La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTOS DE TRABAJO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTOS DE TRABAJO."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOS DE TRABAJO

2 ¿Qué es? Es un conjunto de diversas actividades relacionadas entre sí que sirven a una serie de intenciones u objetivos educativos. En un sentido amplio, se trata de proponer a los niños y niñas que se impliquen en la relación de proyectos que respondan a su interés y que tengan sentido para ellos. Por ejemplo, preparar los elementos necesarios para dramatizar un cuento.

3 Tipos de proyectos Proyectos producto: cómo confeccionar un juguete, un mural, etc. Proyectos consumo: cómo organizar una fiesta, la participación en una situación de juego simbólico, etc. Proyectos problema: ¿Cómo se produce la lluvia?, ¿Porqué nos ponemos enfermos? Proyectos de aprendizaje específico: la técnica de la pintura, la técnica de modelado, etc.

4 Fases 1.-Fase de elección de la actividad:
El proyecto de trabajo surgió del interés mostrado por el grupo de niños ante la próxima conmemoración de los carnavales, y que podían hacer ellos para celebrarlos. Esto dio origen a una asamblea para comprobar lo que los niños sabían en relación con el tema. A continuación, la educadora explicó el sentido de esta fiesta y su duración con ayuda de un calendario.

5 2.- Fase de preparación: ante las diferentes propuestas de los niños y niñas, una vez discutida y aceptadas por todos, se tomó la decisión de que los niños irían vestidos de “caballeros medievales” y las niñas de “princesas”. La maestra leyó un cuento sobre la Edad Media. La fase de preparación concluyó con la distribución de tareas entre los diferentes grupos de trabajo, cómo realizar cada una de las actividades programadas y el tiempo previsto para su realización

6 3.- Fase de ejecución o resolución:
durante el desarrollo y ejecución de las actividades la orientación de las coordinadoras fue constante facilitando los recursos necesarios, informando sobre como realizar las tareas, prestando su ayuda para superar posibles bloqueos y dificultades y marcando los tiempos de realización para que todo estuviera a punto para el día de la celebración .

7 4.- Fase de evaluación: La evaluación final debe servir para que los niños formulen sus propuestas de mejora para sucesivas celebraciones.

8 ¿ Como lo aplicamos en el aula?
MOTIVACIÓN PROPUESTA RECOPILACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS FORMULACIÓN DE PREGUNTAS PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y MATERIALES BUSQUEDA DE INFORMACIÓN PROYECTO TECNOLOGICO: CONTRUIR ORGANIZAR LA VIDA EN EL AULA- JUEGO SOCIO-DRAMÁTICO PROYECTO EXPERIMENTAL BIBLIOGRAFIA EVALUACIÓN INICIAL PROCESO FINAL

9 COMPONENTES ASUN MURILLO NEVADO Mª JOSE BLANCO QUIRÓS
CONCHI MUÑOZ SERRANO Mª DEL ROCIO FERNÁNDEZ ARANDA


Descargar ppt "PROYECTOS DE TRABAJO."

Presentaciones similares


Anuncios Google