La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Useful Internet Resources for Teachers of Spanish and Spanish Speakers

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Useful Internet Resources for Teachers of Spanish and Spanish Speakers"— Transcripción de la presentación:

1 Useful Internet Resources for Teachers of Spanish and Spanish Speakers
Useful Internet Resources for Teachers of Spanish and Spanish Speakers Flor Lozano Luis Melo FUSD Technology Fair 2011

2 INTRODUCTION WHY? How? What? When?

3 Why do teachers use Internet in the classroom?
A classrooms is a dynamic, interactive, and a social place, where teachers and students communicate, share information, and challenge each other's ideas. Teachers can guide learning by stating a problem, encouraging students to question, and offering opportunities for students to find solutions. The interactions in a classroom depend on the curriculum the class is working on and the beliefs of the teacher and the school.

4 How can a teacher use the Internet in the classroom?
There is a lot of resources already created on line. All these resources are dynamic and easy to use. If we can use these resources we might be able to use a great deal of interactive activities . There are three processes that commonly take place in our classrooms: communication and collaboration, research, and publication. These processes exemplify typical events in a teacher's or student's day. Most educational WebPages provide opportunities to develop these three processes.

5 What are some issues before using the Internet in the classroom?
There should be a careful planning and supervision to some extent. A Teacher should know why is he/she using the Internet for a given lesson and if the webpage addresses the goals for the class. A teacher should carefully supervise the students while they are using the webpage and make sure that A Use Policy has been put in place. Students should know and understand the "rules of using internet" for school.

6 Is there a benefit of using the Internet in the classroom?
Internet today increases the communication and collaboration among students and teacher. It provides students and teachers with multiple ways of presenting their ideas and opinions in a more lively and interactive way. Teachers need to decide how these resources best fit their educational beliefs. Internet is very powerful, but it us up to the teacher to decide which one is the best page to use, and if they meet with the corresponding standards and subject contents.

7 A Vision of K-12 Students ZVCjfWf8

8 TO GOOGLE? Or TO YAHOO? .com .com/mex .cl

9 Google Argentina ~ www.Google.com.ar
Google Bolivia ~ Google Brazil ~ Google Chile ~ Google Colombia ~ Google Costa Rica ~ Google Ecuador ~ Google El Salvador ~ Google Nicaragua ~ Google Panama ~ Google Paraguay ~ Google Peru ~ Google Uruguay ~ Google Venezuela ~ Google Spain ~

10 Test your Spanish: htm?Idioma=esp ¡prueba tu español!!

11 Science http://www.nasa.gov/about/highlights/En_Espanol.html
¡Bienvenidos a El Space Place! Juegos, animacíones, proyectos, y hechos asombrosos sobre la Tierra, el espacio, y la tecnología En esta página podrás ver todos los vídeos de la web de S'COOL, con lo que utilizar la información es mucho más fácil ya sea desde la clase o en cualquier otro sitio. Cada vez que haya un video que pertenezca la proyecto S'COOL será añadido al sitio web para su uso. A través de YouTube el formato de los videos es mucho más simple y fácil de usar. Bienvenidos a El Space Place! juegos, animacíones, proyectos, y hechos asombrosos sobre la Tierra, el espacio, y tecnología jugar un poco con experimentos, demostraciones y observaciones más o menos entretenidas y de paso aprender un poquito más acerca del mundo en el que vivimos..

12 Aprendes jugando. Los estudiantes tienen actividiades interactivas y aprenden ciencias mientras juegan. BrainPop Es una herramienta que consiste de breves películas animadas, ideales para uso individual o en grupo, que permiten introducir temas nuevos, explicar conceptos difíciles y repasar antes de un examen. ¡Ninguna película dura más de 5 minutos! Los cuestionarios, planes de lecciones, experimentos, mapas mentales y otras actividades que BrainPOP incluye con cada película, hacen que las clases sean más atractivas y entretenidas para los alumnos.

13 Experimentos, demostraciones y observaciones entretenidas y de paso aprender un poquito más acerca del mundo en el que vivimos.. Aprendes jugando. Los estudiantes tienen actividiades interactvas y aprenden ciencias mientras juegan. Es una herramienta que consiste de breves películas animadas, ideales para uso individual o en grupo, que permiten introducir temas nuevos, explicar conceptos difíciles y repasar antes de un examen. ¡Ninguna película dura más de 5 minutos! Los cuestionarios, planes de lecciones, experimentos, mapas mentales y otras actividades que BrainPOP incluye con cada película, hacen que las clases sean más atractivas y entretenidas para los alumnos. Supersaber.com

14 http://www.experimentar.gov.ar/home/home.ph p
Experimentos en tecnologia este es el portal de ciencia para chicos y jóvenes del Ministerio  de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, nos proponemos una tarea educativa que permita un vínculo más estrecho con la ciencia, sus ideas, su historia y, por sobre todas las cosas, sus formas de construir conocimientos. ncon-C/rincon.htm Esta página recoge información sobre algunos fenómenos que resulten curiosos y nos ayuden a conocer algo más sobre el mundo que nos rodea Actividades e información sobre la astronomia moderna. Entra en estas páginas si quieres sorprenderte, divertirte, y encontrar  información sobre aspectos curiosos y extraños de la Ciencia.

15 Este sitio está diseñado para facilitar el acceso a información relevante, y el aprendizaje de la matemática, las ciencias y la tecnología, con una perspectiva de equidad de género. información disponible aquí para descubrir más sobre las ciencias de la Tierra y el Espacio y tópicos relacionados, incluyendo mitología, arte, poesía y más. Información en tres niveles (principiante, intermedio y avanzado), seleccionables utilizando las barras de navegación en la parte superior, y en inglés y español EcoPortal.net se ha convertido luego de mas de nueve años en línea en el mayor Portal de Internet en español dedicado al Medio Ambiente, la Naturaleza, los Derechos Humanos y la Calidad de Vida. Hemos desarrollado temas en hipertexto para nuestros alumnos que cursan materias del área de la Biología. Para ello tuvimos en cuenta los contenidos básicos de las materias de las distintas carreras. Se incluyeron diagramas e imágenes originales  como también microfotografías de microscopía óptica y electrónica, surgidas de nuestra producción científica. Página de internet que da inrormación a los grandes y chicos sobre la salud. Los estudiantes podran investigar e informarse sobre su cuerpo, como cuidarlo y como estar saludable.

16 Social Studies _stories_art.html&lang=sp Explora nuestra amplia colección de mitos, leyendas e historias acerca de la Tierra y el cielo. Así mismo, revisa los trabajos de arte, poesía, libros y películas que representan a nuestro mundo natural irectorio de recursos educativos clasificados por materias y revisados por profesionales de la educación para uso de estudiantes y de profesores. Página de internet que te ayuda a entender material o te ayuda con tus tareas en diferentes areas como humanidades, historia, ciencias, art, etc. .html Springfield City Library. Esta pagina d=te llevara a lecturas de diferentes areas como historia, cuentos, fabulas, ciencias, y mucho mas

17 http://www.educasites.net/historia.ht m
Guía de Recursos Educativos en Red x20.html La Web de Infancia y Famila. Una serie de recursos interactivos y cuentos en diferentes areas. Divertdo. es/ Desde esta página podrás obtener fácilmente información resumida sobre la Comunidad Autónoma de Andalucía.

18 Language Arts webPages

19  Sitio en el que se muestra mediante imágenes y animaciones la articulación de cada vocal y consonante en español, alemán e inglés americano. Además, incluye videos y audio que muestran los sonidos en contexto. j/index.html  Actividades y juegos de lectura del reloj para Infantil. tico/Semantico.asp  Ejercicio interactivo para clasificar palabras    Español para kinder. Colores, números etc.

20 http://ntic. educacion
fantil/comunicacion/espanol_primeras_e dades/index.html#  Español para las primeras edades. Material elaborado por María Piedad, Eugenio Álvarez y Soraya Anais para niños y niñas entre 3 y 9 años que aprenden español como segunda lengua y no son lectores. También puede ser utilizado si la primera lengua es español como material de refuerzo del vocabulario básico y la numeración y para el desarrollo de la memoria, la comprensión oral o el manejo del ratón. El material combina juegos y elementos didácticos e incluye guía de utilización y guía del profesor. ndo/default.htm  Material online creado por el Instituto Cervantes para niños y niñas entre 7 y 11 años.

21 http://recursostic.educacion.es/primaria/enp ocaspalabras/web/
 Es una aplicación didáctica cuyo objetivo es trabajar el área de Lengua en la etapa de Primaria. Perla, la niña protagonista, es la encargada de acompañar a los alumnos en un viaje virtual a través de diversas islas donde tendrán la ocasión de realizar divertidas actividades para adquiririr vocabulario, aprender a reconocer los tiempos verbales e iniciarse en la morfología y la sintaxis.   ome&func=coce&newlang=spa  Lecturas comprensivas cortas pancho/  Es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto. El resultado es un cuento para leer online.

22 http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave= 1047
 Ayuda básica y ejemplos para aprender a identificar y producir textos narrativos, descriptivos, expositivos, diálogos y argumentaciones.   dad/  test de velocidad lectora para tercero, cuarto, quinto y sexto.   ora/index.html  Aplicación para desarrollar y mejorar la velocidad de lectura.   /masarriba/index.html  Una gran variedad de ejercicios de vocabulario y gramática con texto y audio.

23 puntes.htm categorías gramaticales explicadas y con ejemplos. e/aveteca.htm  Archivo de actividades interactivas y multimedia con fichas para el profesor. Las actividades se encuentran clasificadas por niveles y por los contenidos que se trabajan en ellas.   Este sitio es una compilación de vídeos cortos, explicaciones gramaticales, vocabulario y podcast agrupados por niveles y funciones. Los vídeos consisten en entrevistas a hablantes nativos por lo que muestran el habla particular de diferentes lugares de España y Latinoamérica

24 ESCRITURA: palabras.asp Basta con elegir el tipo y tamaño de letra, escribir o pegar en el primer casillero el texto que se desea trabajar e introducir en el segundo casillero las palabras o sílabas que se omitirán en el ejercicio. Genera un documento en formato PDF listo para su impresión.  es una aplicación que genera diversos tipos de ejercicios de matemáticas (números enteros, fracciones, geometría, medidas, unidades…), así como ejercicios de vocabulario

25 Banco de generadores de fichas de ejercicios para varias asignaturas. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con las soluciones y otro sin ellas. Otros generadores permiten también generar gráficos diferentes o manipularlos para generar infinidad de fichas. La mayor parte de generadores permiten cambiar los enunciados para adaptar los ejercicios a otros idiomas.  Muy sencillo de utilizar, se escribe el número de palabras que contendrá el crucigrama y las palabras y sus definiciones. Se puede resolver online o imprimir. igrafia.htm  Sólo hay que escribir el texto que deseamos que los alumnos trabajen

26 http://www.genmagic.org/lengua3/tc l1c.swf
para formar oraciones GRAMATICA taal.com/gramatica.htm m/gallery/Recursos%20Infinity/aplicac iones/lengua/popup_fullscreen.htm Excelente para la introducción de la gramática.(incluido el inicio de la presentación)

27 Extras mes/?gclid=CPuwzr7B46YCFQEGbAodq0o- 0Q Información sobre Argentina y su gobierno Sitio de la Conaculta. Diferentes y muy animadas actividades para divertirte, informarte, y trabajar. Juegos educativos interactivos en línea Guía de Recursos Educativos en Red ( Un sitio en internet en el que puedes leer las fábulas de Isopo)


Descargar ppt "Useful Internet Resources for Teachers of Spanish and Spanish Speakers"

Presentaciones similares


Anuncios Google