La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HABILIDADES DE AUTORÍA: PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS CIENTIFICOS ACERCA DE LA REDACCIÓN Y PUBLICACION DE ARTICULOS EN REVISTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HABILIDADES DE AUTORÍA: PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS CIENTIFICOS ACERCA DE LA REDACCIÓN Y PUBLICACION DE ARTICULOS EN REVISTAS."— Transcripción de la presentación:

1 HABILIDADES DE AUTORÍA: PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS CIENTIFICOS ACERCA DE LA REDACCIÓN Y PUBLICACION DE ARTICULOS EN REVISTAS

2 Resumén Este modulo contiene ‘Preguntas Frecuentes’ de autores e investigadores en países en desarrollo. Las preguntas son la base para un debate durante las actividades del cuaderno de trabajo ‘habilidades de autoría’.

3 ¿Cómo puedo formular un título adecuado para mi trabajo ?
¿Cuáles son los elementos clave de un artículo de revista? ¿Cuál debería ser la extensión ideal de un artículo de revista?

4 ¿Cuántos cuadros y gráficos son adecuados para un documento?
¿Cuántas referencias serían adecuadas en un documento ? ¿Qué puedo hacer para mejorar las posibilidades de que mi documento sea aceptado para su publicación?

5 ¿Es prudente enviar mi artículo a un colega para la lectura / revisión antes de enviarlo a un editor de revista ? A quién pertenece la idea – al estudiante o al supervisor? ¿Debe ser el investigador principal de la investigación, siempre el primer autor de la publicación que resulte de la investigación?

6 ¿Cuál debería ser el número ideal de los autores en un documento?
En un estudio de investigación que implica a más de una persona, ¿quién debe escribir el manuscrito y el documento? En un caso de autoría múltiple, ¿cómo debería organizarse los nombres?

7 ¿Qué revista sería interesante en mi documento?
¿Cuál es la revista preferida para enviar un manuscrito: las editoriales comerciales (impreso y/o revistas electrónicas) o las revistas Open Access (OA)? ¿Es conveniente publicar con frecuencia uno de los resultados de la investigación en una revista particular? ¿Qué es el factor de impacto de una revista y por qué es importante?

8 ¿Es justificable publicar más de un documento de la misma investigación?
¿Es conveniente incluir una de las publicaciones anteriores como parte de las referencias de un documento? ¿Es apropiado enviar un manuscrito a más de una revista, al mismo tiempo?

9 ¿Los editores aceptarán mi manuscrito si el estudio no fue aprobado por un Comité de Revisión Ética?
¿Qué constituye un potencial conflicto de intereses para los autores? ¿Por qué debo registrar mi ensayo clínico en un registro central?

10 ¿Por qué las revistas solicitan a los autores transferir los derechos de autor de su documento a la revista? ¿Cuál es el valor del Sistema Abierto de Revisión, en donde el autor y el revisor conocen sus nombres? ¿Es ético? ¿Qué es lo que los revisores buscan en un manuscrito?

11 ¿Cómo puedo lidiar con las demoras en la revisión de mi manuscrito?
¿Está bien para un autor aceptar todas las observaciones de un revisor? ¿Cómo hacer frente al rechazo de mi manuscrito?

12  ¿Por qué los editores de revistas suelen rechazar los manuscritos?
¿El rechazo de un documento/manuscrito significa que los datos no son publicables? ¿Está bien enviar un manuscrito rechazado a otra revista para su consideración y publicación? Si mi manuscrito es aceptado, ¿cuánto tiempo tengo que esperar hasta que aparezca impreso?

13 Preguntas / sugerencias / comentarios
Alguna ‘pregunta frecuente’ adicional? Actualizado


Descargar ppt "HABILIDADES DE AUTORÍA: PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS CIENTIFICOS ACERCA DE LA REDACCIÓN Y PUBLICACION DE ARTICULOS EN REVISTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google