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INTERACTIVIDAD.

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Presentación del tema: "INTERACTIVIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 INTERACTIVIDAD

2 INTERACTIVIDAD ¿Qué es interactividad? ¿Qué importancia cumple como beneficio para el medio Internet? ¿Qué impacto genera sobre los usuarios? ¿Qué cualidad nos da este beneficio en Internet versus otros medios? ¿Cuál es el futuro de la interactividad, tanto para Internet como para otros medios? Ejemplos de interactividad.

3 ¿Qué es interactividad?
La interactividad es la capacidad gradual y variable que tiene un medio de comunicación para darle a los usuarios un mayor poder tanto en la selección de contenidos como en las posibilidades de expresión y comunicación. ********* Interactividad es la capacidad del receptor para controlar un mensaje no-lineal hasta el grado establecido por el emisor, dentro de los límites del medio de comunicación asincrónico. Alejandro Bedoya

4 ¿Qué es interactividad?
La interactividad supone un esfuerzo de diseño para planificar una navegación entre pantallas en las que el usuario sienta que realmente controla y maneja una aplicación. Bou Bauzá Guillem

5 La interactividad en la publicidad: Publicidad Interactiva.
La publicidad interactiva consiste en el uso de medios interactivos para incentivar o influir en la decisión de compra de los consumidores. La publicidad interactiva es aquella que exige que el consumidor no sea un mero receptor pasivo de imágenes, texto, video, sino que pase a un papel más activo y sea él el que desencadene la publicidad, elija entre varias opciones, solicite más información, etc. La publicidad interactiva permite al anunciante la capacidad de inmiscuir al consumidor en una experiencia más directa y personal que la publicidad convencional, estableciendo una comunicación bidireccional.

6 ¿Qué importancia cumple como beneficio para el medio Internet?
INTERACTIVIDAD ¿Qué importancia cumple como beneficio para el medio Internet? Internet potencia la Publicidad Interactiva. La característica más destacable de internet es la interactividad: en ningún otro medio el emisor puede establecer una comunicación tan rápida, directa y rentable con su público potencial, con un consumidor cada día más experto, exigente y selectivo: sabe buscar la información que necesita con más rapidez y eficacia. El internauta ha aprendido a discriminar los mensajes publicitarios que pueden interesarle de los que no y, además, pone todos los medios posibles para evitar estos últimos.

7 ¿Qué importancia cumple como beneficio para el medio Internet?
INTERACTIVIDAD ¿Qué importancia cumple como beneficio para el medio Internet? Hasta hace poco la publicidad era unidireccional, ya que los medios convencionales sólo permiten una dirección: del medio al consumidor, siendo éste un mero espectador -receptor del mensaje-. Con la aparición de Internet y de las tecnologías interactivas, la comunicación tiene dos direcciones: emisor - receptor, receptor - emisor, emisor - emisor.

8 ¿Qué impacto genera sobre los usuarios?
INTERACTIVIDAD ¿Qué impacto genera sobre los usuarios? El campo de acción del usuario-receptor en una campaña publicitaria está en función del campo de acción permitida por el anunciante-emisor: comenta, vota, sube tu foto, juega, cliquea, etc. Según ello el usuario responde generando feedback, contenido, viviendo la experiencia. La interactividad propuesta, según el nivel de vinculación al perfil de usuario, tendrá mayor o menor respuesta de éste; ya que el usuario a este nivel elige y decide participar o no de la publicidad.

9 ¿Qué impacto genera sobre los usuarios?
INTERACTIVIDAD ¿Qué impacto genera sobre los usuarios? La interactividad que siempre solicita una respuesta del usuario, le otorga un papel protagónico, generando relación y haciéndolo parte de la estrategia. El feedback generado por el usuario en la interacción le remite a éste la idea de ser participe activo, ser escuchado y atendido por la marca o campaña.

10 ¿Qué cualidad nos da este beneficio en Internet versus otros Medios?
INTERACTIVIDAD ¿Qué cualidad nos da este beneficio en Internet versus otros Medios? Alto nivel de feedback por parte del usuario lo que permite conocer y corregir las estrategias publicitarias al poco tiempo de lanzada. Alto nivel de participación del usuario en la campaña, ya que el consumidor ha pasado de recibir publicidad a crearla él mismo. Aparecen nuevas figuras como la del Conssummer (consumidor - productor). Trysumer (un consumidor que prueba el producto y si le gusta lo expone a los demás), Prosumer (consumidor que es productor), Fansummer (fan consumidor de una marca) y Generation cash o content (un consumidor buscado o espontáneo que participa en la campaña).

11 ¿Qué cualidad nos da este beneficio en Internet versus otros Medios?
INTERACTIVIDAD ¿Qué cualidad nos da este beneficio en Internet versus otros Medios? Potencia el nivel de experiencia del usuario con la publicidad y la marca. Comparativamente en soportes: la televisión interactiva, teléfonos móviles y terminales adaptados, Internet en un ordenador ofrece mayores espacios, medios, formatos, plataformas y sistemas interactivos para desarrollar campañas publicitarias.

12 Tendencias en interactividad: Publicidad en Internet y otros medios.
En este tema tenemos muchas versiones e ideas. Lo que se puede ver es que los procesos interactivos inundan todos los soportes tecnológicos: ordenador, televisión, celulares, y otros dispositivos electrónicos. Pero además comienzan a tomar los espacios de la publicidad tradicional como: paneles, vallas que buscan una respuesta activa del usuario, interconectando a las otras plataformas de la campaña.

13 Tendencias en interactividad: Publicidad en Internet y otros medios.
La tecnología ha puesto al usuario como el rey de sus procesos y le ha servido ‘Interactividad’, ahora éste demanda en los otros medios de su entorno tal atención y apertura de comunicación, es decir Interactividad a todo nivel, y como estamos en la era de la globalización, Internet seguirá yendo de su mano.

14 Campaña Atrapante: los usuarios persiguen a los banners.
INTERACTIVIDAD Campaña Atrapante: los usuarios persiguen a los banners.

15 Arma el Banner de Descuento, Ikea
INTERACTIVIDAD Arma el Banner de Descuento, Ikea

16 Full Interacción, Cannes 2010
INTERACTIVIDAD Full Interacción, Cannes 2010

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