La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los principales servicios de internet

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los principales servicios de internet"— Transcripción de la presentación:

1 Los principales servicios de internet
Adrián Zamora Velázquez

2 Objetivo: El participante distinguirá los principales servicios que proporciona internet mediante una presentación de PowerPoint.

3 ¿Qué significa la palabra internet?
Introducción: ¿Qué significa la palabra internet? ¿Qué es Internet?

4 ¿Qué significa la palabra internet?
interconnection y network; en español, interconexión y red.

5 ¿Qué es Internet? “Internet es una red de computadoras de alcance mundial, interconectadas con el fin de compartir recursos e información. 1.- Explicarlo en Paint. 2.- Panel de navegación.

6 Antecedentes: Internet es, como tantas otras tecnologías innovadoras, un invento militar. Nació del interés del ejército estadounidense en 1969 por lograr comunicaciones fiables y descentralizadas.

7 ¿Cuáles son los principales servicios que ofrece internet?
En 1971 fue creado el correo electrónico. En 1972 fue creado el FTP (de transferencia de archivos) En 1972 también fue creado el chat En 1989 Fue creado el World Wide Web (WWW) En 1996 fue creada la primera aplicación P2P (peer to peer)

8 WWW Creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza.
World Wide Web (Telaraña Mundial de la Web) es un servicio de Internet que agrupa documentos enlazados por vínculos de Hipertexto. La transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales más estéticos.

9 Correo electrónico Fue creado por Ray Tomlinson en 1971
El correo electrónico, o E- mail (de Electronic Mail), es uno de los servicios más antiguos de Internet. A semejanza del correo tradicional, sirve para enviar o recibir mensajes de otras personas.

10 El formato del correo electrónico
Indica el rubro o actividad a la que se dedica el propietario de la página web. Com Comercial Edu Educación Gov Gobierno Org Otras organizaciones

11 Elementos de correo electrónico:
A: CC: CCO (BBC): s (Spam es cualquier mensaje que se envía a muchos destinatarios sin que éstos lo hayan solicitado expresamente). Asunto:

12 Chat (nace en el año 1972) Puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. MSN Live Messenger MSN Messenger Yahoo AOL AIM ICQ

13 FTP (nace en 1972) File Transfer Protocol) esta basado en la arquitectura cliente-servidor.

14 P2P (nace 1996) Una red peer-to-peer (P2P), es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos de esta funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Ares, Emule,Limewire, etc.

15 Mesografia:

16 ¿Cuáles son los 5 principales servicios de internet?

17 Conclusión En total el Internet es una forma de comunicación que esta cambiando al mundo. Internet es una herramienta muy útil. En los próximos años modificará, incluso sustituirá, algunas formas actuales de comunicación. Internet rompe las fronteras y permite una mayor colaboración científica entre diferentes países.


Descargar ppt "Los principales servicios de internet"

Presentaciones similares


Anuncios Google