La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ICER Rohanny Vallejo Cordero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ICER Rohanny Vallejo Cordero"— Transcripción de la presentación:

1 ICER Rohanny Vallejo Cordero
Objeto de aprendizaje 73 V 1 Cómo convertir audios de un formato a otro ICER Rohanny Vallejo Cordero 2013

2 ¿Por qué es necesario convertir audios de un formato a otro?
Porque andan sueltos por el mundo varios formatos de audio. aiff wav flac mp3 Esto hace que a veces nos veamos en la necesidad de convertir un audio de un formato a otro. ogg Y varios otros más

3 Examinemos más de cerca algunos de estos formatos
aiff wav flac mp3 ogg

4 Primero veamos qué es un formato de audio.
aiff wav flac mp3 ogg

5 ¿Qué un formato de audio?
Estas patas de animales tienen diferentes formas (formatos). Sin embargo, todas ayudan al animal a desplazarse. Igual pasa con los audios digitales. Hay muchas formas (formatos) de codificar la información sonora. Sin embargo, todas sirven para almacenar información sonora. Un formato viene a ser el modo en que está organizada la información sonora.

6 ¿Qué un formato de audio?
Los formatos organizan la información sonora de dos maneras. Existen formatos SIN pérdida. Existen formatos CON pérdida. wav aiff mp3 ogg flac

7 Formatos SIN pérdida wav
En los formatos de la izquierda, la información NO tiene ninguna pérdida. Desventaja. Los archivos pesan mucho. No conviene subirlos a internet flac aiff Ventaja. Son formatos de gran calidad sonora.

8 Formatos SIN pérdida wav
En estos formatos la información NO tiene ninguna pérdida, pues se incluyen todos los datos. Por eso estos archivos sonoros son gorditos. Pesan más que otros formatos. flac aiff

9 Formatos CON pérdida Pérdida significa, en este caso, que no todas las frecuencias de audio son utilizadas. Por eso, la calidad es un poco menor. mp3 Estos formatos a la izquierda, SÍ tienen pérdida, pues no incluyen todas las frecuencias. ogg Desventaja. Si les bajamos mucho el peso, la calidad del audio empeora. Ventaja. Son formatos cuyo peso no es muy grande. Por eso se usan en internet

10 ¿Y cómo sé yo cuál es el formato de mis audios?
Eso es normalmente sencillo de averiguar.. Nada más fíjese en la cola. A los audios -al igual que a nosotros los diablillos- se nos conoce por la cola. Audio, dime qué cola tienes y te diré a cuál formato perteneces. aiff mp3 ogg Por ejemplo, aquí tenemos la misma canción en tres formatos distintos. flac wav Balada-ranchera-mujeres-divinas.wav Balada-ranchera-mujeres-divinas.ogg Balada-ranchera-mujeres-divinas.mp3

11 Normalmente, al convertir un audio lo
pasamos de un formato sin pérdida a otro más liviano. wav flac mp3 aiff ogg

12 Existen muchos programas con el que usted me puede ayudar a bajar de peso. Uno de ellos es MusicConverter wav flac mp3 aiff ogg

13 MusicConverter es gratuito y fácil de usar.
OJO: La versión que vamos a usar aquí solo trabaja en Windows. Descargue MusicConverter desde

14 CÓMO INSTALAR, CONFIGURAR Y USAR EL PROGRAMA
A continuación TUTORIAL PASO A PASO CÓMO INSTALAR, CONFIGURAR Y USAR EL PROGRAMA MusicConverter

15 Puede descargarlo desde aquí.
PASO 1 Descargue y guarde en su computadora el archivo convertidor-audio.zip Es recomendable guardar el archivo en un lugar donde lo pueda encontrar fácilmente. Por ejemplo en el escritorio de su computadora. El escritorio de su computadora es el área o pantalla que se ve cuando usted enciende la máquina. Allí aparecen los iconos.

16 Por lo tanto, descomprima el convertidor-audio.zip
PASO 2 Observe que el archivo está comprimido en formato zip convertidor-audio.zip Si no sabe o no recuerda cómo descomprimir un archivo zip, siga estas instrucciones. Por lo tanto, descomprima el convertidor-audio.zip Aquí encuentra 7-zip un programa gratuito para descomprimir archivos zip.

17 PASO 3 Al descomprimir el archivo convertidor-audio
PASO 3 Al descomprimir el archivo convertidor-audio.zip veremos una carpeta con el nombre de convertidor-audio. NOTA. Esta versión de convertidor-audio es portátil. Por lo tanto, no tiene que instalar nada más. Si lo desea puede incluso hacer una copia de esta carpeta en una memoria USB (llave maya).

18 Para abrir el convertidor damos dos clics en este icono.
PASO 4 Dentro de la carpeta convertidor-audio veremos el icono MusicConverter.exe Para abrir el convertidor damos dos clics en este icono.

19 Aquí hay un audio en formato wav. Puede usarlo para practicar.
PASO 5 El programa nos solicita que escojamos el audio (o los audios) que deseamos convertir. Buscamos, pues, un audio en nuestra computadora. Damos un clic sobre el nombre del audio y luego presionamos el botón Abrir. Aquí hay un audio en formato wav. Puede usarlo para practicar. Audio de práctica.

20 PASO 6 Llegaremos a esta pantalla
PASO 6 Llegaremos a esta pantalla. Desde aquí configuramos cómo deseamos que MusicConverter realice la conversión.

21 OJO: A partir de aquí le damos las instrucciones para que usted configure adecuadamente su programa MusicConverter. PASO 7 Seleccione aquí el formato en el que desea la conversión. En este caso vamos a convertir un audio a mp3. La conversión se realizará mediante el codificador codecc Lame. ACTIVIDAD Explore en esta misma pestaña otros formatos en los que usted podría convertir un audio.

22 PASO 8 Aquí decidimos que la conversión se haga en una tasa promedio Bit Rate (ABR). Es recomendable usar siempre esta configuración.

23 PASO 9 Este botón es muy importante
PASO 9 Este botón es muy importante. Aquí determinamos la tasa de conversión. Si deslizamos este botón a la derecha el mp3 tendrá mejor calidad de sonido, pero pesará más. Si deslizamos el botón a la izquierda, el mp3 tendrá menor calidad de sonido pero pesará menos. Un valor de 256 kbps da muy buena calidad de sonido. Pero si el audio es para ser descargado por internet es recomendable trabajar con un valor de 64 kbps.

24 PASO 10 Elija aquí la calidad de la codificación
PASO 10 Elija aquí la calidad de la codificación. Use Slow (Hight Quality) Este paso es muy importante. Sus audios sonarán mejor si deja este valor en Slow (Hight Quality) .

25 PASO 11 Para ir finalizando damos clic sobre el botón Advanced.
Aparecerá esta otra ventanilla. Aquí escogemos una frecuencia envolvente de 44,1 kHz. Y usaremos dos canales 2 joint stereo. Damos OK. Esto es opcional

26 Detengámonos aquí brevemente:
En este punto, si lo desea, tome nota de las características que debe tener un audio que deseamos subir a internet o enviar en un correo. Por ejemplo, el programa Enlace Informativo, que se envía semanalmente a las Emisoras Culturales, se convierte siguiendo las siguientes características: Enlace Informativo Se convierte, para compartir por internet, con los siguientes criterios: - Formato mp3 (Lame) Bit rate (ABR) a 64 kbps. - Encoding Slow (Hight Quality). - Envolvente de 44,1 kHz. - Joint stereo.

27 Música con calidad de CD
Ahora bien, si lo que desea es convertir música para su emitir en su Emisora Cultural o para escuchar en su iPod o teléfono celular, entonces aumente el nivel de muestreo o bit rate. Música con calidad de CD Se convierte para escuchar en su teléfono celular o para emitir en la Emisora Cultural, con los siguientes criterios: - Formato mp3 (Lame) Bit rate (ABR) a 256 kbps. - Encoding Slow (Hight Quality). - Envolvente de 44,1 kHz. - Joint stereo.

28 Continuemos con el Paso 12
ACTIVIDAD MusicConverter le permite también “riperar” un CD de música. Es decir, usted puede extraer las canciones de un CD y pasarlas, por ejemplo, a mp3. . 1. Abra MusicConverter 2. Vaya a Mi PC 3. Escoja Unidad DVD o CD 4. Selecciones la o las canciones del CD que desea extraer del CD. Continuemos con el Paso 12

29 PASO 12 Falta decidir dónde guardaremos el audio convertido
PASO 12 Falta decidir dónde guardaremos el audio convertido. Una vez más le recomendamos guardarlo -de momento- en el escritorio. Ya casi terminamos. Solo nos queda un par de detalles.

30 PASO 13 Con este botón damos la orden de convertir el audio.

31 Resumen mp3 Bit Rate (ABR) Calidad 64kbps o más.
NOTA: La próxima vez que abra el programa encontrará esta misma configuración (o la que usted haya determinado). mp3 Bit Rate (ABR) Calidad 64kbps o más. Calidad de la codificación 44,1 kHz Joint stereo Dónde guardaremos el audio Convertido. Orden de convertir

32 1. Si no lo ha hecho aún, descargue
Práctica adicional NOTA: Esta práctica es solo para personas traviesas. 3. Convierta el audio practica-1.wav a diferentes calidades de mp3, averigüe el peso y anote el resultado en una tabla. Construya una tabla similar a la de abajo y convierta un audio al formato ogg. Observe que ese formato, que es de licencia libre, ofrece mayor calidad que el formato mp3. Además, los archivos pesan menos. 1. Si no lo ha hecho aún, descargue el audio practica-1.wav 2. Averigüe el peso de este audio. (Con el botón derecho del ratón escoja propiedades). Formato Peso practica-1.wav Practica-1.mp3 _________ (64 kbps) ________ (128 kbps) ________ (256 kbps)

33 CRÉDITOS El Objeto de Aprendizaje 73 es una producción de la Oficina de las Emisoras Culturales del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER). Se ofrece bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia Texto y diagramación: Rohanny Vallejo Cordero. Las imagenes se tomaron de repositorios libres. Imagen del planeta tierra Imagen del gordito Imagen de detective y lupa Imagen de diablillo Otras imágenes se produjeron desde capturas de pantalla creadas por el autor del texto. Audio practica-1.wav. Autor Leonardo Vigil. Grupo Amanecer del Sur.

34 ¡Gracias por su atención!
FIN ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "ICER Rohanny Vallejo Cordero"

Presentaciones similares


Anuncios Google