La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura"— Transcripción de la presentación:

1 Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura
Proyecto Internet Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura

2 El Proyecto Internet y la Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura del Tecnológico de Monterrey, coordinan dos colecciones editoriales para CECSA-Grupo Patria Cultural: Colección de Temas de Cibercultura. Colección de Temas de Comunicación.

3 Seis títulos hemos publicado:
Colección de Temas de Cibercultura. Colección de Temas de Comunicación. Internet: el medio inteligente Cibermarketing com probado. Experiencias de empresas exitosas de Internet en México Explorando el ciberperiodismo Iberoamericano Relaciones Públicas. Factor de competitividad para empresas e instituciones Reality Shows. Un instante de fama

4 Cuatro títulos son obras colectivas:

5 En el libro Internet: el medio inteligente, destacados académicos e investigadores de la comunicación analizan a Internet como un medio de comunicación. Internet es el medio de comunicación que admite el calificativo de “inteligente”.

6 El libro Internet: el medio inteligente comprende los siguientes ensayos:
“Evolución de Internet en México y en América Latina”. Oscar Robles. (NIC-México). “Porvenir de Internet: ¿el entretenimiento, la información o el desarrollo de prácticas comerciales?”. Octavio Islas. (Proyecto Internet- Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura del Tecnológico de Monterrey). “Nueva Imprenta Digital”. Angel Bosch Torrano. (PC Magazine) “De espaldas al público”. Gerardo Albarrán de Alba. (Proceso-Sala de Prensa). “Internet y televisión: convergencias es el nombre del juego”. Alejandro Vázquez Vela. (MVS Comunicaciones).

7 “Radio e Internet. La inevitable convergencia tecnológica”
“Radio e Internet. La inevitable convergencia tecnológica”. Gabriel Sosa Plata. “Cuando Internet digitalizó al celuloide”. Eduardo Scheffler. (Cine Premiere). “Bancos de imágenes audiovisuales”. Perla Oliva Rodríguez. (Radio Educación). “Productividad de la comunicación en la era de Internet”. Abraham Nosnik. “Formación de comunidades virtuales a través de la televisión”. Claudia Benassini Félix. “Internet y la transformación del Estado”. Javier Esteinou Madrid. (Universidad Autónoma Metropolitana).

8 “Regular o autorregular Internet”. Ernesto Villanueva.
“Internet y comercio electrónico”. Mario de la Garza. (Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México). “Comprensión de la economía digital”. Fernando Gutiérrez. (Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura del Tecnológico de Monterrey). “Importancia de la seguridad informática en Internet”. Jesús Vázquez. (Banco de México). “Internet 2. ¿Qué es y qué aplicaciones tiene?”. Isaac Rudomín. (Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México).

9 El libro .com probado. Experiencias de empresas exitosas de Internet en México, fue coeditado con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Esta obra es resultado de un programa de vinculación que ha establecido el Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura del Tecnológico de Monterrey, con la Asociación Mexicana de Internet. En este libro, directivos de las principales empresas de Internet en México describen cómo realizan negocios a través de la Red.

10 Estos son los textos que forman parte del libro. com probado
Estos son los textos que forman parte del libro .com probado. Experiencias de empresas exitosas de Internet en México: “Construcción activa del mundo digital”. Gustavo Ross. (Activamente). “Una compañía de Inter... qué?”. Walther Möller.( Adnet). “Investigación de los hábitos de los cibernautas en México”. David Fierro. (AMIPCI). “America OnLine llega al mercado de América Latina”. Fernando Farmania.(AOL). “Bancomer.com”. Alejandro Pineda. (Bancomer). “Impacto de Internet en la televisión”. René Batlle y Yolanda Uresti. (CNI).

11 “Web hosting: ¿Operación interna o subcontratación
“Web hosting: ¿Operación interna o subcontratación?. Enrique Bustamante Rodríguez. (Diveo). “El Universal online”. Enrique Bustamante Martínez. (El Universal). “Patagon, el surgimiento de un banco”. Patagon-México. “La publicidad en Internet funciona, !y funciona bien!. Silvana Imperiali, Chris Neimeth y Rodrigo García. (Realmedia). “Desarrollo de un sitio de Internet”. Arturo Castelán. (Respuesta Creativa). “StarMedia”. (Corporativo StarMedia). “T1 MSN una alianza exitosa”. Fátima Cabañas. (T1 MSN).

12 “¿Qué deben saber los micro, pequeños y medianos empresarios sobre el comercio electrónico?”. Fernando Gutiérrez y Octavio Islas. (Tecnológico de Monterrey). “Terra. Educación Digital”. Raúl Fernández. (Terra Lycos). “Cibervisión, respuesta a los retos actuales de comunicación”. Adriana Borges. (TEVÉ-DE-MENTE.COM). “El marco jurídico en la nueva sociedad digital en México”. Luis Vera. (Vera Abogados).

13 Explorando el Ciberperiodismo Iberoamericano y comprende los siguientes textos:
“¿Depredación o florecimiento? Estrategias corporativas para la información en la era de Internet.”. Naief Yehya. (México). “Ciberespacio y las mutaciones comunicacionales”. Dénis de Moraes. (Brasil). “Teseo, los periodistas y la Red de Redes. En el laberinto”. Adrián Duplatt. (Argentina). “El periódico enredado”. José Álvarez Marcos. (España). “Los periódicos online: Características, periodistas y lectores”. Lizy Navarro. (México).

14 “El hipertexto electrónico como base para reconfigurar la actividad periodística”. Angéle Murad. (Brasil). “La importancia del contenido en la prensa en línea”. Eduardo Castañeda. (México). “La competencia por las noticias en el periodismo digital”. Walter Napoli. (Argentina). “Amarras y trampas en la Red”. Boris Ramírez. (Costa Rica). “¿El fin de las utopías en la Red?”. Ana Azurmendi. (España). “El nuevo contrato. Periodismo e Internet en México”. Salvador Camarena. (México).

15 “La necesidad de afirmar a Internet como un medio público”
“La necesidad de afirmar a Internet como un medio público”. Octavio Islas y Fernando Gutiérrez. (México). “El periodismo mexicano en Internet”. Antonio Ruiz.( México). “La ciberprensa en la frontera norte de México”. Cuauhtémoc González. (México). “Periodismo de Ciencia en Internet”. Javier Cruz. (México). !Es Internet, estúido!. Rossana Fuentes Berain y Pedro Enrique Armendares. (México). “Ética de los nuevos medios”. Gerardo Albarrán de Alba. (México).

16 Mario de la Garza es autor del libro Cibermarketing, el cual forma parte de la Colección de Temas de Cibercultura.

17 Contenido: Principios básicos de mercadotecnia Conceptos básicos de Internet La red mundial de interconectividad y comunicación Ciberestrategias Mercadotecnia electrónica (e-Commerce) El proceso de Comunicación y mercadotecnia en Internet

18 7. Mercadotecnia en línea (On-line Marketing)
8. Comercio Electrónico (e-Commerce) 9. Proceso Estratégico del comercio electrónico 10. Errores más comunes en cibermarketing 11. Comercio electrónico internacional 12. Herramientas del cibermarketing 13. Promoción y publicidad interactiva 14. Sistemas de distribución en comercio electrónico

19 15. Comercio electrónico 16. Presente y futuro de Internet Factores críticos para el éxito del comerico electrónico Tendencias de Internet para el siglo XXI

20 El destacado publirrelacionista Carlos Bonilla es autor del primer libro de la Colección de Temas de Comunicación.

21 Octavio Islas, Fernando Gutiérrez y Claudia Benassini, son los coordinadores de Reality Shows. Un instante de fama. Es el primer libro que fue escrito en español dedicado al tema de Big Brother® y la tele-realidad, y reúne un total de 15 textos de académicos e investigadores de las ciencias sociales, por tanto, el enfoque de esta obra colectiva es multidisciplinario.

22 Contenido: -Asociación a favor de lo mejor A.C. La realidad de los Reality Shows -Gabriel Alejandro Chávez Piedra Buena Big Brother® y la píldora azul -Crystal McMillan Está de moda Lissete Alvarado y Laura Rodríguez Big Brother® el fenómeno mercadológico Fernando Ramón Contreras Big Brother® la construcción posmoderna de la realidad desde modelos globales de televisión Jenaro Villamil Big Brother® la despolitización en la pantalla

23 Martha Páramo Riestra Del Big Show® a la trama grupal
César Albarrán Torres Tele-realidad: el juego de la fama, el azar y las interpretaciones Jacob Israel Bañuelos Capistrán Videovigilancia en la sociedad panóptica contemporánea Ricardo de la Vega Domínguez El Big Brother® no es tan “Brother” ¿ficción o realidad? Arcelia Maumejean Nociones éticas fundamentales aplicadas al fenómeno televisivo Big Brother®

24 Xavier Vilchis Peñalosa Big Brother® y el porvenir orwelliano: ¿hacia un totalitarismo de la banalidad? Claudia Benassini Féliz Reality Show macrogénero y enunciación Octavio Islas y Fernando Gutiérrez Apuntes sobre el seductor Newspeak de los Reality Shows Gladys Ortíz Henderson ¿Y después de Big Brother®?

25 Actualmente un nuevo título está en la imprenta, dedicado al tema de la “Sociedad de la Información”.

26 Para proponer nuevas obras a las Colecciones de Cibercultura y Comunicación, dirigir toda correspondencia a: Dr. Octavio Islas Carmona Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Carretera al Lago de Guadalupe, km. 3.5 Col. Margarita Maza de Juárez. Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Tel. (01 55 ) Páginas WWW de las Colecciones de Temas de Cibercultura y Comunicación:


Descargar ppt "Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura"

Presentaciones similares


Anuncios Google