucionar esta situación hoy mismo y que a todos nos corresponde ayudar.

11 A Futuro Consolidarnos como el principal centro de información, orientación y formación a ciudadanos que quieran colaborar con la erradicación del trabajo infantil. La campaña está orientada hacia la construcción de un continente unido contra el trabajo infantil, comprometiéndose con el desarrollo y crecimiento de niños y adolecentes.

12 Así se verá El tono deseado para esta campaña pretende ser algo muy poético, onírico y muy imaginativo, para que los jóvenes y los adultos recuerden a su niño interior, y se sientan impulsados a ayudar con esta causa.

13 Tema de Campaña

14

15 La liga de los sueños es un grupo de personas como usted y como yo, gente normal que esta comprometida con este problema y que contribuye ayudando como puede a hacer realidad los sueños de los niños.

16 Por qué Funcionará Motivando a nuestro publico a recordar su infancia lograremos motivarlos para que se sumen a este movimiento y deseen ser pare de la solución. Además estamos hablando de gente normal, que trabaja, estudia, tiene obligaciones y esto hace que todos se den cuenta que pueden realmente colaborar. Entre mas miembros se sumen mas grande será esta comunidad, y mas apoyo y fuerzas tendremos para recuperar la infancia y los sueños de los niños.

17 Propuesta de Implementación

18 Fase 1: Implementación.

19 Afiches por toda la ciudad, especialmente transmilenio, universidades, oficinas del estado, ministerios, y banners en internet, invitando a los ciudadanos a que se unan a la liga, mediante el sitio web, la pagina en facebook o con uno de nuestros escuadrones que estarán en los puntos mas concurridos, como centros comerciales y supermercados.

20 En transmilenio, tendremos tarjetas especiales con el logo de campaña
En transmilenio, tendremos tarjetas especiales con el logo de campaña. Para aquellos que ya posean una tarjeta, les daremos un forro para la misma con el copy de la campaña.

21 Usaremos los periódicos con una falsa portada o dentro una bolsa para atraer a la gente a la causa.
Además cada vez que alguien reciba su ejemplar, le daremos un botón o un sticker con la imagen de la campaña. Así serán parte de este movimiento.

22 Banners en sitios web, hotmail, redes sociales, paginas de noticias, invitando a hacer click y vincularse con esta causa.

23 Grupo en Facebook y Twitter donde mantendremos informados a todos los reclutas.
Además se crearan foros de discusión, convocatorias a actividades y en general mantendremos el contacto con todos aquellos que quieren unirse a esta causa Somos una liga, y para serlo debemos estar unidos y ser firmes contra el trabajo infantil.

24 mantenimiento de la campaña.
Fase 2: Acompañamiento y mantenimiento de la campaña.

25 Tropas en camiones brandeados alusivos a la campaña, que recorrerán la ciudad y movilizaran a nuestros escuadrones móviles Soldados de la “liga” en puntos de intervención repartiendo volantes con información alusiva a la campaña. Estos además entonaran el himno de la liga en las calles, y estarán presentes en las jornadas de reclutamiento que haremos. Aplicación para facebook. Juego interactivo donde se deberá crear su propio “avatar” y ayudarnos a derrotar al malvado trabajo infantil y sus secuaces.


Descargar ppt "TRABAJO INFANTIL."

Presentaciones similares


Anuncios Google