La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ActiveX.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ActiveX."— Transcripción de la presentación:

1 ActiveX

2 Particularidades ActiveX es una tecnología que ha sido desarrollada por Microsoft para potenciar su sistema OLE (Object Linking and Embedding) en la Web y mejorar navegadores de Internet, en particular Internet Explorer. Antes de nada, debemos observar que los archivos OCX son ficheros que pueden encapsular pequeños programas y algunas funcionalidades específicas. Podemos interpretar OCX como controladores personalizados OLE, y ActiveX es la tecnología correspondiente para usar ficheros OCX en navegadores Web.

3 OLE (Object Linking and Embedding)
Un objeto OLE significa el estándar de vinculación e incrustación de objetos. OLE es un entorno unificado de servicios basados en objetos con la capacidad de personalizar esos servicios y de ampliar arbitrariamente la arquitectura a través de servicios personalizados, con la finalidad global de permitir una integración rica entre los componentes.

4 ActiveX, se puede ver como la evolución de OLE, de la siguiente forma:
OLE + Internet = ActiveX Controles OLE + Internet = Controles ActiveX Documentos OLE + Internet = Documentos ActiveX Modelo de objeto OLE + Internet = Modelo de objetos ActiveX 

5 Los componentes de ActiveX usualmente están integradas en las páginas Web, y cuando la página Web es descargada por un navegador, dichos componentes también son descargados e instalados por el navegador y automáticamente cargados. Debemos mencionar que el navegador original que utilizaba los controladores ActiveX fue Internet Explorer, y por supuesto, Netscape que era su competidor en ese momento no soportaba dicha tecnología.

6 ¿Que es ActiveX? ActiveX es un conjunto de tecnologías de Microsoft que permiten incluir contenido interactivo en la World Wide Web. Tiempo atrás, el contenido de la Web era estático, es decir texto e imágenes en 2 dimensiones. Con ActiveX, los sitios cobran vida utilizando efectos multimedia, objetos interactivos, y aplicaciones. ActiveX provee el nexo que une una variedad de tecnologías que logran darle movimiento a los sitios Web.

7 ActiveX incluye tanto tecnologías cliente como servidor:
Los Controles ActiveX son objetos interactivos en una página Web que provee funciones controlables por el usuario y ya ayudan a resaltar el movimiento del sitio Web. Los documentos ActiveX permiten a los usuarios ver documentos no HTML, como ser documentos de Microsoft Excel o archivos de Word, a través de un navegador Web. El script de ActiveX controla el comportamiento de varios controles ActiveX en conjunto y/u otros Applets de Java desde el navegador o desde el servidor. La máquina virtual de Java permite a cualquier navegador soportado por ActiveX ejecutar applets de Java e integrar applets de java con controles ActiveX.

8 Herramientas familiares de una gran variada de proveedores y lenguajes de programación, incluyendo Visual Basic, Visual C++, Borland Delphi, Borland C++ y Java. Los desarrolladores pueden utilizar lo que saben y comenzar a producir al instante. La diferencia entre ActiveX y las otras opciones es que ActiveX es un producto exclusivo de Microsoft que hace uso de los controles ActiveX Los mismos efectos se pueden experimentar con Java, Shockwave, Flash, y otras aplicaciones y programas.

9 Estándares ActiveX Controles ActiveX: son componentes de software que corren en páginas Web, y proveen funciones interactivas controlables por el usuario. Esto permite a los usuarios ver e interactuar con animación, audio y vídeo sin necesidad de abrir programas separados. Además, los controles ActiveX pueden ser re-usados en aplicaciones y pueden ser escritos en muchos lenguajes de programación populares incluyendo Java, Visual Basic y Visual C++. "Control Pad" ActiveX: es un "utility" que facilita la inclusión de controles y "Scripting" ActiveX en páginas HTML para ser vistas en Internet Explorer ó otro "browser" que soporte controles ActiveX.

10 "Scripting" ActiveX: soporta varios lenguajes de "scripting" incluyendo Microsoft Visual Basic Scripting Edition (VBScript) y JScript (un lenguaje compatible con JavaScript). Los script se usan para integrar el comportamiento de varios controles ActiveX, extendiendo su funcionalidad. Documentos ActiveX: permite abrir un programa, con sus propias barras de herramientas y menús en Internet Explorer. Esto significa que se pueden abrir documentos de Microsoft Excel o Microsoft Word en Internet Explorer. Máquina Virtual Java: Permite a cualquier "browser" que soporte ActiveX correr "applets" Java e integrar "applets" Java con controles ActiveX.

11 Estructura de Servidor ActiveX: provee varias funciones basadas en servidor de Web, como seguridad y acceso a bases de datos. Herramientas de desarrollo: Permite el uso de técnicas y herramientas conocidas para crear controles y contenido Web. Estas herramientas incluyen Visual Basic, Visual C++, Macromedia ShockWave, Adobe Photoshop, Borland Delphi, herramientas de Sybase y Borland y herramientas Java (MICROSOFT CORPORATION, 1997).

12 Ejemplo <HTML> <OBJECT ID=label1 WIDTH=137 HEIGHT=24 CLASSID=CLSID:978C9E23-D4B0-11CE-BF2D-00AA003F40D0> <PARAM NAME=Caption VALUE=mi-tercer-script> </OBJECT><BR> base: <OBJECT ID=base WIDTH=96 HEIGHT=24 CLASSID=CLSID:8BD21D10-EC42-11CE-9E0D-00AA006002F3> altura: <OBJECT ID=altura WIDTH=96 HEIGHT=24 area=: <OBJECT ID=area WIDTH=96 HEIGHT=24 <FORM NAME=prog3>

13 <INPUT TYPE=BUTTON NAME=calculo VALUE=OK> <SCRIPT FOR=calculo EVENT=onclick LANGUAGE=javascript> //declaracion de variables y comentario tambien var alfa; alfa=(base.VALUE * altura.VALUE)/2; //se puede omitir la variable alfa y hacer la operacion //directamente en el tercer textbox, pero hay que aprender de todo area.VALUE=alfa; </SCRIPT></FORM>

14 <OBJECT ID="MediaPlayer1" WIDTH=239 HEIGHT=207 CLASSID="CLSID:22D6F312-B0F6-11D0-94AB-0080C74C7E95"> <PARAM NAME="DefaultFrame" VALUE=""> <PARAM NAME="DisplayBackColor" VALUE="0"> <PARAM NAME="DisplayForeColor" VALUE=" "> <PARAM NAME="DisplayMode" VALUE="0"> <PARAM NAME="DisplaySize" VALUE="0"> <PARAM NAME="Enabled" VALUE="-1"> <PARAM NAME="SelectionStart" VALUE="-1"> <PARAM NAME="SelectionEnd" VALUE="-1"> <PARAM NAME="ShowControls" VALUE="-1"> <PARAM NAME="ShowAudioControls" VALUE="-1"> <PARAM NAME="ShowDisplay" VALUE="0"> <PARAM NAME="Volume" VALUE="-600"> </OBJECT> </HTML>

15

16 Practica Implementar un programa que obtenga la solución de una ecuación de la forma: 𝑎𝑥 2 +𝑏𝑥+𝑐=0 Con controles ActiveX


Descargar ppt "ActiveX."

Presentaciones similares


Anuncios Google